Saltar al contenido

A cuanto se cobran las horas extras

A cuanto se cobran las horas extras

El cálculo de las horas extraordinarias en Malasia incluye el subsidio

Siga leyendo para conocer información útil sobre las normas de las horas extraordinarias y el pago de las mismas según la normativa laboral. Además, descubrirá qué es el pago de horas y media, quién es un empleado exento y algunos ejemplos de trabajos exentos.

Casi todo el mundo en edad de trabajar sabe y comprende qué son las horas extraordinarias. En algunas profesiones, trabajar horas extras es muy habitual (¡o incluso obligatorio!). Ejemplos de personal que suele hacer horas extras pueden ser los trabajadores de la construcción, los profesionales de la informática, los directores de planta y los trabajadores relacionados con la inversión.

Aparte de todo esto, veamos la definición formal de horas extraordinarias. Las horas extraordinarias son la cantidad de tiempo que un empleado trabaja más allá del horario habitual. O, en otras palabras, las horas extraordinarias se refieren a las horas que alguien ha trabajado por encima de su horario de trabajo habitual. Además, el término “horas extraordinarias” se utiliza a menudo para denominar el pago que se recibe por las horas extra de trabajo.

El número de horas normales de trabajo para un determinado puesto de trabajo se establece para equilibrar la salud del empleado, la productividad a lo largo de la jornada laboral/turno y los factores económicos generales. Se sabe que el organismo humano es naturalmente limitado y no puede mantener el mismo nivel de productividad en la octava o décima hora de trabajo que al principio del turno.

  Cuanto hay que tener cotizado para cobrar el paro

Horas extraordinarias máximas en Malasia

La Ley Federal de Normas Laborales Justas (FLSA) exige a las empresas que paguen a los empleados no exentos 1,5 veces su “salario normal” por todas las horas trabajadas más de 40 en una semana laboral. Algunos estados exigen el pago de horas extraordinarias en circunstancias adicionales y con porcentajes diferentes. A continuación, explicamos cómo calcular las horas extraordinarias de acuerdo con las normas federales.

Para calcular con exactitud el pago de las horas extras, primero debe determinar la tasa de pago regular del empleado. La tarifa regular de un empleado incluye su tarifa por hora, así como el valor de las bonificaciones no discrecionales, los diferenciales de turno y algunas otras formas de compensación.

Dado que ya se han calculado los ingresos por tiempo regular para todas las horas trabajadas (véase el paso 1), el empleado tiene derecho a 10 horas adicionales de pago de horas extraordinarias, calculadas a la mitad del salario regular.

Nota: Si la gratificación no discrecional se gana en una sola semana de trabajo, como es el caso anterior, la gratificación se añade a los ingresos regulares del empleado para esa semana de trabajo al determinar la tarifa regular de pago. Sin embargo, si la gratificación se obtiene a lo largo de una serie de semanas de trabajo, la gratificación prorrateada debe incluirse en la retribución ordinaria en todas las semanas de horas extraordinarias cubiertas por el período de gratificación.

Calculadora de horas extras

Un empleador que requiere o permite que un empleado trabaje horas extras está generalmente obligado a pagar al empleado una prima por dichas horas extras. Los empleados cubiertos por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) deben recibir el pago de horas extras por las horas trabajadas en exceso de 40 en una semana de trabajo de al menos una vez y media su salario regular. La FLSA no exige el pago de horas extraordinarias por trabajar los sábados, domingos, días festivos o días de descanso habituales, a menos que se trabajen horas extraordinarias en esos días.

  Cuanto cobra una secretaria por hora

El pago extra por trabajar los fines de semana o las noches es una cuestión de acuerdo entre el empleador y el empleado (o el representante del empleado). La FLSA no exige una paga extra por trabajar los fines de semana o las noches ni una paga doble.

Las disposiciones federales relativas a las horas extraordinarias figuran en la Ley de Normas Laborales Justas. El sitio web sobre las horas extraordinarias contiene útiles materiales de orientación, hojas informativas y herramientas electrónicas y presentaciones que abordan los requisitos de pago de las horas extraordinarias.

Horas extras para sueldos superiores a los 1000 rm2

Pero a veces, los empleados tienden a trabajar más allá de su horario habitual, especialmente cuando trabajan desde casa. Al fin y al cabo, las distracciones en casa pueden desdibujar la línea que separa el trabajo de la vida personal, lo que hace más difícil para algunas personas mantener un equilibrio adecuado entre la vida laboral y la personal.

Cuando un empleado supera el horario de trabajo habitual, su organización es responsable de proporcionar una compensación extra conocida como pago de horas extras (OT). De hecho, la paga extraordinaria forma parte de la lista de beneficios que los trabajadores pueden recibir además de su salario básico.

  Cuanto cobrare de paro simulador

La paga de horas extraordinarias describe el pago adicional que se da a los empleados que realizan un trabajo de más de ocho horas. El Código Laboral Filipino establece que el salario de las horas extraordinarias es el 25% de su salario por hora en los días de trabajo regulares, excepto si una política de la empresa o un convenio colectivo más favorable establece un salario de las horas extraordinarias más generoso.

Hay que tener en cuenta también que la mera existencia de un sistema de trabajo desde casa no anula per se la responsabilidad del empresario de pagar las horas extraordinarias. También hay que tener en cuenta que los empresarios tienen que pagar las horas extraordinarias aunque hayan adoptado un sistema de trabajo desde casa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad