Saltar al contenido

A partir de cuantos meses se cobra el paro

Gráfico del período base de desempleo

Si tiene derecho a percibir las prestaciones del Seguro de Desempleo (UI), recibirá una prestación semanal de aproximadamente el 50% de su salario medio semanal, hasta el máximo establecido por la ley. A partir del 3 de octubre de 2021, la cuantía máxima de la prestación semanal es de 974 dólares por semana.

El periodo base primario son los últimos 4 trimestres naturales completados antes de la fecha de entrada en vigor de su reclamación (normalmente el domingo de la semana en que presentó su reclamación). Para la mayoría de los solicitantes, el periodo base primario se utiliza para calcular su crédito máximo de prestaciones, que es el importe total de las prestaciones que puede recibir.

El periodo base alternativo son los 3 últimos trimestres naturales completos y el periodo de tiempo entre el último trimestre completo y la fecha de entrada en vigor de su reclamación. El periodo base alternativo sólo puede utilizarse si:

Si usted no está de acuerdo con los salarios reportados en su notificación de Determinación Monetaria, puede proveer prueba de las cantidades de salario que está disputando completando y devolviendo la hoja de Corrección de Salario y Empleador que le fue enviada por correo con su notificación. La DUA revisará la información y hará los ajustes necesarios.

¿Se puede cobrar el paro si no se ha trabajado en 5 años?

Un resumen de las prestaciones de desempleo y de los requisitos que debe cumplir para recibirlas.¿En qué circunstancias tengo derecho a las prestaciones? Si, como trabajador por cuenta ajena o en prácticas, o como persona sujeta al seguro obligatorio en virtud de la ley de fomento del empleo, se queda sin trabajo, recibirá el subsidio de desempleo si ha cumplido el periodo de carencia.Requisitos para acceder al subsidioSi, como trabajador por cuenta ajena o en prácticas, o como persona sujeta al seguro obligatorio en virtud de la ley de fomento del empleo, se queda sin trabajo, recibirá el subsidio de desempleo si ha cumplido el periodo de carencia y:

  Con cuantos meses se puede cobrar el paro

El porcentaje de cotización al seguro de desempleo es del 2,5 % de sus ingresos laborales. Al igual que en el caso de las pensiones, existe un límite máximo de cotización. La cotización suele ser pagada a medias por el trabajador y el empresario.

Si no tiene derecho a las prestaciones de desempleo, puede percibir el subsidio de desempleo II además del subsidio de desempleo o además de la baja remuneración, siempre que sea:

No ha ganado lo suficiente en su periodo base para tener derecho a las prestaciones

El motivo por el que deja de estar empleado ayuda a determinar si puede recibir las prestaciones de UI.    A continuación se presentan algunos ejemplos de motivos de separación del empleo que pueden calificar o descalificarle para recibir las prestaciones.

Si le van a despedir o ya ha perdido su empleo, puede ser un trabajador desplazado y tener derecho a ciertos servicios federales, estatales o comunitarios, tanto si busca nuevas habilidades como un nuevo empleador.    Para más información, visite su AJC local.

Después de comenzar un trabajo a tiempo completo, no es necesario que notifique a nuestra oficina que ha encontrado trabajo.    Simplemente deje de presentar la certificación de reclamación semanal para solicitar el pago de las prestaciones de UI cuando empiece su nuevo trabajo (aunque no vaya a cobrar durante una semana o más).    Si empieza su nuevo trabajo a mitad de semana, asegúrese de informar de sus ingresos en su reclamación semanal.

  Cuanto se cobra de paro por un ano trabajado

Si usted o su empleador no están de acuerdo con una decisión relativa a su solicitud de subsidio de desempleo, ambos tienen derecho a apelar.    Las apelaciones deben presentarse en un plazo de 21 días a partir de la fecha en que se le envió la decisión de determinación de la elegibilidad.

¿Cuánto tiempo dura el paro durante la covid

Las solicitudes iniciales son el número de nuevas solicitudes presentadas por personas que buscan beneficios de UI, una indicación de la salud del mercado de trabajo. A principios de abril de 2020, las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo se dispararon hasta alcanzar los 6,2 millones en una sola semana -el mayor nivel registrado- porque los centros de trabajo se cerraron debido a las medidas de cierre aplicadas para frenar la propagación del coronavirus. El máximo anterior fue de 695.000 solicitudes presentadas la semana que terminó el 2 de octubre de 1982.

El número total de trabajadores que cobran prestaciones por desempleo (a menudo denominadas “solicitudes continuas”) alcanzó un máximo de 33 millones, es decir, aproximadamente una de cada cinco personas en activo, durante la semana que finalizó el 20 de junio de 2020. Esto incluía a más de 15 millones de personas que estaban cobrando beneficios bajo las expansiones del programa relacionadas con la pandemia. El total de solicitudes continuas ha disminuido considerablemente desde entonces. En la semana que terminó el 5 de febrero de 2022, se situaron en 2 millones.

  Si estoy de baja por accidente laboral cuanto cobro

El programa regular de desempleo se financia con los impuestos que pagan los empleadores, incluidos los impuestos estatales (que varían según el estado) y el impuesto de la Ley Federal de Impuestos sobre el Desempleo (FUTA), que es el 6% de los primeros 7.000 dólares de los salarios de cada empleado. Sin embargo, los empresarios que pagan puntualmente sus impuestos estatales por desempleo reciben un crédito de compensación de hasta el 5,4%, lo que significa que el impuesto FUTA por un empleado que gane 7.000 dólares o más puede ser de tan sólo 42. El crédito se reduce en los estados que se retrasan en el pago de la deuda del seguro de desempleo con el Tesoro de EE.UU.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad