Saltar al contenido

Cuanta discapacidad hay que tener para cobrar una pension

¿Puedo cobrar mi pensión mientras estoy en situación de incapacidad de larga duración?

Si ha trabajado y cotizado a la seguridad social en otro país de la Unión Europea, su periodo de trabajo y las cotizaciones que ha realizado pueden tenerse en cuenta a la hora de calcular su pensión en Francia.¿En qué situación puedo solicitarla? Si ha sido víctima de una enfermedad o un accidente de origen no profesional, puede solicitar una pensión de invalidez para compensar la pérdida de ingresos, siempre que cumpla determinadas condiciones médicas y otras condiciones relativas a la edad y el derecho.¿Qué condiciones debo cumplir? Si está incapacitado para reanudar su actividad laboral tras un accidente o una enfermedad invalidante de origen no profesional, puede recibir una pensión de invalidez si cumple las siguientes condiciones:

Formularios que puede necesitar rellenarFormulario de solicitud de pensión de invalidez en el sitio web de las prestaciones de enfermedad.Conozca sus derechosLos siguientes enlaces ofrecen más información sobre sus derechos. Estos sitios no son responsabilidad de la Comisión Europea y, por tanto, no representan sus puntos de vista:

Pensión de invalidez

10 de las afecciones más comunes que dan derecho a una pensión de invalidez son la artritis, las enfermedades cardíacas, las enfermedades degenerativas del disco, las enfermedades respiratorias, las enfermedades mentales, el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, los trastornos del sistema nervioso, la diabetes y los trastornos del sistema inmunitario.

Hay miles de condiciones que pueden ser aprobadas para la discapacidad. La SSA ofrece recursos mensuales a cualquier persona necesitada que no pueda trabajar debido a su enfermedad. Dicho esto, algunas condiciones califican más a menudo que otras.

  Cuanto cobro si voy al paro

Si usted padece alguno de los trastornos mencionados, hay muchas posibilidades de que se apruebe su solicitud de incapacidad. Asegúrese de obtener ayuda tomando una evaluación gratuita del caso para ver si usted califica para los beneficios de discapacidad hoy. Entonces, ¿qué condiciones califican para la discapacidad?

La artritis y otras discapacidades musculoesqueléticas son las condiciones más comúnmente aprobadas para los beneficios por incapacidad. Si usted es incapaz de caminar debido a la artritis, o incapaz de realizar movimientos de destreza como escribir o escribir, usted calificará.

Las enfermedades del corazón son una de las afecciones más mortíferas en Estados Unidos, y matan a decenas de miles de personas al año. Hay muchos tipos de enfermedades del corazón que pueden ser subvencionadas, como un defecto cardíaco congénito o una insuficiencia cardíaca congestiva.

Jubilación forzosa por invalidez

Aunque las prestaciones por incapacidad no suelen afectar a su pensión, ésta puede afectar a la cuantía de las mensualidades por incapacidad que recibe. La forma en que una pensión modifica la incapacidad de la Seguridad Social (SSD) depende del tipo de prestaciones por incapacidad que reciba y del tipo de pensión que tenga.

Es más probable que la SSI se vea afectada por una pensión, ya que se trata de un programa basado en la necesidad con estrictos límites de ingresos y bienes. La SSA debe revisar sus finanzas para determinar su elegibilidad. La cantidad de dinero que recibe cada mes de diversas fuentes puede afectar a la elegibilidad.

Si le aprueban la SSI, el importe de su pensión mensual puede reducir el importe de sus pagos mensuales de la SSI. Esto se conoce como “compensación”, porque la SSA compensa la cantidad de la paga por incapacidad basada en los ingresos de otras fuentes.

  Si estoy de baja por accidente laboral cuanto cobro

Las prestaciones del SSDI no se basan en la necesidad económica. Sin embargo, para tener derecho a ellas, debe haber trabajado en el pasado y haber cotizado al sistema de la Seguridad Social a través de los impuestos sobre la nómina. En algunos casos, las cotizaciones a la pensión que usted y un empleador hicieron estaban exentas de impuestos a la Seguridad Social. Esto significa que no se pagaban impuestos a la Seguridad Social sobre las cotizaciones a la pensión o sobre los ingresos en los que se basaban sus cotizaciones a la pensión. Esto es menos común hoy en día que antes, pero puede afectar al SSDI.

Prestaciones de jubilación e invalidez

En la mayoría de los casos, su fecha de finalización es simplemente la fecha en que usted y su empleador terminaron su relación.  Sin embargo, a partir del 4 de septiembre de 2012, su fecha de finalización a efectos del sistema de jubilación es la fecha en la que transcurren dos años desde que su empleador informó por última vez sobre su crédito de servicio, incluso si todavía está en una excedencia aprobada con su empleador.

Al presentar su solicitud, puede elegir la opción vitalicia directa, que le paga la mayor cantidad de dinero pero no proporciona ninguna prestación continua a un beneficiario cuando usted fallece. O puede elegir la opción de supervivencia, que le paga menos dinero pero continúa con las prestaciones mensuales de la pensión a su beneficiario cuando fallezca.  Obtenga más información sobre sus opciones de pensión.

  Cuanto cobra una canguro por horas

La jubilación por incapacidad laboral se calcula de la misma manera que la jubilación por servicio regular. Para calcular la pensión por incapacidad laboral siempre se tienen en cuenta al menos 10 años de servicio, aunque no haya trabajado tanto tiempo en el sistema escolar público.

Al presentar su solicitud, puede elegir la opción vitalicia, que le paga la mayor cantidad de dinero pero no proporciona ninguna prestación continua a un beneficiario cuando usted fallece. O puede elegir la opción de supervivencia, que le paga menos pero continúa con las prestaciones mensuales de la pensión a su beneficiario cuando fallezca. Más información sobre sus opciones de pensión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad