Saltar al contenido

Cuanto cobra un camarero extra por hora

Cuánto gana una camarera por hora con las propinas

Los restaurantes y negocios de comida rápida con ventas brutas anuales de uno o más establecimientos que sumen al menos 500.000 dólares están sujetos a la FLSA. Además, cualquier persona que trabaje o manipule de alguna manera bienes que se mueven en el comercio interestatal está sujeta individualmente al salario mínimo y a la protección de las horas extras de la FLSA. Por ejemplo, una camarera o cajera que maneja una transacción con tarjeta de crédito estaría probablemente sujeta a la Ley.

Crédito por comida: El empleador puede tomar crédito por la comida que se proporciona al costo. Normalmente se trata de una deducción por hora de la paga del empleado. Sin embargo, el empleador no puede tomar crédito por los descuentos dados a los empleados en los precios de los alimentos (menú).

Propinas: Los empleados que reciben propinas son aquellos que habitual y regularmente reciben más de 30 dólares al mes en propinas. Los empleados deben ser informados de antemano de las disposiciones de la sección 3(m) de la FLSA si el empleador opta por utilizar el crédito por propinas. Además, los empleados deben retener todas sus propinas, excepto en la medida en que participen en un acuerdo válido de reparto de propinas.

Cuánto ganan los camareros en propinas a la semana

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y lleva más de 20 años siendo una experta en la materia.

  Cuanto cobra una canguro por horas

¿Cuál es el salario mínimo para los camareros y otros empleados que ganan propinas? El salario mínimo para los empleados que reciben propinas es inferior al salario mínimo normal, pero eso no significa que los empresarios puedan pagar siempre a los trabajadores que reciben propinas menos que al personal normal.

Si eres un trabajador que recibe propinas, es importante que entiendas las leyes estatales y federales relativas a los empleados que reciben propinas como parte habitual de su remuneración. Lo que ganes dependerá de dónde vivas y de las leyes de tu estado.

El gobierno federal establece un salario mínimo obligatorio para los trabajadores que reciben propinas de forma regular y define a los empleados que reciben propinas como aquellos que reciben regularmente al menos 30 dólares al mes en propinas. Sin embargo, algunos estados tienen un salario mínimo más alto que el federal. En esos lugares, se aplica la tasa más alta.

Salario medio de una camarera por hora

El reparto de propinas es una práctica bastante común en el sector de los servicios. Los empleados combinan un determinado porcentaje de sus propinas con el de sus compañeros de trabajo, y todas las propinas “reunidas” se distribuyen entre los empleados que interactúan con los clientes.    Aunque no es necesario que todos los participantes en el pool de propinas obtengan propinas directamente de los clientes, todos los participantes deben participar de alguna manera en el servicio a los clientes. El propietario del restaurante, los gerentes, los supervisores, los cocineros, los lavaplatos o cualquier personal de cocina no pueden estar incluidos en un pool de propinas.

  Cuantos seguidores se necesitan para cobrar en instagram

¿Qué es peor que quedarse sin propina? Que te quiten la cuenta. ¿Has trabajado alguna vez en un restaurante en el que tenían una política que obligaba a los camareros y camareras a pagar las cuentas cuando un cliente se iba sin pagar? ¿Qué tal si te exigen que pagues por la falta de dinero en efectivo? Si alguna vez ha trabajado para un empleador en el que ocurrió cualquiera de estas cosas, no sólo fue víctima de robo de propinas, sino que su empleador probablemente está violando las leyes federales sobre propinas.

¿Cuánto ganan los servidores al año?

Si eres camarero o camarera, una buena propina puede marcar la diferencia en tu turno. Tal vez sea el dinero extra que te ayude a hacer una compra especial, o el que necesitas para llegar a tu próxima paga.

Con la creciente presión para aumentar el salario mínimo -varias ciudades ya han subido la apuesta a 15 dólares por hora-, algunos propietarios de restaurantes han decidido aumentar los precios o añadir tasas administrativas a las facturas de los clientes para controlar los costes laborales, según un informe del New York Times.    Para mantener los costes de los comensales básicamente igualados, estos establecimientos de comida también han establecido políticas de no dejar propina.

  Cuanto cobra un preparador fisico de futbol

En el lado positivo, esta estructura salarial significa que incluso en las noches lentas los camareros y camareras pueden esperar una paga decente. En el lado negativo, significa que se pierden oportunidades de recibir propinas de cientos de dólares por fiestas grandes o por un servicio excelente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad