Saltar al contenido

Cuanto cobra una empleada de hogar por 20 horas semanales

Salario mínimo de los Países Bajos por hora

Los trabajadores tienen derecho a cobrar todo el tiempo que trabajan y a que se les pague puntualmente. Deben recibir recibos de sueldo y poder ver el registro de su empleador sobre sus horas y su salario. Los trabajadores que consideren que sus derechos han sido violados pueden presentar una queja ante la División de Trabajo Justo del Fiscal General. Pueden presentar una queja aunque hayan aceptado trabajar por menos de lo que exige la ley o hayan acordado no demandar a sus empleadores.

Los empleados de servicios que ganan propinas deben ganar al menos el salario mínimo. En algunas circunstancias, el empresario puede pagar a estos trabajadores la tarifa de servicio (ver tarifas más abajo). Sin embargo, las propinas por hora, más la tarifa de servicio por hora, deben sumar al menos el salario mínimo. Si la tarifa de servicio más las propinas no suman al menos el salario mínimo por hora, el empresario debe pagar la diferencia.

Los empresarios no pueden quedarse con las propinas que un cliente da a un empleado del personal de sala, de servicio o a un camarero de servicio.    También se prohíbe explícitamente a los empleadores distribuir las propinas a cualquier persona que no sea un empleado del personal de camarero o de servicio o un camarero de servicio. Esto incluye a los empresarios, a los empleados con responsabilidad directiva en un día determinado y a los empleados que no sirven directamente a los clientes.

Qué es el salario mínimo

Todos los trabajadores tienen ciertos derechos en virtud de la Constitución de Sudáfrica y la normativa laboral. Este es un resumen de los derechos de los trabajadores domésticos en Sudáfrica. Un trabajador doméstico es un jardinero, un conductor o una persona que cuida de niños, ancianos, enfermos, frágiles o discapacitados en un hogar privado, pero no en una granja.

  Cuanto cobra un camarero extra por hora

Si desea poner fin a un contrato de trabajo, debe notificarlo por escrito (a menos que sea analfabeto). Si su empresario desea poner fin a su contrato de trabajo, debe avisarle por escrito. El preaviso debe realizarse de la siguiente manera:

No se puede rescindir el contrato de trabajo de un trabajador doméstico a menos que exista un motivo válido y justo y se siga un procedimiento justo. Si se despide a un empleado sin un motivo válido o sin un procedimiento justo, el empleado puede recurrir a la CCMA. (Puede encontrar las instrucciones completas aquí: http://www.ccma.org.za/Display.asp?L1=32&L2=9.) Esto debe hacerse en un plazo de treinta días desde el despido.

Si un trabajador doméstico no puede volver al trabajo debido a una discapacidad, el empresario debe investigar la naturaleza de la discapacidad y decidir si es permanente o temporal. El empresario debe intentar cambiar o adaptar las funciones del empleado para acomodarlo en la medida de lo posible. Pero, si no es posible que el empresario cambie o adapte las funciones del empleado doméstico, puede despedirlo.

Salario mínimo en el Reino Unido

La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) se promulgó en 1938 para proporcionar protección al salario mínimo y a las horas extraordinarias de los trabajadores, para evitar la competencia desleal entre las empresas basada en salarios inferiores al mínimo y para repartir el empleo exigiendo a los empresarios cuyos empleados trabajan demasiadas horas que compensen a los empleados con un salario y medio por todas las horas trabajadas por encima de 40.

Inicialmente, la FLSA no protegía a los trabajadores empleados directamente por los hogares en el servicio doméstico, como cocineros, amas de casa, criados y jardineros. El Congreso amplió explícitamente la cobertura de la FLSA a los trabajadores del “servicio doméstico” en 1974, modificando la ley para que se aplicara a los empleados que realizan servicios domésticos en un hogar privado. Aunque el Congreso amplió las protecciones a los trabajadores del “servicio doméstico”, las enmiendas de 1974 también eximieron a determinados trabajadores del servicio doméstico de las disposiciones sobre salario mínimo y horas extraordinarias de la FLSA. En virtud de esta exención, las niñeras ocasionales y los trabajadores del servicio doméstico empleados para prestar “servicios de compañía” a personas mayores o personas con enfermedades, lesiones o discapacidades no están obligados a cobrar el salario mínimo ni las horas extraordinarias. El Congreso también creó una exención de la obligación de pagar las horas extraordinarias únicamente para los trabajadores del servicio doméstico que viven en casa.

  Cuanto puedo cobrar de paro

Salario mínimo Países Bajos 2022

Todo trabajo que supere las ocho horas en un día de trabajo, que supere las 40 horas en una semana de trabajo o que supere las ocho primeras horas del séptimo día de trabajo en una semana de trabajo, se pagará a razón de una vez y media el salario normal. Todo trabajo que supere las 12 horas en un día o que supere las ocho horas en cualquier séptimo día de una semana de trabajo se pagará no menos del doble de la tarifa regular de pago. Código Laboral de California, sección 510. Las excepciones se aplican a un empleado que trabaje de acuerdo con una semana laboral alternativa adoptada de acuerdo con las secciones aplicables del Código Laboral y para el tiempo de desplazamiento. (Véase la sección 510 del Código Laboral para las excepciones).

  Cuanto cobra una ninera por hora en valencia

La tasa de salario mínimo de Connecticut aumenta automáticamente hasta un 0,5 por ciento por encima de la tasa establecida en la Ley de Normas Laborales Justas si la tasa de salario mínimo federal es igual o superior a la del Estado.

La ley sobre las horas extraordinarias del séptimo día, que es independiente de la ley sobre el salario mínimo, exige a los empleadores que permiten que los empleados cubiertos trabajen siete días en una semana laboral que paguen al empleado a razón de tiempo y medio por las horas trabajadas en el séptimo día cuando los empleados trabajan los siete días de la semana laboral. La ley sobre las horas extraordinarias del séptimo día no se aplica cuando el empleado no está autorizado a trabajar más de 40 horas en total en la semana laboral.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad