Saltar al contenido

Cuanto cobro jubilacion

Cuanto cobro jubilacion

Pensión estatal mensual polaca

El importe íntegro de la nueva pensión estatal está fijado actualmente en 185,15 libras semanales. Este importe suele aumentar cada año. La cuantía que reciba dependerá del número de años de cotización a la Seguridad Social que haya realizado o acreditado.

Si está alcanzando la pensión estatal hoy, o ha alcanzado su pensión estatal desde el 6 de abril de 2016, se basará en las nuevas normas. Existen normas transitorias para garantizar que no reciba menos de lo que hubiera recibido con el sistema anterior.

La edad de jubilación estatal para la mayoría de las personas es ahora de 66 años. Sin embargo, está aumentando gradualmente hasta los 67 años para los nacidos después del 6 de abril de 1960 y hasta los 68 años si ha nacido después del 6 de abril de 1977.  El Gobierno está estudiando la conveniencia de adelantar el aumento a los 68 años.

Si tiene un registro de la Seguridad Social anterior al 6 de abril de 2016, necesitará al menos 35 años de cotizaciones o créditos que cumplan los requisitos para obtener el importe total. Necesitará más de 35 años si ha contratado la pensión estatal adicional.

Si es o ha sido una mujer casada, es posible que haya optado por cotizar según el tipo reducido para mujeres casadas (también conocido como sello para mujeres casadas) que se aplicaba antes de 1977. Si esto se aplica a usted, su pensión estatal puede ser más baja. Puede obtener más información en GOV.UKSe abre en una nueva ventana

  Cuanto cobro baja maternidad

Régimen de pensiones

Básicamente, proviene de un gran fondo gubernamental al que usted contribuye mediante sus cotizaciones a la seguridad social. La cuantía de la pensión depende del número de años de cotización a la seguridad social.

Las cifras oficiales revelan que el 23% de los pensionistas reciben un pago insuficiente y el 17% reciben un pago excesivo debido a un fallo en el sistema informático heredado. La gran mayoría de los pagos incorrectos son de 1 o 2 céntimos a la semana.

Estos problemas se debieron a que el DWP no ajustó automáticamente los ingresos de la pensión estatal de las mujeres casadas para garantizar que se basaran en el derecho básico de su marido. A continuación se explica con más detalle.

Hay que solicitar una pensión de categoría D rellenando un formulario de solicitud. Se cree que decenas de miles de personas se quedan sin cobrar porque no se dan cuenta de que tienen que solicitar activamente la pensión estatal.

Según un informe de la Oficina Nacional de Auditoría, a estos pensionistas se les adeudan unos 1.000 millones de libras esterlinas. Sin embargo, se cree que 40.000 de los 134.000 pensionistas a los que el Ministerio de Trabajo y Pensiones ha pagado de menos su pensión estatal pueden haber fallecido antes de recibir la compensación.

Pensión diferida

La pensión de vejez se revisa en enero, abril, julio y octubre para reflejar el aumento del coste de la vida medido por el Índice de Precios al Consumo. El importe de su pago mensual no disminuirá si el coste de la vida baja.

  Cuanto se cobra por 40 horas semanales

Si ya tiene más de 65 años, podemos concederle un pago retroactivo hasta un máximo de 11 meses a partir de la fecha de recepción de su solicitud. Si ha retrasado el cobro de su pensión de vejez, no podrá recibir el pago retroactivo durante el periodo de aplazamiento.

Si sigue trabajando y sus ingresos son superiores a 79.845 dólares (2021), tendrá que devolver parte de la pensión de vejez. Aplazar el primer pago puede permitirle conservar una mayor parte de su pensión.

Nota: Los importes del complemento de ingresos garantizados y del subsidio no aumentan cuando se retrasa el pago de la pensión del Seguro de Vejez. Usted no puede percibir el complemento de ingresos garantizados y su pareja no puede percibir el subsidio cuando usted no está percibiendo la pensión de la Seguridad de la Vejez.

El Gobierno del Reino Unido difiere la pensión estatal

La pensión es el dinero que utilizará para vivir cuando se jubile. La mayoría de las personas reciben una pensión estatal del gobierno, que cubre sus necesidades básicas. Para tener un nivel de vida decente, es una buena idea ahorrar algo de dinero extra en un fondo de pensiones.

Si empieza a ahorrar para su pensión al principio de su vida laboral, puede ser difícil predecir cuáles serán sus necesidades cuando se jubile. Intente ahorrar tanto como pueda, pero no se preocupe si no es tanto como le gustaría empezar. Puede ser mejor ahorrar pequeñas cantidades que tengan mucho tiempo para aumentar su valor. Si tus ingresos mejoran, podrás aumentar la cantidad que ahorras para tu pensión.

  Cuanto cobro si empiezo a trabajar a mitad de mes

Si empiezas a ahorrar más tarde en tu vida laboral, puede que tengas una mejor idea de cuáles serán tus circunstancias. Por ejemplo, puede que ya tenga una familia o sea propietario de una vivienda. Esto puede facilitar el cálculo del nivel de ingresos que necesitará para su jubilación, pero tendrá menos tiempo para ahorrar, y la cantidad de dinero que necesitará ahorrar puede ser mayor. Es posible que tengas que priorizar tu presupuesto de forma diferente para poder permitirte pagar más en tu pensión. Por ejemplo, puede reducir sus gastos en artículos no esenciales, como salir, para poder permitirse ahorrar un poco en su pensión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad