Saltar al contenido

Cuanto cobro la hora

Cuanto cobro la hora

Tarifa por hora para el diseñador autónomo

Calcular la tarifa por hora es una de las primeras cosas en las que hay que pensar cuando se inicia un negocio comercial propio. ¿Cómo puedes asegurarte de que lo haces bien? El truco consiste en establecer una tarifa que esté en consonancia con el resto del mercado, que cubra tus costes y los de tu equipo y, sobre todo, que mejore tu rentabilidad.

Calcular una tarifa exacta no tiene por qué ser una tarea desalentadora y no es necesario ser un genio de las matemáticas. Sin embargo, es importante que te tomes el tiempo necesario para sentarte y calcular las cifras correctamente. Cuanto mejor sean estos cálculos, más precisa será su tasa de gastos.

Utilizar una semana de trabajo estándar (40 horas semanales, 52 semanas al año) para estimar el número de horas facturables no es realmente realista. También hay que tener en cuenta las vacaciones (personales y públicas), los días de enfermedad y todas las horas que se dedican a tareas que no se pueden cobrar, por ejemplo:

Intenta llevar una cuenta corriente del tiempo no facturable durante una semana y comprueba cuánto tiempo dedicas a las tareas que no te pagan. Siendo realistas, es posible que sólo puedas cobrar 1.350 horas al año, y no las 2.080 que te permitirían 40 horas semanales durante 52 semanas.

¿Cuánto debo cobrar la calculadora?

Ejemplo: Si tiene previsto tomarse cuatro semanas de vacaciones anuales, dos semanas de días festivos, dos semanas de permiso personal y cuatro semanas de perfeccionamiento, administración empresarial y reuniones no facturables, le quedarían 40 semanas laborales para generar ingresos. Si trabajas 40 horas en esas 40 semanas, eso te daría un máximo de 1.600 horas de generación de ingresos al año. También es importante tener en cuenta que es poco probable que puedas facturar todas tus horas disponibles a los clientes. Como punto de partida, sugerimos trabajar con una tasa del 65% (la tasa de conversión de la facturación). En este ejemplo, eso le daría 1.040 horas al año.

  Cuanto cobro estando de baja

Ahora que sabe el número total de horas de generación de ingresos que estará disponible para trabajar y el coste de funcionamiento de su negocio, puede calcular cuánto cobrar por hora. Para ello, tendrás que tener en cuenta:

Es importante ser disciplinado a la hora de presupuestar y fijar los precios. Si el cliente exige un precio más bajo, negocia con él cuál es su precio deseado y reduce el alcance de tu trabajo en consecuencia.

Tarifa horaria para freelancer en upwork

La diferencia entre una tarifa plana y una tarifa por hora es la forma de facturar al cliente. En el caso de la tarifa plana, se te paga un precio fijo por el trabajo realizado. Por el contrario, el pago por hora se basa en la cantidad de tiempo que trabajas, lo que significa que se te paga una cantidad fija por cada hora de trabajo.

  Cuanto es el tope para cobrar el paro

Tanto si eres autónomo como si diriges tu pequeña empresa, hay una estructura de precios que debes tener en cuenta. Cada estructura de precios tiene su conjunto de ventajas y desventajas y es importante considerar qué método de facturación funciona mejor para ti y para el cliente.

Una tarifa plana es cuando cobras al cliente un precio fijo por el alcance del trabajo realizado, independientemente del número de trabajos necesarios para completar el proyecto. Las tarifas planas son ideales para proyectos que tienen resultados finitos, incluyen un tiempo difícil de estimar y tienen un alcance de trabajo estrecho y bien definido. Los pagos pueden realizarse a intervalos regulares en función del trabajo realizado.

La tarifa por hora es el precio que se cobra por hora de un proyecto. Para facturar a los clientes por horas, tienes que hacer un seguimiento del número de horas que has pasado trabajando para el cliente y facturar al final del proyecto o de un ciclo acordado.

Autónomos cuánto cobrar por hora

Determinar la tarifa por hora correcta es el mayor reto para cualquier autónomo: siempre se corre el riesgo de cobrar demasiado poco o demasiado, y ambos extremos tendrán un impacto negativo en tus perspectivas de trabajo.

Las dos formas más sencillas de calcular tu tarifa por hora son: a) decidir cuánto quieres ganar al mes, o b) ver lo que cobran otros y seguir esa línea. A continuación te explicamos cómo puedes calcular tu tarifa por hora, determinar cuánto deberías cobrar por tus servicios y evitar cobrar menos de lo que te corresponde.

  Cuantos meses se necesita para cobrar la ayuda

Si cobras poco, no podrás rentabilizar todo tu esfuerzo y obtener beneficios: una vez que fijas unas tarifas demasiado bajas en tu campo, es difícil subir el precio cuando quieras, ya que tus clientes actuales se acostumbran a tus bajas tarifas actuales.

Tendrás que planteártelas y cubrirlas por tu cuenta, a diferencia de un trabajo tradicional en el que los empresarios reembolsan la mayor parte de los gastos. Para asegurarte de que tu tarifa por hora es suficiente para cubrir tus gastos, debes tener en cuenta los gastos generales y los costes de tecnología y software.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad