Saltar al contenido

Cuanto cobro por incapacidad temporal

¿Qué es la incapacidad temporal?

El SDI suele pagar el 55% de su salario medio durante un máximo de 52 semanas de incapacidad. Sin embargo, sus ingresos pueden cambiar de un mes a otro, de una temporada a otra o de un año a otro, por lo que es difícil saber cuál ha sido su ingreso medio semanal exacto.

El SDI toma ese periodo base de 12 meses y lo divide en cuatro trimestres. El trimestre en el que ha ganado más dinero es el que se utiliza para decidir la cuantía de su prestación. Más información sobre el periodo base del SDI.

Su incapacidad comenzó en enero de 2022, lo que significa que su periodo base será del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021. El SDI divide su período de base en 4 trimestres y examina sus salarios durante esos trimestres:

El SDI toma el trimestre en el que usted ganó más dinero y calcula su salario semanal promedio durante ese tiempo. Sus prestaciones semanales del SDI suelen ser el 55% de ese salario medio semanal, con una prestación mínima de 50 dólares semanales y una máxima de 1.540 dólares.

El SDI tiene en cuenta el hecho de que su salario podría haber sido bajo durante su período de base por causas ajenas a su voluntad. Es posible utilizar su salario de un trimestre anterior al periodo base estándar, lo que le permite obtener una prestación del SDI más alta o le ayuda a cumplir los requisitos si su salario no era lo suficientemente alto como para tener derecho al SDI.

  Cuanto hay que ganar para cobrar la pension maxima

Incapacidad total temporal california

Algunos trabajadores están excluidos de la cobertura, como los empleados del gobierno federal, ciertos trabajadores domésticos, los agentes de seguros y los vendedores de bienes inmuebles pagados únicamente a comisión, los menores de 18 años que trabajan en el reparto o distribución de periódicos, ciertos empleados familiares, los estudiantes de enfermería, los internos de hospital que han completado un curso de cuatro años en la escuela de medicina y los trabajadores de otras categorías excluidas específicamente por la ley.    Consulte los artículos 392-5 y 392-27 de la ley para conocer las exclusiones y la imposibilidad de acceder a las prestaciones.

La empresa puede sufragar la totalidad del coste de la cobertura del TDI, o bien puede compartir el coste a partes iguales con los trabajadores con derecho a la cobertura. No obstante, la contribución del trabajador no puede superar el 0,5 % del salario semanal del empleado, ni la deducción semanal máxima.

La ley exige que la solicitud se presente en un plazo de 90 días a partir de la fecha de la incapacidad.    Si la solicitud se presenta después de los 90 días, el trabajador puede perder parte o la totalidad de las prestaciones, a menos que se demuestre una causa justificada.    Si la reclamación se presenta más de 26 semanas después de la incapacidad, el empleado no tendrá derecho a ninguna prestación.    Para evitar la pérdida parcial o total de las prestaciones, presente la reclamación antes de los 90 días.

Ejemplos de incapacidad temporal

Se anima a los trabajadores de Nueva Jersey a solicitarlo. Para tener una solicitud válida para el Seguro de Incapacidad Temporal, tiene que haber pagado al programa a través de su empleo y cumplir con los requisitos de ingresos brutos mínimos. El Seguro de Incapacidad Temporal está disponible para la mayoría de los trabajadores de Nueva Jersey.

  Cuanto cobra un profesor de universidad por hora

Si su empleador está cubierto por el Seguro de Incapacidad Temporal, está obligado a establecer contribuciones de nómina para usted. Si cree que está cubierto por el programa pero no se han hecho las contribuciones de nómina, se le anima a solicitarlo ya que puede haber sido un error.    Si se ha quedado sin trabajo recientemente y necesita un Seguro de Incapacidad Temporal, todavía puede tener derecho a las prestaciones y le animamos a que las solicite. En ese caso, remitiremos su solicitud a nuestra sección de Discapacidad durante el Desempleo.

Su empresa está obligada a comunicar su salario al Estado después de cada trimestre natural. Cuando se revisa su solicitud, tenemos en cuenta los ingresos declarados en los 5 trimestres completos anteriores a la semana en que comenzó su incapacidad. Los 4 primeros trimestres de ese período se denominan año base.

Comentarios

Cuando se está recuperando de una lesión cubierta, una enfermedad o un parto, lo último que necesita es más estrés. El Seguro de Invalidez a Corto Plazo puede ayudarle a hacer frente a los gastos médicos, las facturas del hogar y los gastos cotidianos, sustituyendo una parte de sus ingresos normales. Los pagos continuos se le hacen directamente a usted, por lo que puede utilizarlos como necesite.

Michelle estaba enseñando a su sobrino a bloquear una patada cuando tuvo una caída inesperada y se rompió el tobillo. Necesitó una pequeña intervención quirúrgica y una escayola, lo que la mantuvo alejada del trabajo durante varias semanas. El Seguro de Incapacidad Temporal de Michelle le pagó una parte de sus ingresos perdidos, para que pudiera hacer frente a los gastos mientras no podía trabajar.

  Cuanto cobra la hora una empleada de hogar

En general, lo mejor es tener una cobertura de incapacidad suficiente para sustituir el 60% de sus ingresos después de impuestos. Sin embargo, esta cifra puede variar en función de una serie de factores, como los pagos recurrentes de deudas y los gastos mensuales de manutención.

En primer lugar, revisaremos la información médica para determinar si cumple la definición de invalidez tal y como se define en su póliza. Una vez que establezcamos que cumple la definición de incapacidad para tener derecho a las prestaciones, usted:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad