Saltar al contenido

Cuanto cobro si me prejubilo

Cuanto cobro si me prejubilo

¿Cuánto puede ganar si se jubila a los 62 años?

Si usted es un trabajador típico de EE.UU. próximo a jubilarse, ha estado aportando dinero al sistema de la Seguridad Social a través de los impuestos sobre la nómina o el trabajo por cuenta propia durante décadas. Es posible que, a lo largo del tiempo, usted y su empleador hayan pagado juntos más de 200.000 dólares al sistema en su nombre. Si además se tiene en cuenta el valor del dinero en el tiempo de estas contribuciones, su contribución total al sistema podría ser el doble. Ahora se acerca el momento de dar la vuelta a la tortilla y determinar lo que la Administración de la Seguridad Social (SSA) le debe.

Hay dos hechos que se conocen: las prestaciones de la Seguridad Social no están garantizadas y serán necesarios algunos cambios para mantener la solvencia del sistema en el futuro, cuando millones de personas del baby boom se jubilen y comiencen a recibir sus prestaciones de la Seguridad Social. Aunque estos hechos crean incertidumbre, también es cierto que la calidad de su jubilación depende de su planificación, y debe empezar a planificar en alguna parte.

Un buen punto de partida es calcular el importe en dólares de las prestaciones de jubilación a las que le dan derecho todos sus años de cotización a la Seguridad Social según la ley actual. Hay cuatro maneras de hacerlo:

Cuánto cobraré de la seguridad social si sólo he trabajado 10 años

Esto corresponde aproximadamente al 58% de su último salario neto previsto de 1.546 euros. Sin embargo, en general, ya no necesita la totalidad de sus ingresos ganados cuando se jubila: El 80 por ciento de su último salario neto debería ser suficiente para mantenerle cuando se jubile.

  Cuanto cobra enfermera por horas

En el cálculo de los impuestos se tiene en cuenta el capital de los trabajadores, el capital de gastos especiales y el capital de la pensión. El impuesto sobre la renta se calcula al tipo básico para las parejas no casadas y al tipo de reparto para las casadas. Desde el 1 de enero de 2021 se ha eliminado el recargo de solidaridad para casi todos los contribuyentes, por lo que se tiene en cuenta. Los impuestos eclesiásticos no se calculan. No se tienen en cuenta las circunstancias personales (por ejemplo, las asignaciones por hijos o los gastos relacionados con los ingresos que superan el importe global del empleado). El cálculo se basa en la legislación fiscal aplicable para el periodo de evaluación 2021.

La calculadora de pensiones parte de la base de un aumento medio anual de las pensiones de alrededor del 2%. Este supuesto se basa en un modelo de cálculo correspondiente del Gobierno Federal a partir del Informe sobre el Seguro de Pensiones 2020.

Comentarios

La Seguridad Social suele considerarse una fuente de ingresos para la jubilación. Pero usted puede trabajar y cobrar al mismo tiempo las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social o las de supervivencia. Sin embargo, si lo hace antes de alcanzar la plena edad de jubilación, la Seguridad Social puede retener parte de sus prestaciones.A continuación, le explicamos cómo puede obtener las prestaciones de la Seguridad Social incluso mientras sigue trabajando. Aprenda cómo puede conservar la mayor parte posible de ese dinero.

  Cuanto se tarda en cobrar el paro despues de solicitarlo

¿Debo trabajar y cobrar la Seguridad Social? Si quiere maximizar sus cheques mensuales de la Seguridad Social, la estrategia de jubilación más sencilla es esperar hasta la plena edad de jubilación antes de reclamar sus prestaciones. De ese modo, podrá ganar una cantidad ilimitada sin perder un céntimo de su Seguridad Social.Si esperar tanto tiempo no es una opción, todavía hay algunas cosas que puede hacer. Para muchos, solicitar la pensión al principio del año en el que alcanzará la plena edad de jubilación funciona bien porque los límites de ingresos más elevados hacen que sea menos probable que renuncie a su Seguridad Social.Por último, si espera trabajar a tiempo parcial, es inteligente mirar los límites de ingresos y cómo se comparan con su salario. Si parece que puede activar las disposiciones, entonces podría decidir trabajar un poco menos para mantener todas sus prestaciones.

Tabla de penalización por jubilación anticipada de la Seguridad Social

Para la mayoría de los jubilados, la Seguridad Social y (en menor medida) las pensiones son las dos principales fuentes de ingresos regulares durante la jubilación. Por lo general, puede cobrar estas prestaciones antes de tiempo: a los 62 años en el caso de la Seguridad Social y, a veces, a partir de los 55 años en el caso de las pensiones. Sin embargo, el hecho de cobrar las prestaciones antes de tiempo significará que recibirá unas prestaciones mensuales menores durante el resto de su vida. Esto puede ser importante para su cuenta de resultados, incluso si espera que la Seguridad Social sea simplemente la guinda de su pastel de jubilación.

  Cuanto cobran la hora de clases particulares

En el sitio web de la Seguridad Social puede encontrar una proyección de lo que serían sus prestaciones si se viera obligado a reclamarlas varios años antes. Pero si forma parte de una pareja con dos ingresos, quizá le convenga concertar una cita en una oficina de la Seguridad Social o con un profesional financiero para sopesar las posibles opciones.

Por ejemplo, cuando usted fallece, su cónyuge tiene derecho a recibir su prestación mensual si ésta es superior a la suya. Pero si reclama sus prestaciones antes de tiempo, recibiendo así una cantidad reducida, estará limitando igualmente la posible prestación de supervivencia de su cónyuge.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad