Saltar al contenido

Cuanto debe cobrar una empleada de hogar por horas

Cuanto debe cobrar una empleada de hogar por horas

SALARIO DE AYUDANTE DOMÉSTICO EN CHIPRE, EUROPA. Cómo

Los trabajadores del servicio doméstico prestan servicios de carácter doméstico en un domicilio particular o en sus alrededores. (Véase la hoja informativa nº 79: Hogares privados y empleo en el servicio doméstico según la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) para obtener información sobre lo que se considera un hogar privado). Los trabajadores del servicio doméstico incluyen acompañantes, niñeras, cocineros, camareros, criadas, amas de casa, niñeras, enfermeras, cuidadores, manitas, jardineros, asistentes de salud en el hogar, asistentes de cuidado personal y choferes familiares.

Las personas empleadas en el servicio doméstico en casas particulares están cubiertas por la FLSA; deben recibir al menos el salario mínimo federal por todas las horas trabajadas y el pago de horas extras a razón de tiempo y medio de la tarifa regular de pago por todas las horas trabajadas más de 40 en una semana de trabajo, a menos que estén sujetos a una exención. (Véase la hoja informativa #79A Companionship Services Under the Fair Labor Standards Act (FLSA) para obtener información sobre la exención de los “servicios de compañía”). Los trabajadores del servicio doméstico que residen en el hogar del empleador (y, por lo tanto, son trabajadores del servicio doméstico “que viven en casa”) pueden estar exentos del requisito de pago de horas extras de la FLSA.

Trabajadoras domésticas en Chipre – Sus derechos

Las empleadas personales o domésticas que acompañan o siguen a un empleador a los Estados Unidos pueden optar a los visados B-1. Esta categoría de empleados domésticos incluye, pero no se limita a, cocineros, mayordomos, chóferes, empleadas domésticas, aparcacoches, lacayos, niñeras, ayudantes de madres, jardineros y acompañantes remunerados.

  Cuanto cobra un carpintero por hora

Si es asistente, sirviente o empleado personal de alguien clasificado como A-1 o A-2 o G-1 a G-4, tiene derecho a la clasificación A-3 o G-5 correspondiente. Debe demostrar que tiene derecho a una clasificación A-3 o G-5 (por ejemplo, carta de referencia de un antiguo empleador, prueba de empleo anterior en ese sector, etc.). Los funcionarios consulares deben establecer el estatus oficial del empleador y la intención de ambas partes de entablar (o mantener) una relación empleador-empleado. Además, los ayudantes domésticos de diplomáticos (A3) y los empleados de organizaciones internacionales (G5) deben registrarse primero en el Sistema de Información de Gestión de Misiones Extranjeras (TOMIS) del Departamento de Estado antes de solicitar un visado. Para conocer los detalles del registro en TOMIS, póngase en contacto con la Oficina de Misiones Extranjeras del Departamento de Estado de EE.UU.

Registro UIF – Trabajadores domésticos – ¡Guía paso a paso! 2020

Todos los trabajadores tienen ciertos derechos en virtud de la Constitución de Sudáfrica y de la normativa laboral. Este es un resumen de los derechos de los trabajadores domésticos en Sudáfrica. Un trabajador doméstico es un jardinero, un chófer o una persona que cuida de los niños, los ancianos, los enfermos, los débiles o los discapacitados en un hogar privado, pero no en una explotación agrícola.

Si desea poner fin a un contrato de trabajo, debe notificarlo por escrito (a menos que sea analfabeto). Si su empresario desea poner fin a su contrato de trabajo, debe avisarle por escrito. El preaviso debe realizarse de la siguiente manera:

  Cuanto se cobra por limpiar una casa por hora

No se puede rescindir el contrato de trabajo de un trabajador doméstico a menos que exista un motivo válido y justo y se siga un procedimiento justo. Si se despide a un empleado sin un motivo válido o sin un procedimiento justo, el empleado puede recurrir a la CCMA. (Puede encontrar las instrucciones completas aquí: http://www.ccma.org.za/Display.asp?L1=32&L2=9.) Esto debe hacerse en un plazo de treinta días desde el despido.

Si un trabajador doméstico no puede volver al trabajo debido a una discapacidad, el empresario debe investigar la naturaleza de la discapacidad y decidir si es permanente o temporal. El empresario debe intentar cambiar o adaptar las funciones del empleado para acomodarlo en la medida de lo posible. Pero, si no es posible que el empresario cambie o adapte las funciones del empleado doméstico, puede despedirlo.

COVID-19 | Los trabajadores domésticos cuentan el coste del virus

Ley 70 – Sesión ordinaria – Relacionada con los salarios. Requiere que los empleadores proporcionen a los empleados información específica sobre el salario y el empleador en los registros de pago de los empleados; requiere que los empleadores mantengan un registro de salarios preciso y oportuno. Efectivo el 1 de enero de 2014. (SB332 HD2)

A partir del 1 de julio de 2013, si usted emplea a trabajadores del servicio doméstico en su casa debe pagarles el salario mínimo y las horas extras después de cuarenta horas a la semana. Esto se aplica a los trabajadores del servicio doméstico “internos” y a los que trabajan en su casa pero regresan a su residencia por la noche. La nueva obligación de pagar el salario mínimo y las horas extraordinarias a los trabajadores domésticos que emplee en su casa no se aplica a los trabajadores domésticos “ocasionales”, los trabajadores de compañía o las niñeras, a menos que el cuidado de niños sea su vocación. Los trabajadores ocasionales del servicio doméstico trabajan de forma intermitente e irregular y no trabajan más de veinte horas a la semana.

  Cuanto tienes que cobrar para hacer la renta

Después del 1 de enero de 2014, todos los empleados deben ver un cambio en su declaración de pago que proporciona información sobre su cheque de pago y la cantidad de salario que se paga. El nombre y la dirección del empleador deben figurar en el talón de pago junto con las horas que ha trabajado y la tasa de pago que ha recibido. Nota: Es posible que algunos talones de pago ya cumplan con la nueva ley.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad