Saltar al contenido

Cuanto hay que cotizar para cobrar la jubilacion maxima

Plan de pensiones de Canadá

¿De qué voy a vivir cuando sea viejo? Esta es una pregunta importante para los jóvenes. En muchos países, la respuesta es sencilla: su pensión. Lo que, a su vez, plantea la siguiente pregunta: ¿será mi pensión suficiente para cubrir mi coste de vida? La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ofrece una respuesta general al comparar los sistemas de provisión de pensiones en todo el mundo.

Por término medio, los pensionistas de los países estudiados reciben el 58,6% de sus ingresos netos finales. Por ejemplo, Alemania se sitúa por debajo de la media de la OCDE (con un 51,9% en 2018), mientras que Austria la supera con creces (con un 89,9% en 2018). La pensión media antes de impuestos es de 900 euros en Alemania y de 1.400 euros en Austria. En 2017, el riesgo de que los pensionistas sufran pobreza en la vejez fue del 17 por ciento en Alemania y del 12 por ciento en Austria, según Eurostat.

El seguro obligatorio de pensiones en Alemania es obligatorio para los trabajadores y se financia con sus cotizaciones. Los funcionarios reciben pensiones del Estado, mientras que los autónomos no están obligados a contratar un seguro de pensiones. En Austria, todas las personas que ejercen una actividad remunerada cotizan al seguro de pensiones, ya sean empleados, funcionarios o autónomos. Las tasas de cotización en Austria son aproximadamente cuatro puntos porcentuales más altas que en Alemania. Las pensiones en Austria se financian con las cotizaciones y las subvenciones estatales procedentes de los ingresos fiscales. Dado que las cotizaciones al seguro de enfermedad son más bajas y no hay que pagar un seguro de dependencia, el conjunto de las cotizaciones a la seguridad social es más bajo en Austria que en Alemania.

Pensión media en Canadá

El importe íntegro de la nueva pensión estatal está fijado actualmente en 185,15 libras semanales. Esta cantidad suele aumentar cada año. La cuantía que reciba dependerá del número de años de cotización a la Seguridad Social que haya realizado o acreditado.

  Cuanto cobra un tractor por hora

Si está alcanzando la pensión estatal hoy, o ha alcanzado su pensión estatal desde el 6 de abril de 2016, se basará en las nuevas normas. Existen normas transitorias para garantizar que no reciba menos de lo que hubiera recibido con el sistema anterior.

La edad de jubilación estatal para la mayoría de las personas es ahora de 66 años. Sin embargo, está aumentando gradualmente hasta los 67 años para los nacidos después del 6 de abril de 1960 y hasta los 68 años si ha nacido después del 6 de abril de 1977.  El Gobierno está estudiando la conveniencia de adelantar el aumento a los 68 años.

Si tiene un registro de la Seguridad Social anterior al 6 de abril de 2016, necesitará al menos 35 años de cotizaciones o créditos que cumplan los requisitos para obtener el importe total. Necesitará más de 35 años si ha contratado la pensión estatal adicional.

Si es o ha sido una mujer casada, es posible que haya optado por cotizar según el tipo reducido para mujeres casadas (también conocido como sello para mujeres casadas) que se aplicaba antes de 1977. Si esto se aplica a usted, su pensión estatal puede ser más baja. Puede obtener más información en GOV.UKSe abre en una nueva ventana

Cómo se calcula la pensión

Por lo general, se suman todos los aplazamientos optativos que ha realizado en todos los planes en los que participa para determinar si ha superado estos límites. Si los aplazamientos optativos de un participante del plan superan el límite anual, averigüe cómo puede corregir este error del plan.

  Cuantos dias al mes se cobra el paro

Si participa en planes de distintas empresas, puede tratar las cantidades como aportaciones de recuperación, independientemente de que los planes individuales permitan esas aportaciones. En este caso, le corresponde controlar sus aportes para asegurarse de que no superan los límites aplicables.

Las normas relativas a las aportaciones de recuperación son complejas y sus límites pueden variar según las disposiciones de su plan específico. Debe ponerse en contacto con el administrador de su plan para saber si éste permite las aportaciones de recuperación y cómo se aplican las normas de recuperación en su caso.

Tiene un exceso de aplazamiento si el total de sus aplazamientos optativos a todos los planes es superior al límite de aplazamiento del año.  Notifique al administrador de su plan, antes del 15 de abril del año siguiente, que desea que se le distribuya del plan el importe del exceso de aplazamiento, ajustado en función de las ganancias. La fecha del 15 de abril no está vinculada a la fecha de vencimiento de su declaración.

Pensión de vejez

Para 2022, el importe mensual máximo que podría recibir como nuevo beneficiario que comienza la pensión a los 65 años es de 1.253,59 dólares. El importe medio mensual que se paga por una nueva pensión de jubilación (a los 65 años) en abril de 2022 es de 727,61 dólares. Su situación determinará la cantidad que recibirá hasta el máximo.

Hay otros factores que también pueden afectar al importe de su pensión. Los tendremos en cuenta automáticamente cuando calculemos el importe de su pensión de jubilación CPP si ha facilitado toda la información requerida en su solicitud.

  Cuanto cobra un cocinero por hora

Cada año que cotice al CPP dará lugar a una prestación adicional tras la jubilación y aumentará sus ingresos por jubilación. Le abonaremos automáticamente esta prestación al año siguiente. La recibirá durante el resto de su vida.

Puede optar por dejar de cotizar después de la jubilación cuando cumpla 65 años. Sus cotizaciones cesarán cuando cumpla los 70 años, aunque siga trabajando. Nos pondremos en contacto con usted si necesitamos más información para que cumpla los requisitos.

Si trabaja después de cumplir los 65 años y aún no ha empezado a percibir su pensión de jubilación CPP, sus ingresos posteriores a los 65 años pueden utilizarse para sustituir los periodos de bajos ingresos anteriores a los 65 años, si ello le beneficia. Esto puede aumentar el importe de su pensión. Sus cotizaciones cesarán cuando cumpla 70 años, incluso si sigue trabajando.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad