Saltar al contenido

Cuanto hay que cotizar para cobrar la pension maxima

Cuanto hay que cotizar para cobrar la pension maxima

Nueva pensión estatal

La cotización máxima a la pensión es un tope a las cotizaciones a la pensión que puede realizar. Aunque sólo unas pocas personas se verán afectadas por la cotización máxima para la pensión, es importante tenerla en cuenta, sobre todo si contribuye con un gran porcentaje de sus ingresos cada mes, y doblemente si su empresa iguala sus contribuciones.

En esta página, aprenderá cuál es la contribución máxima a la pensión, qué ocurre si supera el límite anual de contribución a la pensión y cuánto debería aportar a su pensión. También se analizan otras formas de ahorrar para la jubilación, como la inversión y las cuentas de ahorro de alto interés.

En el Reino Unido no hay límite en la cantidad máxima que puede aportar a su fondo de pensiones. Sin embargo, aunque puedes aportar todo lo que quieras, hay un límite en la desgravación fiscal que recibirás del gobierno.

La cuantía anual de la pensión, de 40.000 libras, es la cantidad máxima que puede aportar a su pensión cada año y seguir obteniendo una desgravación fiscal. Sin embargo, la desgravación anual puede ser menor si su “umbral de ingresos” es superior a 200.000 libras y sus “ingresos ajustados” son superiores a 240.000 libras.

¿Cuánto puede aportar mi empresa a mi pensión?

Las cotizaciones a la pensión suelen expresarse como una cantidad fija o como un porcentaje de los ingresos. Si se expresan como un porcentaje, tendrá que confirmar los salarios con su proveedor de pensiones / fideicomisarios con regularidad, según sea necesario, de vez en cuando.

  Cuanto cobra un lampista por hora

También tiene que decidir qué elementos de la remuneración del personal se utilizan para calcular las cotizaciones a la pensión, con sujeción a cualquier requisito legislativo imperativo, por ejemplo, en relación con la afiliación automática. Puede decidir que sólo el salario base es pensionable, pero no las primas ni las horas extraordinarias. Comunique a su sistema de pensiones su decisión.

Si su sistema está automatizado, su sistema o proveedor de nóminas tiene que calcular las cotizaciones y hacer las deducciones correctas de la paga del personal. También debe asegurarse de que su sistema de nóminas es compatible con el régimen de pensiones elegido. Si no está seguro, compruebe su programa de nóminas o póngase en contacto con su proveedor de nóminas.

Tiene que pagar a tiempo las cotizaciones al plan de pensiones del personal. Esto incluye el cálculo y la deducción de las cotizaciones de los salarios de su personal. Debe acordar con su administrador o proveedor las fechas de pago de las cotizaciones al plan.

Calculadora de contribución máxima a la pensión

La nueva pensión estatal se introdujo el 6 de abril de 2016. Puedes seguir recibiéndola si tienes otros ingresos, como una pensión personal o en el lugar de trabajo. Averigüe quién puede solicitarla, cuántos años de carencia necesita, cuánto puede recibir y la importancia de su historial de la Seguridad Social.

Su importe inicial incluirá una deducción si ha sido excluido de la pensión estatal adicional. Es posible que haya sido excluido por estar afiliado a un determinado tipo de pensión en el lugar de trabajo, personal o de los interesados.

  Cuanto se cobra de paternidad estando en el paro

Puede obtener más pensión estatal si añade más años de carencia a su historial de la Seguridad Social después del 5 de abril de 2016. Puede añadir años de carencia hasta que alcance la cuantía completa de la nueva pensión estatal o hasta que cumpla la edad de la pensión estatal, lo que ocurra primero.

Cada año que cumpla los requisitos en su registro de la Seguridad Social después del 5 de abril de 2016 añadirá aproximadamente 5,29 libras esterlinas a la semana a su nueva pensión estatal.    El importe exacto que obtendrá se calcula dividiendo 185,15 libras esterlinas entre 35 y multiplicando por el número de años de carencia después del 5 de abril de 2016.

¿Se pueden anular las cotizaciones a la pensión?

Pensiones estatalesSu pensión estatal le proporcionará un nivel básico de ingresos para la jubilación, siempre que cumpla los requisitos. La pensión estatal tiene por objeto garantizar a todos un nivel de vida básico durante la jubilación. Por ejemplo, la pensión estatal completa (contributiva) es de 13.172 euros al año (o 253,30 euros a la semana). La pensión estatal se incrementa en 10 euros semanales para los mayores de 80 años.Si tiene alguna pregunta sobre su pensión estatal/pensión de vejez/pensión contributiva/no contributiva, póngase en contacto directamente con la Oficina de Asistencia Social de Sligo en el teléfono 071 915 7100 / 0818 200 400O bien envíe un correo electrónico a: [email protected], [email protected] (contributiva) o [email protected] (no contributiva)Algunas personas no reciben la pensión estatal completa porque no se les han acreditado suficientes cotizaciones PRSI. En estos casos, es posible que se paguen niveles inferiores de la pensión estatal. Si desea obtener más información sobre las pensiones estatales, debe buscarla en la página web del Departamento de Protección Social www.welfare.ie.

  Cuanto cobra una empleada de hogar por 20 horas semanales

Edad de la pensión estatalEl Estado ofrece actualmente dos tipos de pensión de jubilación: La pensión estatal (contributiva) y la pensión estatal (no contributiva)…Prestaciones adicionalesAdemás de su pensión del Estado, es posible que tenga que abonar una prestación por adulto cualificado y/o una prestación por hijo cualificado, si se cumplen los requisitos para su abono…DerechoTendrá derecho a una pensión estatal contributiva si paga suficientes cotizaciones PRSI al tipo adecuado mientras tiene un empleo remunerado…Cotizaciones PRSIExisten diversas clases de PRSI que determinan la cotización que debe pagar y las prestaciones a las que puede acceder…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad