Saltar al contenido

Cuanto plazo hay para cobrar un cheque

Cuanto plazo hay para cobrar un cheque

Comentarios

Justin Pritchard, CFP, es un asesor de pago y un experto en finanzas personales. Cubre temas de banca, préstamos, inversiones, hipotecas y más para The Balance. Tiene un MBA de la Universidad de Colorado, y ha trabajado para cooperativas de crédito y grandes empresas financieras, además de escribir sobre finanzas personales durante más de dos décadas.

Khadija Khartit es una experta en estrategia, inversión y financiación, y educadora de fintech y finanzas estratégicas en las mejores universidades. Ha sido inversora, empresaria y asesora durante más de 25 años. Es titular de las licencias FINRA Series 7, 63 y 66.

Cuando usted deposita un cheque, ni usted ni su banco saben si el cheque puede ser devuelto. Es prudente esperar antes de gastar el dinero, pero ¿cuánto tiempo es suficiente y qué debe hacer para protegerse de los cheques sin fondos?

Por ley, su banco pone a su disposición una determinada cantidad de fondos para su retirada poco después de depositar la mayoría de los cheques. A no ser que haya indicios claros de fraude u otros problemas, los bancos siguen una política de disponibilidad de fondos, que detalla en qué momento puede utilizar su dinero.

¿Cuánto tiempo tarda un cheque en pasar de un banco a otro?

Somos un servicio de comparación independiente y con publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.

  Cuanto tiempo hay que trabajar para cobrar paro

Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías del listado. Pero esta compensación no influye en la información que publicamos, ni en las reseñas que usted ve en este sitio. No incluimos el universo de empresas u ofertas financieras que pueden estar disponibles para usted.

Somos un servicio de comparación independiente, apoyado por la publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.

Comprobación de

Se aplican términos y condiciones. Las transferencias a otras instituciones financieras de EE.UU. requieren una configuración y la verificación puede tardar de 1 a 3 días laborables. Los clientes deben consultar a sus otras instituciones financieras de EE.UU. para obtener información sobre las posibles comisiones por transferencia que cobran esas instituciones. Pueden aplicarse las tarifas de mensajes y datos del operador de telefonía móvil. Consulte el Acuerdo de Acceso por Internet de Wells Fargo para obtener más información.

Se requiere la inscripción en Zelle® a través de la Wells Fargo Online® o la Wells Fargo Business Online®. Se aplican términos y condiciones. Se requiere una cuenta de cheques o de ahorros en los Estados Unidos para usar Zelle®. Las transacciones entre usuarios inscritos suelen realizarse en minutos. Para su protección, Zelle® sólo debe utilizarse para enviar dinero a amigos, familiares u otras personas de confianza. Ni Wells Fargo ni Zelle® ofrecen un programa de protección para los pagos autorizados realizados con Zelle®. La función de solicitud dentro de Zelle® sólo está disponible a través de Wells Fargo utilizando un smartphone. Las solicitudes de pago a personas que no están inscritas en Zelle® deben enviarse a una dirección de correo electrónico. Para enviar o recibir dinero con una pequeña empresa, ambas partes deben estar inscritas en Zelle® directamente a través de la experiencia bancaria por Internet o móvil de su institución financiera. Para obtener más información, consulte el Anexo del Servicio de Transferencia Zelle® al Acuerdo de Acceso por Internet de Wells Fargo. Es posible que se apliquen las tarifas de mensajes y datos de su operador de telefonía móvil.

  Cuanto se cobra la hora para cuidar personas mayores

Cuenta corriente

Por lo general, tendrá que esperar un día laborable después del día en que pague el cheque para que se compense, por lo que si paga un cheque el lunes (antes de las 15.30 horas), normalmente se compensará el martes. Sin embargo, si el cheque es devuelto por el banco emisor (es decir, el banco de la persona que emitió el cheque), recibirá un aviso por carta o a través de Bankline.

Si ingresa un cheque en su cuenta un lunes antes de las 15.30 horas (es el primer día del ciclo de compensación), puede esperar obtener intereses (si la cuenta paga intereses sobre los saldos acreedores) a partir del martes (que es el segundo día del ciclo de compensación). Este es también el momento en el que este dinero reducirá el importe de los intereses de su descubierto (si procede).

  Cuanto cobra un cocinero por hora

Los cheques ingresados en algunas entidades financieras o agentes (por ejemplo, Correos) pueden tardar más en llegar al otro banco para su pago. El ciclo de compensación mencionado aquí no se aplica a los cheques extranjeros, que pueden tardar hasta 20 semanas en compensarse.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad