
Licencia de maternidad Rumanía 2 años
Contenidos
Si su paternidad se produce mientras está percibiendo la prestación por desempleo de nivel contributivo, debe solicitar la suspensión de ésta para poder empezar a cobrar el permiso de maternidad o paternidad, que paga el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Con este documento, se debe acudir a la oficina del INSS correspondiente para solicitar la maternidad/paternidad, ya que es el INSS quien adopta y paga la maternidad y paternidad de las personas que están cobrando la prestación por desempleo de nivel contributivo.
Una vez finalizado el periodo de maternidad/paternidad, y al reanudarse la demanda de empleo, dispondrá de 15 días para solicitar en su oficina de prestaciones la reanudación de la prestación por desempleo. Si se solicita fuera de este plazo, se reanudará después de la fecha de solicitud y dará lugar a la pérdida de tantos días de prestación como medien entre la fecha en la que haya finalizado la maternidad/paternidad y la fecha de la solicitud.
Si durante la percepción de la prestación por desempleo se produce la maternidad o la paternidad, se seguirán cobrando las prestaciones por la misma cuantía y duración. Deberá entregar en la oficina de empleo el informe médico de la Seguridad Social para que el Servicio Público de Empleo de su Comunidad Autónoma suspenda la demanda de empleo; por tanto, no tendrá que renovarla, ni se convocarán cursos de formación u ofertas de empleo.
Baja por maternidad en Rumanía
Las futuras madres no pueden trabajar más allá de las ocho semanas anteriores a la fecha de parto. A partir de ese momento, se considera que están de baja por maternidad. El subsidio de maternidad está destinado a proporcionar una ayuda económica durante este periodo de baja por maternidad y a sustituir los ingresos perdidos. El subsidio de maternidad se abona mensualmente a plazos.
Si un médico especialista, un especialista en salud laboral de la Arbeitsinspektion (inspección de salud y seguridad) o un médico acreditado oficialmente impone una prohibición de empleo que comienza antes del inicio del periodo de baja por maternidad o que se prolonga más allá de la fecha en la que el periodo de baja por maternidad finalizaría normalmente, se seguirá abonando el subsidio de maternidad mientras dure la prohibición.
Las fechas del periodo de ocho semanas anteriores a la fecha prevista de parto se determinarán a efectos del subsidio de maternidad sobre la base de un certificado médico. Si el parto se produce en un momento/fecha diferente al supuesto por el médico que emitió el certificado, el periodo en el que se abonará el subsidio de maternidad antes del parto se ampliará o reducirá en consecuencia. Si el periodo de permiso de maternidad (y, por extensión, el periodo de pago del subsidio de maternidad) se reduce antes del nacimiento (es decir, si el bebé nace antes de lo previsto), el permiso de maternidad se prolongará, por lo general, en consecuencia tras el nacimiento, hasta un máximo de 16 semanas.
Baja por maternidad EE.UU.
Si ha trabajado y cotizado a la seguridad social en otro país de la Unión Europea, su periodo de trabajo y las cotizaciones que ha pagado pueden tenerse en cuenta para el cálculo de las prestaciones.¿En qué situación puedo solicitarlo? En caso de embarazo, las trabajadoras por cuenta ajena, las desempleadas o las autónomas pueden beneficiarse del permiso de maternidad. Sin embargo, las condiciones que deben cumplirse, la duración del permiso y la cuantía de las prestaciones son diferentes para cada categoría.
Los trabajadores asalariados que sean padres o co-padres tienen derecho a diez días de permiso por paternidad o nacimiento (15 días para los niños nacidos después del 1 de enero de 2021).¿Qué condiciones debo cumplir? Para tener derecho al permiso de maternidad debe cumplir las siguientes condiciones administrativas:
A excepción del periodo de espera, las condiciones administrativas son las mismas que se aplican a las prestaciones por enfermedad en el marco de la incapacidad laboral.¿A qué tengo derecho y cómo puedo solicitarlo? Duración y periodo de la baja por maternidad.
Si trabaja por cuenta propia, el permiso de maternidad dura 12 semanas (13 en caso de parto múltiple). Está obligado a tomar al menos 3 semanas ininterrumpidas: la semana anterior al parto y las 2 primeras semanas después del parto. Las nueve semanas restantes (diez semanas en caso de parto múltiple) son opcionales. Durante el periodo facultativo, la trabajadora autónoma puede realizar un trabajo a tiempo parcial. Por tanto, la duración máxima del permiso de maternidad facultativo es de 18 semanas (20 semanas en caso de parto múltiple).
Baja por maternidad en Alemania
Puede tener derecho al subsidio de maternidad si trabaja por cuenta ajena o por cuenta propia, aunque sólo trabaje unas horas a la semana, o si ha dejado su trabajo o ha cambiado de empleo. No es necesario que esté empleada para tener derecho al SMP o a la prestación de maternidad.
Su empresa le paga el SMP del mismo modo que le paga su salario. Deduce los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social. La empresa puede reclamar a HM Revenue and Customs (HMRC) la devolución de la prestación por maternidad.
Puede percibir la prestación por maternidad o paternidad si es un empleado o trabajador, como un trabajador eventual o de una agencia, que cobra a través de PAYE (con deducción de impuestos y de la Seguridad Social en origen) y cumple los requisitos que se indican a continuación. Es indiferente que trabajes a tiempo completo o a tiempo parcial o que vayas a reincorporarte al trabajo después de dar a luz. También puede percibir la prestación por maternidad si sólo trabaja durante el periodo lectivo, si tiene un contrato temporal o de duración determinada o si es una aprendiz, siempre que cumpla los requisitos que se indican a continuación. Si no cumple los requisitos para recibir la prestación por maternidad, compruebe si puede solicitar la prestación por maternidad.