Saltar al contenido

Cuanto se puede cobrar de paro

Cuanto se puede cobrar de paro

Departamento de Empleo de Illinois

El Seguro de Desempleo (UI) es un programa diseñado para aliviar la carga económica del desempleo proporcionando una fuente temporal de ingresos a las personas que están desempleadas por causas ajenas a su voluntad.

Debe estar preparado para proporcionar la siguiente información:1. Su número de la Seguridad Social,2. Su dirección postal completa y número de teléfono. Su dirección postal completa y número de teléfono,3. Los nombres, direcciones y números de teléfono de todos sus empleadores durante los últimos dieciocho (18) meses. Las fechas en las que trabajó y la razón por la que dejó cada empleador.5. Número de registro de extranjero o número de visado, si no es ciudadano estadounidense.

El año de prestación es de 52 semanas consecutivas. Comienza el domingo de la semana en que se presenta la solicitud de prestaciones. Si se cumplen los requisitos monetarios, su solicitud permanecerá vigente durante un año. (Nota: esto no significa que vaya a recibir las prestaciones durante un año completo).

Se utiliza una fórmula para calcular la cuantía de las prestaciones en función de los salarios que le hayan sido abonados durante el periodo base. Además, para tener derecho a las prestaciones debe haber: 1. Trabajado y recibido un salario en al menos dos trimestres de su periodo base2. Haber ganado al menos 780,00 dólares en el trimestre más alto del periodo base3. Haber ganado cuarenta (40) veces el importe de su prestación semanal en su periodo base

  Cuantos meses hay que cotizar para cobrar el paro

Cuánto cobraré de paro si gano 600 dólares a la semana

Si cumple los requisitos para recibir las prestaciones del Seguro de Desempleo (UI), recibirá una cuantía de prestación semanal de aproximadamente el 50% de su salario medio semanal, hasta el máximo establecido por la ley. A partir del 3 de octubre de 2021, la cuantía máxima de la prestación semanal es de 974 dólares semanales.

El período de base primario son los últimos 4 trimestres naturales completos anteriores a la fecha de entrada en vigor de su reclamación (normalmente el domingo de la semana en que presentó su reclamación). Para la mayoría de los solicitantes, el periodo base primario se utiliza para calcular su crédito máximo de prestaciones, que es el importe total de las prestaciones que puede recibir.

El periodo base alternativo son los 3 últimos trimestres naturales completos y el periodo de tiempo entre el último trimestre completo y la fecha de entrada en vigor de su reclamación. El periodo base alternativo sólo puede utilizarse si:

Si no está de acuerdo con los salarios reportados en su aviso de determinación monetaria, puede proporcionar pruebas de las cantidades de salario que está disputando completando y devolviendo la hoja de corrección de salario y empleador que se le envió por correo con su aviso. La DUA revisará la información y hará los ajustes necesarios.

Departamento de desarrollo del empleo

Un período de base regular son los cuatro primeros de los últimos cinco trimestres naturales completos, inmediatamente anteriores a la fecha de entrada en vigor de su nueva solicitud. Este es el primer período de base que se tendrá en cuenta para determinar si tiene derecho a las prestaciones monetarias.

  Sepe cuanto cobro

Si no tiene derecho a las prestaciones de desempleo en virtud de un período básico normal, puede tener derecho a las prestaciones en virtud de un período básico alternativo. Un período de base alternativo son los últimos cuatro trimestres completados antes de la fecha de entrada en vigor de su nueva solicitud. El período de base alternativo permite calcular los salarios ganados más recientemente para tener derecho a las prestaciones monetarias.

Puede ser elegible para una reclamación de salarios combinados. Cualquier salario procedente de un empleo cubierto en cualquier estado durante los últimos 18 meses puede combinarse potencialmente para establecer una nueva reclamación. Puede optar por presentar una reclamación combinada de salarios en cualquiera de los estados en los que haya trabajado.

Los estados tienen diferentes cantidades de prestaciones semanales. Para obtener más información sobre los programas de UI de otros estados en los que ha trabajado, visite Career One Stop, patrocinada por el DOL de EE.UU. en servicelocator.org/OWSLinks.asp.

A cuánto asciende el paro en ma 2022

Los solicitantes y los empleadores tienen el mismo derecho a apelar una decisión de concesión o denegación de prestaciones de desempleo en virtud de la legislación federal y estatal. Nuestro objetivo es que todas las apelaciones concluyan con la sensación de que las partes han tenido una oportunidad justa de presentar su caso.

El seguro de desempleo proporciona una fuente temporal de ingresos a las personas que han perdido su trabajo sin tener culpa alguna. El seguro de desempleo se financia únicamente con los impuestos de desempleo que pagan los empresarios; los empleados no pagan al sistema de desempleo.

  Cuantos meses necesitas para cobrar paro

Puede solicitarlo en cuanto se quede sin empleo. Las semanas anteriores a la fecha de presentación de la solicitud no se tienen en cuenta y no dan derecho a las prestaciones, por lo que no debe esperar a presentar su solicitud.

Puede solicitar el paro por Internet o por teléfono. Su mejor opción para presentar una solicitud de desempleo es hacerlo por Internet. Llamar al departamento para hablar con un representante del servicio de atención al cliente puede ser difícil durante los periodos de gran volumen de llamadas, especialmente los lunes y martes en invierno; puede experimentar un largo tiempo de espera en el teléfono o recibir un mensaje para volver a llamar más tarde en el día. El tiempo de espera suele ser menor los miércoles y jueves y por la tarde.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad