Saltar al contenido

Cuanto tiempo cotizado para cobrar el paro

Cuanto tiempo cotizado para cobrar el paro

Adem

Algunos trabajadores, como los empleados de las escuelas y los propietarios de empresas, tienen sus propios requisitos. Si usted es un trabajador por cuenta propia y no paga el Seguro de Desempleo a través de su nómina, es posible que no tenga derecho a las prestaciones.

Las prestaciones del Seguro de Desempleo están destinadas a las personas que pierden su trabajo “sin tener culpa alguna”, como la falta de trabajo de un empleador o un despido por reducción de personal. Si ha renunciado voluntariamente a su empleo por razones no relacionadas con el trabajo o ha sido despedido por mala conducta, habrá que revisar su derecho a la prestación. Un representante de nuestra división (un examinador de reclamaciones) realizará una entrevista de investigación por teléfono o por correo electrónico para determinar si tiene derecho a las prestaciones del Seguro de Desempleo. Es posible que también se solicite la participación de su(s) empleador(es). El examinador de reclamaciones revisará los hechos que usted y su(s) empleador(es) le(s) proporcionen, y determinará su elegibilidad en base a la ley. Si le despidieron por mala conducta o renunció voluntariamente, es posible que sus prestaciones se retrasen o se denieguen.  Más información sobre la renuncia o el despido.

Beneficios de Luxemburgo

Q. ¿Qué son las prestaciones del seguro de desempleo? R. Las prestaciones de desempleo sustituyen parcialmente sus ingresos regulares y le ayudan a hacer frente a los gastos mientras busca otro trabajo. No se basan en la necesidad económica. Mientras reciba las prestaciones, es su responsabilidad volver a trabajar lo antes posible.

  Cuanto debo cobrar de paro

Q. ¿Puedo tener mis prestaciones depositadas directamente en mi cuenta bancaria? Si solicita en línea una nueva solicitud, se le ofrecerá la opción de depósito directo. Si ya está solicitando prestaciones, o si reabre una solicitud anterior, puede inscribirse en línea.

Para presentar una solicitud de desempleo, debe presentar su solicitud en uno de los estados en los que haya trabajado en los últimos dos años. Póngase en contacto con cada uno de los estados en los que ha trabajado para conocer las opciones de solicitud en esos estados.

Q. ¿Qué es un número de identificación de cliente? R. Para ayudar a reducir el robo de identidad, hemos eliminado su número de la Seguridad Social (SSN) de la mayoría de los documentos de desempleo que le enviamos. Hemos sustituido su SSN por un número de identificación de cliente (ID). Sin embargo, debe utilizar su número de SSN cuando llame al centro de reclamaciones, se registre en eServices o utilice nuestra línea de reclamaciones automatizada.

Salario mínimo social luxemburgués

Como trabajador autónomo, también puede solicitar las prestaciones de pleno derecho si ha tenido que interrumpir su actividad por dificultades económicas y financieras, por razones médicas, por la acción de un tercero o por razones de fuerza mayor. Además, debe haber trabajado por cuenta propia durante al menos 6 meses antes de su inscripción como demandante de empleo y haber estado inscrito en las instituciones de seguridad social luxemburguesas durante al menos 2 años (como trabajador por cuenta ajena y/o por cuenta propia).

  Cuanto cobra una recepcionista por hora

En este caso, se le considera un trabajador transfronterizo. Puede inscribirse como demandante de empleo en la ADEM y será asistido y apoyado en su búsqueda de empleo en Luxemburgo por asesores experimentados, PERO no recibirá ayuda financiera en Luxemburgo. Debe dirigirse a las autoridades competentes de su país de residencia.

Un consejo: para aumentar sus posibilidades de encontrar un nuevo empleo antes de que finalice el periodo de derecho a la prestación por desempleo, aproveche los servicios que ofrece la ADEM. Son gratuitos y muy variados: desde talleres diversos hasta evaluaciones de empleabilidad y competencias.  Más información en https://www.adem.lu/en

Tasa de paro luxemburguesa

Puede tener derecho a las prestaciones si ha trabajado al menos 20 semanas de base (para las solicitudes presentadas en 2022, se trata de semanas en las que ha ganado al menos 240 dólares) o ha ganado al menos 12.000 dólares en cualquier periodo de un año durante los últimos 18 meses.

Cuando solicita las prestaciones del Seguro de Desempleo, tenemos que ver cuánto ha ganado en los últimos 12 a 18 meses. Si sus ingresos durante el período del año base normal no son suficientes para presentar una solicitud válida, se tienen en cuenta los dos períodos del año base alternativo que se indican a continuación.

  Cuanto cobrar por hora de limpieza

El año base alternativo nº 2 consiste en los tres trimestres naturales más recientes que preceden a la fecha de la reclamación, y las semanas y salarios del trimestre de presentación hasta su último día de trabajo. Este año base alternativo contendrá menos de 52 semanas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad