Saltar al contenido

Cuanto tiempo hay que estar casado para cobrar viudedad

¿Cuánto tiempo hay que estar casado para cobrar las prestaciones del cónyuge?

Aunque es más conocida por los pagos mensuales que realiza a los jubilados, la Seguridad Social paga en realidad varios tipos de prestaciones, como indica su nombre oficial, Seguro de Vejez, Supervivencia e Invalidez (OASDI). Si tiene derecho a cobrar las prestaciones de la Seguridad Social tras la jubilación, su cónyuge o las personas a su cargo pueden tener derecho a las prestaciones de supervivencia en caso de que usted fallezca. Pero como ocurre con muchos programas federales, las normas pueden ser complicadas.

Se puede pagar una prestación única por fallecimiento de 255 dólares a su cónyuge superviviente si vivía con usted o si vivían separados y su cónyuge recibía ciertas prestaciones de la Seguridad Social en su expediente. En los casos en que no haya cónyuge superviviente, el pago único puede hacerse a un hijo que tenga derecho a prestaciones en el registro del fallecido en el mes de la muerte.

El número exacto de créditos que necesita para que los miembros de su familia tengan derecho a las prestaciones de supervivencia depende de su edad en el momento del fallecimiento. Cuanto más joven sea, menos créditos necesitará, pero el máximo que necesitará será de 40 créditos. Para la mayoría de las personas, es necesario trabajar y pagar los impuestos de la Seguridad Social durante al menos 10 años para acumular la cantidad requerida.

¿Cuál es la diferencia entre las prestaciones de supervivencia y las de viudedad?

A veces dedico tanto tiempo a los complicados detalles de las estrategias de reclamación de la Seguridad Social para los matrimonios que es fácil pasar por alto las normas básicas. Un lector me envió un correo electrónico el otro día con una simple pregunta: ¿Cuánto tiempo hay que estar casado para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social?

  Cuanto tiempo debo trabajar para cobrar el paro

Es una gran pregunta, pero la respuesta es todo menos sencilla. Como en tantos aspectos de las normas de la Seguridad Social, la respuesta es: depende. Las normas que regulan la duración mínima del matrimonio para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social difieren en función del tipo de prestación de que se trate: cónyuge, superviviente o cónyuge divorciado.

Existe una excepción al requisito de un año de duración: si el cónyuge y el trabajador son los padres naturales de un hijo menor de edad. Tanto el hijo como el progenitor que lo cuida tienen derecho a prestaciones equivalentes a la mitad de la prestación del trabajador, con un importe máximo familiar que oscila entre el 150 % y el 180 % de la prestación del trabajador. La prestación del trabajador no se ve afectada por las restricciones del máximo familiar.

Cuándo puede una viuda cobrar la seguridad social de su marido

Las prestaciones de viudedad discapacitada (DWB), también denominadas Seguro de Jubilación, Supervivencia e Invalidez (RSDI), también se financian con el impuesto FICA, que es el impuesto sobre las nóminas que pagan los empleados y las empresas. Puede tener derecho al DWB si su cónyuge fallecido trabajó el tiempo suficiente para haber ganado suficientes trimestres de cobertura para estar asegurado. El número de años que su cónyuge fallecido debe haber trabajado para que usted tenga derecho a las prestaciones de viudedad depende de la edad de su cónyuge fallecido en el momento de su muerte. El número máximo de años que su cónyuge fallecido debía trabajar para estar asegurado es de 10 años para obtener 40 trimestres de cobertura.

  Cuanto cobra de paro un militar

¿Cuánto tiempo hay que estar casado para obtener la mitad de todo

La Seguridad Social es una fuente vital de ingresos para la jubilación para la mayoría de las mujeres.    Por este motivo, es importante entender cómo funciona la prestación del cónyuge y cómo puede influir en la cuantía de los ingresos de la Seguridad Social que usted recibe.

Como cónyuge, puede solicitar una prestación de la Seguridad Social basada en su propio historial de ganancias, o cobrar una prestación conyugal por un importe del 50% de la prestación de la Seguridad Social de su cónyuge, pero no ambas.    Usted tiene derecho a percibir automáticamente la prestación que le proporcione el importe mensual más elevado.    Para tener derecho a las prestaciones de cónyuge de la Seguridad Social, usted debe tener al menos 62 años y su cónyuge debe cobrar también sus propias prestaciones.    Además, si usted es el que gana más dinero, su cónyuge puede solicitar el cobro de las prestaciones de cónyuge basándose en su historial laboral.    Es importante tener en cuenta que la solicitud de prestaciones para el cónyuge no afecta a la cuantía de las prestaciones que recibe el trabajador cuyo historial de ingresos se utiliza.

  Cuanto cobra un dj por hora en espana

Si su cónyuge se acoge a la Seguridad Social antes de su plena edad de jubilación, sus prestaciones mensuales se verán reducidas.    A su vez, las prestaciones de su cónyuge se calcularán sobre la base de este importe reducido, reduciendo así sus prestaciones mensuales.    Si su cónyuge se acoge a la Seguridad Social antes de tiempo, y usted también se acoge a la Seguridad Social antes de tiempo, estará reduciendo considerablemente la cuantía de las prestaciones que puede percibir a lo largo de su vida.    Esto se debe a que cuanto antes se acoja a las prestaciones antes de cumplir la plena edad de jubilación, más se reducirán sus prestaciones.    Por ejemplo, si su edad plena de jubilación fuera 66 años, se aplicarían las siguientes reducciones a las prestaciones:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad