Saltar al contenido

Cuanto tiempo hay que trabajar para cobrar la jubilacion

Cuanto tiempo hay que trabajar para cobrar la jubilacion

Pensión después de 10 años de servicio

Estar jubilado no significa que tenga que dejar de trabajar. Puede encontrar la satisfacción de tener un trabajo que realmente se adapte a sus intereses, aunque no le paguen tanto como antes. Seguir trabajando también puede ayudarle a mantenerse activo y conectado.

Si sus prestaciones de la Seguridad Social son su única fuente de ingresos, por lo general el gobierno federal no las grava. Sin embargo, si trabaja mientras recibe la Seguridad Social, o recibe ingresos de otras fuentes (como salarios, pensiones, rentas vitalicias o inversiones), parte de sus prestaciones de la Seguridad Social pueden estar sujetas a impuestos.

La clave está en lo cerca que esté de la edad de jubilación plena, que varía entre los 66 y los 67 años según el año de su nacimiento. Para las personas nacidas entre 1943 y 1954, la edad de jubilación completa es de 66 años, y de 67 años para las personas nacidas en 1960 o después. Puede encontrar su edad de jubilación completa en socialsecurity.gov.

1 Los ingresos incluyen los sueldos, las primas, la paga de vacaciones y las comisiones, pero no las pensiones, las rentas vitalicias, los intereses y los ingresos de las inversiones ni las prestaciones de jubilación de los veteranos o de otros gobiernos o militares, que no afectan a su prestación de la Seguridad Social.

  Quiero saber cuanto cobro

¿Cuánto tiempo hay que trabajar para el gobierno para recibir una pensión?

Si decide poner fin a su empleo en el WRS debido a una discapacidad, póngase en contacto con la ETF para saber si puede optar a las prestaciones por discapacidad antes de solicitar una prestación de jubilación. El hecho de solicitar una prestación de jubilación puede afectar a su derecho a las prestaciones por incapacidad. Consulte la página de prestaciones por incapacidad para obtener más información.

Su edad mínima de jubilación (MRA) es la edad más temprana a la que puede empezar a recibir una prestación de jubilación (suponiendo que cumpla todos los demás requisitos de elegibilidad). Las prestaciones que comienzan a percibirse antes de la edad normal de jubilación se reducen permanentemente porque se prevé que la prestación se pague durante más tiempo.    Para más información, consulte el folleto Calcular sus prestaciones de jubilación (ET-4107).

Esta calculadora de prestaciones de jubilación del WRS es una herramienta que puede darle una estimación no oficial de su prestación mientras planifica su jubilación. Póngase en contacto con la ETF para obtener su estimación oficial y la solicitud 6-12 meses antes de que tenga previsto solicitar las prestaciones.

Comentarios

¿Cuándo puedo acceder al dinero de mi pensión? Pensiones y planes de prestacionesBásicosPisos de pensionesPisos de saldoNo hasta que alcances la edad de jubilación. Normalmente son los 65 años, aunque muchos planes de pensiones permiten empezar a cobrar las prestaciones de jubilación anticipada a partir de los 55 años. Si decide empezar a cobrar las prestaciones antes de alcanzar la edad de jubilación, la cuantía de su paga mensual será menor que si hubiera esperado. Pida a los responsables de su plan que elaboren una tabla sencilla en la que se muestre cómo variarán sus pagos en función del momento en que empiece a percibirlos.SIGUIENTE: ¿Puedo pedir un préstamo con mi plan de pensiones?

  Cuanto cobra un fotografo para una boda

Impuesto sobre la pensión mientras se trabaja

Si sigue trabajando mientras recibe su pensión de jubilación del Plan de Pensiones Canadiense (CPP) y tiene entre 60 y 65 años, debe seguir cotizando al CPP. Sus cotizaciones al CPP se destinarán a las prestaciones posteriores a la jubilación. Estas prestaciones aumentarán sus ingresos de jubilación cuando deje de trabajar.

Si sigue trabajando mientras recibe la pensión de jubilación CPP y tiene entre 65 y 70 años, puede optar por no hacer más aportaciones al CPP. Si decide seguir cotizando al CPP, su empresa también tendrá que contribuir. Si trabaja por cuenta propia, tendrá que pagar tanto la parte del empleado como la del empresario.

Si trabaja mientras recibe su pensión QPP, deberá seguir cotizando al QPP. Estas cotizaciones le permiten aumentar sus ingresos de jubilación a través del complemento de la pensión de jubilación.

  Cuanto se cobra por 40 horas semanales

Puede recibir la pensión del Seguro de Vejez (OAS) aunque siga trabajando. Si obtiene unos ingresos elevados por su trabajo después de cumplir los 65 años, es posible que tenga que devolver parte de la pensión del OAS. La devolución se realiza a través del impuesto de recuperación del OAS.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad