Saltar al contenido

Cuanto tiempo se cobra el paro

Qué hacer cuando se agotan las prestaciones de desempleo

Q. ¿Qué son las prestaciones del seguro de desempleo? R. Las prestaciones de desempleo sustituyen parcialmente sus ingresos regulares y le ayudan a hacer frente a los gastos mientras busca otro trabajo. No se basan en la necesidad económica. Mientras reciba las prestaciones, es su responsabilidad volver a trabajar lo antes posible.

Q. ¿Puedo tener mis prestaciones depositadas directamente en mi cuenta bancaria? Si solicita en línea una nueva solicitud, se le ofrecerá la opción de depósito directo. Si ya está solicitando prestaciones, o si reabre una solicitud anterior, puede inscribirse en línea.

Para presentar una solicitud de desempleo, debe presentar su solicitud en uno de los estados en los que haya trabajado en los últimos dos años. Póngase en contacto con cada uno de los estados en los que ha trabajado para conocer las opciones de solicitud en esos estados.

Q. ¿Qué es un número de identificación de cliente? R. Para ayudar a reducir el robo de identidad, hemos eliminado su número de la Seguridad Social (SSN) de la mayoría de los documentos de desempleo que le enviamos. Hemos sustituido su SSN por un número de identificación de cliente (ID). Sin embargo, debe utilizar su número de SSN cuando llame al centro de reclamaciones, se registre en eServices o utilice nuestra línea de reclamaciones automatizada.

Cuánto tiempo se puede cobrar el paro en California

Las prestaciones por pandemia que el Congreso aprobó en diciembre expiran el 14 de marzo. La recientemente aprobada Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA), que fue promulgada por el presidente Biden, amplía las siguientes prestaciones del seguro de desempleo (UI) hasta el 6 de septiembre:

  Si estoy de baja 3 dias cuanto cobro

– Asistencia al Desempleo por Pandemia (PUA) – beneficios para los trabajadores por cuenta propia y otros desempleados considerados no elegibles para los beneficios estatales de UI, hasta 79 semanas (o en los estados de alto desempleo, hasta 86 semanas)

– Compensación por Tiempo Corto (STC) o Trabajo Compartido – amplía la financiación federal a los estados para que el trabajo compartido esté disponible para que los empleadores vuelvan a contratar a los empleados que han despedido y para ayudar a los empleadores a mantener el empleo de las personas que podrían estar pensando en despedir. Los empleadores pueden complementar la paga con los pagos del STC mientras vuelven a abrir poco a poco con empleados que trabajan menos horas.

Aunque la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó en mayo de 2020 una ley que habría ampliado la prestación, el Senado de EE.UU. no aprobó la legislación para salvar los 600 dólares adicionales antes de que expirara a finales de julio.

Cuánto dura el desempleo

Si cumple los requisitos para recibir las prestaciones del Seguro de Desempleo (UI), recibirá una cuantía de prestación semanal de aproximadamente el 50% de su salario medio semanal, hasta el máximo establecido por la ley. A partir del 3 de octubre de 2021, la cuantía máxima de la prestación semanal es de 974 dólares por semana.

El período de base primario son los últimos 4 trimestres naturales completos anteriores a la fecha de entrada en vigor de su reclamación (normalmente el domingo de la semana en que presentó su reclamación). Para la mayoría de los solicitantes, el periodo base primario se utiliza para calcular su crédito máximo de prestaciones, que es el importe total de las prestaciones que puede recibir.

  Ver cuanto cobro de paro

El periodo base alternativo son los 3 últimos trimestres naturales completos y el periodo de tiempo entre el último trimestre completo y la fecha de entrada en vigor de su reclamación. El periodo base alternativo sólo puede utilizarse si:

Si no está de acuerdo con los salarios reportados en su aviso de determinación monetaria, puede proporcionar pruebas de las cantidades de salario que está disputando completando y devolviendo la hoja de corrección de salario y empleador que se le envió por correo con su aviso. La DUA revisará la información y hará los ajustes necesarios.

¿Se prorrogará el paro después de septiembre?

La Seguridad del Empleo publica la tasa de desempleo desestacionalizada una vez al mes en la sección de información sobre el mercado laboral de nuestra página web. Los datos desestacionalizados a nivel estatal se publican normalmente el tercer miércoles del mes. Los datos desestacionalizados de cada condado se publican el martes siguiente.

También utilizamos un guión estándar por teléfono y en línea que nos permite captar información precisa con mayor rapidez. Esto hace que el proceso de solicitud sea más corto y que las prestaciones lleguen antes a los trabajadores desempleados.

Para tener derecho a las prestaciones, una persona debe haber trabajado al menos 680 horas durante su año base y debe haber perdido un empleo por causas ajenas a su voluntad. Para seguir teniendo derecho a las prestaciones cada semana, el solicitante debe estar físicamente capacitado para trabajar, disponible para trabajar y buscar activamente un trabajo adecuado (véase “¿Cuáles son los requisitos para seguir cobrando el paro?” más abajo). Hay pocas excepciones a esta regla general. Por ejemplo, las víctimas de la violencia doméstica o del acoso que dejan voluntariamente el trabajo para protegerse a sí mismas o a sus familias también pueden tener derecho a las prestaciones de desempleo. Las personas que dejan su trabajo porque el cónyuge o la pareja de hecho son trasladados también pueden tener derecho a las prestaciones. Estas personas deben trabajar todo el tiempo que puedan antes del traslado.

  Cuanto cobro mcgregor
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad