Saltar al contenido

Cuanto tiene que cotizar un autonomo para cobrar el paro

Cuanto tiene que cotizar un autonomo para cobrar el paro

Cómo solicitar el paro si soy autónomo 2022

Si eres autónomo y te has quedado sin trabajo por la pandemia de coronavirus, es posible que puedas cobrar el paro gracias a la Ley CARES. Esto es lo que tienes que saber para poder cobrar el paro como autónomo.

Nota editorial: Credit Karma recibe compensación de anunciantes de terceros, pero eso no afecta las opiniones de nuestros editores. Nuestros anunciantes no revisan, aprueban o respaldan nuestro contenido editorial. Es exacto a nuestro leal saber y entender cuando se publica.

Creemos que es importante que entiendas cómo ganamos dinero. En realidad, es bastante sencillo. Las ofertas de productos financieros que ves en nuestra plataforma provienen de empresas que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a las puntuaciones de crédito e informes gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras grandes herramientas y materiales educativos.

La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando usted encuentra una oferta que le gusta y la adquiere, tratamos de mostrarle ofertas que creemos que son una buena opción para usted. Por eso ofrecemos funciones como las probabilidades de aprobación y las estimaciones de ahorro.

¿Pueden los autónomos cobrar el paro 2021?

Sin embargo, se trata de una situación totalmente nueva. Los sistemas estatales de desempleo están desbordados y las normas no son claras. ¿Qué hay que hacer para tener derecho a las prestaciones? ¿Cuánto recibirá? Estas y otras preguntas abundan entre los autónomos que buscan ahora un alivio a la crisis.

  Cuantas peonadas hacen falta para cobrar el paro contributivo

Este artículo ofrece la opinión de Amanda Thibodeau, abogada de Morse, un bufete de abogados de la zona de Boston. Ella es la experta del bufete en el Seguro de Desempleo de Massachusetts, en la mecánica general del desempleo utilizada en varios estados y en el programa federal.

Hemos estado muy ocupados atendiendo las llamadas de nuestros clientes sobre una serie de consultas empresariales relacionadas con el coronavirus, pero especialmente sobre cuestiones de empleo.  Los empresarios se enfrentan a una serie de retos nuevos e inesperados.  Nuestro grupo, en particular, ha estado muy ocupado asesorando sobre las diversas iniciativas nuevas del gobierno federal y manteniéndose al día con las orientaciones federales que han ido apareciendo casi a diario.

La Ley CARES estableció el programa de Asistencia al Desempleo (PUA), que fue diseñado para proporcionar beneficios específicamente para aquellas personas que normalmente no califican para los beneficios del seguro de desempleo regular, como los trabajadores por cuenta propia, contratistas independientes y trabajadores de la economía gigas.  El PUA, aunque administrado por los estados, está financiado por el gobierno federal, incluido el coste de su administración, y está sujeto a las directrices federales.

Cobrar el paro siendo autónomo

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es experta en el tema desde hace más de 20 años.

  Cuanto cobra un fisioterapeuta por hora

Como los empresarios contribuyen a un fondo para las prestaciones de desempleo, sus empleados pueden recibir prestaciones del gobierno si cumplen los requisitos tras perder su empleo. Si usted trabaja como autónomo, lo más probable es que no haya cotizado al fondo de desempleo de su estado.

Salvo en circunstancias especiales, si le pagaron como contratista independiente y recibió un formulario 1099, no se le considera un empleado y no podrá optar a las prestaciones por desempleo. Esto se debe a que la elegibilidad para los beneficios de desempleo del estado se basa en ser empleado por una organización que estaba pagando en el fondo de seguro de desempleo.

Si te han contratado como contratista independiente, puedes seguir siendo considerado un empleado y tener derecho a las prestaciones por desempleo, dependiendo de la ley de tu estado. Por ejemplo, en Nueva York, aunque su empleador le haya contratado para trabajar como contratista independiente, la ley puede seguir considerándole un empleado. Esto significa que puede tener derecho a recibir las prestaciones del seguro de desempleo.

¿Pueden los autónomos cobrar el paro en California?

Somos un servicio de comparación independiente y con publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.

Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías del listado. Pero esta compensación no influye en la información que publicamos, ni en las reseñas que usted ve en este sitio. No incluimos el universo de empresas u ofertas financieras que pueden estar disponibles para usted.

  Cuanto necesito para cobrar el paro

Somos un servicio de comparación independiente, apoyado por la publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad