Saltar al contenido

Cuanto tienes que cobrar para hacer la renta

Cuanto tienes que cobrar para hacer la renta

¿Cuánto tengo que cobrar de alquiler para llegar a un punto de equilibrio?

Si tienes una casa o habitación libre, alquilarla puede ser una gran idea para obtener una fuente de ingresos extra. También puede considerar la posibilidad de alquilar si se va a mudar a otro lugar pero no quiere vender su casa. Sea cual sea el motivo, alquilar una vivienda es beneficioso en la mayoría de los casos, siempre que hayas evaluado algunos pros y contras. Contratar a un inquilino puede ayudarle a pagar sus hipotecas en un periodo más corto. Los ingresos extra que obtienes cuando pones tu casa en alquiler también pueden aprovecharse invirtiéndolos en un objetivo financiero como tu plan de jubilación. Así que una vez que haya decidido que quiere alquilar su casa, querrá considerar algunos factores importantes antes de decidir cuánto cobrar por el alquiler.

Según una encuesta de TransUnion, alrededor del 84% de los propietarios dijeron que su mayor preocupación a la hora de alquilar su propiedad era el pago. Si piensa seguir siendo un propietario independiente, la clave para maximizar sus ingresos por alquiler es fijar una tarifa de alquiler que no sólo le beneficie a usted, sino que también tenga un precio que atraiga a inquilinos responsables. Decidir el alquiler perfecto puede ser todo un reto. Si tiene la tentación de fijar un precio agresivamente alto para su propiedad, no lo piense, porque cobrar un precio excesivamente alto podría significar que su casa no tiene interesados y permanece vacía durante mucho tiempo. Por otro lado, si el alquiler es demasiado bajo, afectará a tus ingresos y a tu poder de negociación.

  Cuanto cobra un tallerista por hora

Calculadora de cuánto puedo cobrar de alquiler

Cuando se alquila una nueva propiedad o se busca alquilarla a un nuevo inquilino, una habilidad clave para el propietario privado de éxito es ser capaz de calcular el precio del alquiler. Si cobra demasiado, puede desanimar a los posibles inquilinos y acabar con un largo periodo de inactividad, pero si cobra demasiado poco, perderá ingresos innecesariamente.

Otro factor que hay que tener en cuenta es que los niveles de alquiler no son estáticos: suben y, ocasionalmente, aunque menos a menudo, bajan con las fuerzas del mercado. Por ello, debe controlar los alquileres del mercado para asegurarse de que los suyos se acercan lo más posible al nivel del mercado local.

Las cifras de los alquileres medios que se publican a nivel nacional pueden ser engañosas porque están sesgadas por los alquileres mucho más altos que se pueden conseguir en zonas caras como Londres y el sureste. Algunas fuentes publican cifras regionales, pero incluso éstas pueden diferir de los alquileres vigentes en lugares concretos.

Algunos propietarios hacen un aumento anual basado en la inflación y en lo que ocurre a nivel local. Por lo general, se trata de un pequeño porcentaje de aumento anual y la mayoría de los inquilinos entienden que, ya que otros precios suben, ¿por qué no su alquiler? Siempre que sea una cantidad razonable, suelen aceptar el aumento sin rechistar y se acostumbran a la subida anual.

¿Cuánto debo cobrar de alquiler por mi casa?

El propietario o el agente de alquiler tiene que depositar la fianza en un “sistema de fianza de arrendamiento”, para mantenerla a salvo. Deben darte toda la información escrita sobre el sistema. Puedes emprender acciones contra el propietario si la fianza no está protegida.

  Cuanto cobra un psicologo por hora

El arrendador o el agente de alquiler pueden decirte que puedes pagar un dinero extra en lugar de la fianza. Puede tratarse de un pago único inferior a la fianza o de una cantidad extra cada vez que pagues el alquiler. Esto se llama a veces “sistema de sustitución de la fianza” o “sistema de fianza cero”.

Si tú y el propietario no estáis de acuerdo sobre la cantidad que le debes al final del alquiler, es posible que tengas que acudir a un tercero para que decida cuánto debes. Esto se llama “arbitraje”. Es posible que tengas que pagar más dinero por el arbitraje.

El propietario o el agente de alquiler deben darte la opción de pagar un depósito en lugar de utilizar un sistema de sustitución de depósitos. Si te dicen que tienes que utilizar un sistema, puede tratarse de una “tasa de arrendamiento injusta”; puedes denunciarles poniéndote en contacto con la línea de ayuda al consumidor.

Estimación de alquiler en Zillow

Fijar la renta correcta en un inmueble de alquiler es una mezcla de arte y ciencia. Si el alquiler es demasiado alto, tu propiedad se quedará vacía y no generará ingresos mientras tus gastos de explotación siguen creciendo. Si el alquiler es demasiado bajo, el riesgo de tener un flujo de caja negativo está a la vuelta de la esquina.

Algunos inversores utilizan la regla del 1% para calcular el alquiler mensual. Si la propiedad está valorada en 100.000 dólares, el alquiler debería ser de unos 1.000 dólares al mes. Aunque multiplicar por el 1% es una forma rápida y fácil de calcular el alquiler, la fórmula pasa por alto muchos criterios clave utilizados para determinar el alquiler correcto.

  Cuanto cobra de paro un militar

Al igual que un CMA para una propiedad que se vende o se compra, la creación de un RMA (análisis del mercado de alquiler) es el primer paso para cobrar el alquiler correcto. Los factores en los que hay que centrarse al revisar los alquileres de propiedades comparables incluyen:

Con sus comparables de alquiler en la mano, el siguiente paso es comparar las comodidades de los otros alquileres en el mercado con la propiedad que usted posee. Los factores y comodidades más comunes que afectan a la renta mensual son:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad