Saltar al contenido

Cuantos anos hay que cotizar para cobrar jubilacion minima

Ssdi

La edad a la que deja de trabajar puede afectar a la cuantía de sus prestaciones de jubilación de la Seguridad Social. La prestación de jubilación se basa en los 35 años de ingresos más altos y en la edad en la que comienza a recibir las prestaciones.

Si deja de trabajar antes de empezar a recibir las prestaciones y tiene menos de 35 años de ganancias, el importe de su prestación se verá afectado. Para calcular la cuantía de las prestaciones de jubilación que le corresponden, se utiliza un cero por cada año sin ingresos. Los años sin ingresos reducen el importe de su prestación de jubilación.

Aunque tenga 35 años de ingresos cuando dejó de trabajar, algunos de esos años pueden ser de bajos ingresos. Al solicitar las prestaciones de jubilación, esos años se incluyen en el cálculo, lo que da lugar a una prestación más baja. Sin embargo, si hubiera seguido trabajando, los años de bajos ingresos se sustituyen por los de altos ingresos. Los ingresos más elevados aumentan el importe de su prestación.

Puede dejar de trabajar antes de cumplir la edad de jubilación y recibir prestaciones reducidas. La edad más temprana a la que puede empezar a recibir las prestaciones de jubilación es a los 62 años. Si solicita las prestaciones cuando alcanza la plena edad de jubilación, recibirá las prestaciones de jubilación completas.

Cómo afecta el trabajo a sus prestaciones

Las prestaciones de la Seguridad Social pueden desempeñar un papel importante en su plan de jubilación. Entender cómo se calculan esas prestaciones puede ayudarle a determinar cuándo debe acogerse a la Seguridad Social y cuánto podría recibir. El cálculo de la prestación mínima de la Seguridad Social se desarrolló para ayudar a ciertos trabajadores con bajos ingresos a aumentar la cuantía de su prestación. Este cálculo tiene en cuenta los años de cobertura en lugar de los ingresos de la persona para estimar la cantidad que podría recibir de la Seguridad Social. Para 2022, la prestación mínima especial comienza en 45,50 dólares para alguien con 11 años de cobertura y llega a 950,80 dólares para los trabajadores con 30 años de cobertura.

  Cuanto cobra una ninera por hora en valencia

Para la mayoría de las personas, las prestaciones de la Seguridad Social se calculan en función de los ingresos de toda la vida. Los ingresos se ajustan para tener en cuenta los aumentos o disminuciones de los salarios medios desde el año en que se recibieron sus ingresos. A continuación, la Administración de la Seguridad Social calcula la media de sus ingresos mensuales indexados para los 35 años de su historial laboral en los que ha ganado más. Si tiene menos de 35 años de historia laboral, se introduce un “0” para cualquier año que falte, lo que reduce su promedio general.

Cuánto cobraré de la seguridad social

Queremos que sepa lo que la Seguridad Social puede significar para su futuro económico y el de su familia. En esta sección, puede aprender cómo funciona el Seguro Social, quiénes tienen derecho a las prestaciones de jubilación y qué debe tener en cuenta antes de solicitarlas. Siga leyendo para entender cómo encaja la Seguridad Social en su plan de jubilación.

  Cuanto cobro prestacion por desempleo

La Seguridad Social sustituye un porcentaje de sus ingresos previos a la jubilación en función de sus ingresos de toda la vida. La parte de su salario anterior a la jubilación que la Seguridad Social sustituye se basa en sus 35 años de ingresos más altos y varía en función de lo que gane y de cuándo decida empezar a recibir las prestaciones.

El dinero que usted paga en impuestos no se guarda en una cuenta personal para que lo utilice cuando reciba las prestaciones. Utilizamos sus impuestos para pagar a las personas que están recibiendo prestaciones en este momento. El dinero que no se utiliza va al fondo fiduciario de la Seguridad Social que paga las prestaciones mensuales a usted y a su familia cuando empiece a recibir las prestaciones de jubilación.

La planificación es la clave para crear su mejor jubilación. Tendrá que planificar y ahorrar durante años para alcanzar sus objetivos de jubilación. Aunque hay muchos factores que afectan a la planificación de la jubilación, queremos que entienda lo que la Seguridad Social puede significar para su futuro financiero y el de su familia.

Visszajelzés

Puede empezar a recibir sus prestaciones de jubilación de la Seguridad Social a partir de los 62 años. No obstante, tendrá derecho a percibir la totalidad de las prestaciones cuando alcance su plena edad de jubilación. Si retrasa el cobro de sus prestaciones desde su plena edad de jubilación hasta los 70 años, el importe de su prestación aumentará.

  Cuanto tiene que cotizar un autonomo para cobrar el paro

Para saber cuánto se reducirá su prestación si empieza a percibirla desde los 62 años hasta su plena edad de jubilación, utilice el cuadro siguiente y seleccione su año de nacimiento. Este ejemplo se basa en una prestación mensual estimada de 1.000 $ a la plena edad de jubilación.

El hecho de percibir la prestación antes de la edad de jubilación tiene ventajas y desventajas. La ventaja es que se cobra la prestación durante un periodo de tiempo más largo. La desventaja es que su prestación se verá reducida. La situación de cada persona es diferente. Es importante recordar:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad