Saltar al contenido

Cuantos anos hay que cotizar para cobrar pension

Cuantos anos hay que cotizar para cobrar pension

Pensión mínima estatal en el Reino Unido

Su importe inicial incluirá una deducción si ha sido contratado fuera de la Pensión Estatal Adicional. Es posible que haya sido excluido por estar en un determinado tipo de pensión en el lugar de trabajo, personal o de los interesados.

Puede obtener más pensión estatal si añade más años de cotización a su historial de la Seguridad Social después del 5 de abril de 2016. Puede hacerlo hasta que alcance la cuantía completa de la nueva pensión estatal o hasta que cumpla la edad de la pensión estatal, lo que ocurra primero.

Cada año que cumpla los requisitos en su registro de la Seguridad Social después del 5 de abril de 2016 añadirá aproximadamente 5,29 libras esterlinas a la semana a su nueva pensión estatal. La cantidad exacta que obtendrá se calcula dividiendo 185,15 libras esterlinas entre 35 y multiplicando por el número de años de carencia después del 5 de abril de 2016.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Le enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo le llevará 2 minutos rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

Dirección de correo electrónico de las operaciones de Pt en el noreste de Inglaterra

La pensión garantizada es una parte de la pensión pública nacional que recibe si ha tenido pocos o ningún ingreso pensionable durante su vida. No es necesario presentar una solicitud para obtener una pensión de garantía; se solicita la pensión de garantía en la misma solicitud que las demás partes de la pensión pública nacional.

  Cuanto cobro si empiezo a trabajar a mitad de mes

Para recibir una pensión de garantía completa, es requisito haber vivido en Suecia durante al menos 40 años, desde el año en que cumplió los 16 años hasta el año en que cumplió los 64. Si ha vivido en Suecia durante un periodo de tiempo más corto, la pensión garantizada será menor.

Para tener derecho a una pensión garantizada cuando vive en Suecia, debe haber vivido o trabajado en Suecia durante al menos tres años. Si ha vivido o trabajado en el EEE o en Suiza (el EEE son los países de la UE, así como Noruega, Islandia y Liechtenstein), esos años pueden combinarse con el tiempo que tenga en Suecia, pero debe haber vivido o trabajado en Suecia durante al menos un año.

Si vive en Suecia y anteriormente ha vivido y trabajado en el EEE o en Suiza (el EEE son los países de la UE, así como Noruega, Islandia y Liechtenstein), su periodo de seguro en el otro país también afecta al cálculo de la pensión garantizada.

Gobierno del Reino Unido

Es posible que no tenga derecho a la pensión estatal básica porque no ha cotizado lo suficiente a la seguridad social o no ha recibido suficientes créditos de la seguridad social. Sin embargo, es posible que pueda solicitar la pensión estatal básica en algunas situaciones. También podría tener derecho a un crédito de pensión para completar sus ingresos.

  Cuanto cobra un carpintero por hora

Si depende del historial de seguros nacionales de su pareja (viva), la pensión estatal básica máxima es de 85 libras semanales si es menor de 80 años y de 85,25 libras semanales después de cumplir los 80 años. Consulte el apartado ¿Cuánto cobraré de pensión estatal básica? para ver cuándo puede reducirse esta cuantía.

Si es usted viudo/a o pareja de hecho superviviente, es posible que aún pueda solicitarla si su pareja ha cotizado lo suficiente a la seguridad social o ha recibido suficientes créditos de la seguridad social y:

El DWP está revisando los casos e identificando los casos en los que cree que las pensiones se han pagado de forma insuficiente. Piden a la gente que espere y no se ponga en contacto con ellos, pero se calcula que el proceso de búsqueda de todos los casos durará cinco años. Si te encuentras en alguno de los grupos con más probabilidades de haber sido afectado, tal vez quieras ponerte en contacto con el DWP e insistir en que tu caso sea examinado antes.

Información adicional

La cuantía que recibe puede ser inferior, ya que su derecho a la pensión estatal depende de su historial de la Seguridad Social. Para obtener una pensión estatal es necesario haber cotizado o acreditado un mínimo de diez años, y al menos 35 años en su historial para obtener la cuantía completa.

En algunos casos, la cuantía que recibe puede ser mayor. Si su pensión estatal es superior a 185,15 libras semanales, tendrá una “cuantía protegida”, que suele ser el resultado de haber acumulado un derecho a una pensión estatal adicional con el antiguo sistema.

  Cuanto cobro por paternidad

En 2022/23, la asignación personal estándar libre de impuestos es de 12.570 libras. Esto significa que si recibe la totalidad de la nueva pensión estatal, le quedarán 12.570 libras – 9.627,80 libras = 2.942,20 libras de su asignación personal para otros ingresos imponibles. Algunos ejemplos de otros ingresos imponibles son los procedentes de un empleo o de una pensión privada o profesional.

Sin embargo, los aumentos de la pensión estatal nueva y básica para 2022/23 no tendrán en cuenta los aumentos de los salarios. Esto significa que los aumentos se han fijado en un 3,1%. Esto está en consonancia con el aumento del índice de precios al consumo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad