
¿Por qué las motos japonesas tienen tantas dificultades?
Contenidos
Pero sus esperanzas de luchar por la victoria en casa de Aprilia se vieron frustradas por las dificultades para adelantar a los pilotos de VR46 Ducati, Marco Bezzecchi y Luca Marini, y Espargaró se deshizo en elogios hacia el dúo que partía en primera fila.
Antes del parón veraniego, el título de MotoGP de 2022 parecía estar en manos de Fabio Quartararo. Pero una caída en Assen y la consiguiente penalización que tuvo que cumplir el pasado fin de semana en Silverstone le impidieron sacar provecho de los problemas de lesiones de uno de sus principales rivales, mientras que el resurgimiento de otro, más el ascenso de un antiguo compañero de equipo, parecen conspirar contra el piloto de Yamaha.
En la víspera del Gran Premio de Gran Bretaña, Andrea Dovizioso anunció que se retirará de MotoGP después del GP de San Marino de septiembre. El momento de su salida levantó las cejas, pero su razonamiento sigue siendo sensato y lo que ha sucedido este año no debería mermar un legado que se ha construido con mucho esfuerzo.
La contratación de técnicos de la Fórmula 1 ha contribuido claramente a un cambio reciente en el panorama de MotoGP, en el que el papel de los ingenieros ha adquirido mayor importancia en relación con los pilotos. He aquí cómo se ha producido este cambio.
El piloto Suzuki de MotoGP Aleix Espargaró visita la Final de la ARRC 2015
El actual campeón del mundo Fabio Quatararo amplió su ventaja en el título en Barcelona, ganando la carrera cómodamente por seis segundos, y tuvo un fin de semana para recordar ya que varias de sus mayores amenazas se fueron al suelo.
El francés Quatararo se alegró de que dos de los pilotos de fábrica que ganaron la carrera se quedaran sin puntos, pero luego las cosas se pusieron aún mejor.
El español, sin duda, se habría conformado con salir de Barcelona con una diferencia de 13 puntos respecto al líder del campeonato, pero ésta se convirtió en 22 cuando soltó el acelerador una vuelta antes del final de la carrera.
Bet365: Oferta de cuenta abierta. Apuesta 10€ y consigue 50€ en apuestas gratis para nuevos clientes en bet365. Requisito de depósito mínimo. Las apuestas gratuitas se pagan en forma de créditos de apuesta y están disponibles para su uso tras la liquidación de las apuestas válidas. Se aplican exclusiones de cuotas, apuestas y métodos de pago mínimos. Las devoluciones excluyen la apuesta de los créditos de apuesta. Se aplican límites de tiempo y T&Cs 18+ Begambleaware.org
MotoGP Fabio Quartararo y Aleix Espargaró 26.6.2022
El actual campeón del mundo, Quartararo, que anunció su renovación con Yamaha por dos años más el pasado jueves, ha terminado los entrenamientos del viernes “preocupado” por el escaso agarre del Circuit de Barcelona-Catalunya.
En la primera vuelta, Quartararo, con el aire limpio, ha comenzado a distanciarse del grupo que le seguía, mientras Espargaró era atacado por un rejuvenecido Jorge Martín con la Ducati del Pramac.
Espargaró se ha dado cuenta de su error al saludar a su público en las primeras curvas y ha superado rápidamente a Luca Marini, del VR46 Ducati, en la curva 5, pero el quinto puesto ha sido todo lo que ha conseguido un cabizbajo Espargaró, que ha perdido ocho segundos en la última vuelta.
Marini ha seguido a Espargaró en la sexta posición, mientras que Maverick Viñales no ha podido aprovechar su apuesta por el neumático trasero blando y se ha situado séptimo, por delante de los pilotos de KTM Brad Binder y Miguel Oliveira, que se ha salido de la pista en un momento dado al intentar adelantar a su compañero de equipo, y de Alex Márquez, que ha pasado del último al décimo puesto con su LCR Honda.
Remy Gardner ha sido undécimo con la KTM del Tech3 por delante de su compañero de equipo Darryn Binder con la Yamaha del RNF, y Franco Morbidelli (Yamaha), Jack Miller (Ducati) y Raúl Fernández (Tech3) han ocupado los últimos puntos hasta la 15ª posición.
¡La nueva moto RS-GP! | Aprilia Racing Team MotoGP 2022
El piloto de Aprilia se disponía a terminar como subcampeón tras el dominante Fabio Quartararo, después de superar al piloto del Pramac Ducati Jorge Martín en las últimas vueltas, aunque extrañamente comenzó a frenar justo después de cruzar la línea de salida/meta para iniciar el recorrido final, inicialmente parecía que había sufrido un fallo mecánico en su RS-GP.
Tras darse cuenta de su error, Espargaró ha vuelto a apretar y ha conseguido rebasar a Luca Marini en la última vuelta para ser quinto, aunque el catalán se ha quedado descolocado tras perder su primer podio en su circuito de casa.
El que fuera ganador de la categoría reina explicó después de la carrera que “no tuvo tiempo” de leer su pit-board debido a que estaba cerca de la salida de la última curva, lo que le obligó a leer el pilón de cronometraje del Circuit de Barcelona Catalunya que utiliza un método de cuenta atrás diferente, lo que le hizo creer que había empezado la última vuelta en lugar de la penúltima.
“Mi pit-board fue el primero en salir de la última curva, así que no tuve mucho tiempo para leer toda la información, sólo vi que me estaba alejando de (Jorge) Martín, pero no tuve tiempo de ver las vueltas que quedaban, así que miré la torre (pilón de cronometraje en el interior del circuito) y creí ver L1, pero no pude recordar que una vuelta para el final es L0.