Saltar al contenido

Cuanto cobra ana botin

Cuanto cobra ana botin

Ana Botín en la Convención Anual del IoD 2013

El Banco Santander pretende utilizar una combinación de sucursales bancarias de la vieja escuela y un presupuesto global de TI de 3.000 millones de dólares para vencer la competencia de las empresas tecnológicas ricas en efectivo que pretenden invadir su territorio.

Los consumidores y los clientes de las PYMES quieren que sus proveedores de servicios bancarios sean accesibles y fáciles de hacer negocios, y lo quieren ahora, no dentro de dos o tres años.    Otros proveedores alternativos ya son capaces de ofrecer esto.

Esto es una tontería, francamente. Por 3.000 millones de dólares, el Santander podría ofrecer una plataforma digital que se utilizaría 10 veces a la semana para una “relación”, en comparación con las sucursales, que podrían utilizarse dos veces al año. Doblar las sucursales huele a mala estrategia y a falta de creatividad

Descartar esta estrategia por considerarla simplemente una basura me parece una miopía. Los mayores ataques a esta forma de pensar parecen venir siempre de los propios “técnicos” que tienen la obligación de creer que su forma es la única.

Ana Botín es a la vez inteligente en materia de banca y en materia de tecnología, y hay que preguntarse de dónde proceden la mayoría de los ingresos y los márgenes de un banco, y cómo puedo maximizar la forma de dar servicio a esas líneas de negocio. Estoy bastante seguro de que no es sólo a través de los canales online.

Entrevisto el factor criptográfico grandes secretos y la vida

Ana Botín y José Antonio Álvarez, presidente ejecutivo del grupo y consejero delegado del español Banco Santander, encabezan el ranking. Ambos ven reducidas en un 50% sus retribuciones totales para 2020, que se estimaban en unos 5,8 y 4,8 millones de dólares, respectivamente. Las retribuciones dejadas de percibir se desvían a un fondo que el grupo creó para equipos médicos, ropa de protección y otros suministros.

  Cuanto cobra un arquitecto en suiza

Las autoridades bancarias han pedido a los prestamistas que reevalúen sus estrategias de dividendos y recompra de acciones y revisen sus políticas de remuneración para conservar el capital y dedicar más recursos a la financiación de la economía real. A finales de marzo de 2020, el Banco Central Europeo instó a los bancos de la zona del euro a extremar la moderación en las remuneraciones variables. La Autoridad Bancaria Europea también recomendó que la remuneración y, en particular, su parte variable se fijara en un nivel conservador.

En el Reino Unido (RU), el Banco de Inglaterra (BoE) presionó a todos los grandes prestamistas para que suspendieran el pago de dividendos y eliminaran los pagos de primas en efectivo a los ejecutivos y a los que asumen riesgos, en un intento de conservar el capital ante la creciente crisis. Esto permitirá a los prestamistas estar en una posición más fuerte para prestar a las empresas y apoyar la economía. En respuesta a la petición del BdE, muchos dirigentes han tomado medidas para cancelar sus dividendos para 2019 y adoptar recortes salariales para 2020.

VOCES DE MUJERES – ANA BOTIN

Rotunda derrota de Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, en el caso que la enfrentó a Andrea Orcel. El Santander tendrá que pagar 68 millones de euros por el fichaje chapucero de Orcel, según ha decidido el Juzgado nº 46 de Madrid. El banco ya ha dicho que recurrirá.

El Santander anunció hace algo más de tres años, en septiembre de 2018, que el italiano sería su nuevo consejero delegado. Cuatro meses después, en enero de 2019, el banco dio marcha atrás y decidió no fichar a Orcel a pesar del compromiso público que se había anunciado, con una foto de Orcel junto a Botín. El italiano aún no había tomado posesión del cargo porque, para evitar los riesgos de revelación de secretos empresariales, en este nivel de la banca suele haber un periodo de transición entre el paso de una entidad a otra. Orcel, que procedía del banco suizo UBS, ya había dejado la entidad y estaba a la espera de incorporarse al Santander.

  Cuanto cobran los atletas olimpicos

El argumento de Botín para rechazar al banquero italiano fue que su fichaje suponía “un coste inaceptable”. Orcel tenía derecho a cobrar 50 millones de euros de UBS en concepto de primas que había ido acumulando durante su estancia en ese banco, siempre que no se fuera a trabajar a su competencia. Botín dijo que UBS no podía considerar al Santander como un competidor, ya que UBS es un banco de inversión y el Santander i un banco comercial. Pero no fue así, y a menos que el Santander pagara la prima, Orcel perdería 50 millones de euros. Al final, el Santander se echó atrás, dejando a Orcel sin trabajo.

Paseo soleado Albir – Altea, grandes restaurantes y

“¿Cómo se abren estas grandes plataformas y dan un acceso igualitario? Porque en el mundo actual, ¿qué es una infraestructura crítica?… La App Store, el sistema operativo, se han convertido en infraestructuras críticas.  Así que es fundamental asegurarse de que las abrimos para que todo el mundo tenga el mismo acceso. Tenemos que definir las infraestructuras críticas como hicimos con las carreteras y los ferrocarriles. Y no se trata sólo de los pagos, sino de muchas otras cosas… Lo que tenemos que hacer es… asegurarnos de que usted, como cliente, pueda elegir”.

  Cuanto se cobra en un comedor escolar

“Es un camino estrecho el que están teniendo que recorrer los bancos centrales… Sí, ha habido choques de oferta.  Pero también es cierto que la demanda es fuerte. Por eso creo que a día de hoy, los bancos centrales… pueden hacer lo que tienen que hacer sin meternos en una recesión”.

Por otra parte, FedEx se encuentra en el fin de una era.  Su fundador, Fred Smith, que puso en marcha la empresa hace casi 50 años, dejará de ser consejero delegado a finales de este mes.  Ellen McGirt y yo hemos conseguido la primera entrevista con su sucesor, Raj Subramaniam, para nuestro podcast Leadership Next (Apple/Spotify).  Subramaniam nació en la India y no tenía tarjeta de residencia cuando FedEx le contrató hace 30 años: “una historia verdaderamente americana”, dice. Le pregunté: ¿Cómo se sustituye a una leyenda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad