Saltar al contenido

Cuanto cobra artur mas

Cuanto cobra artur mas

Cargar 10000 NFT en el IPFS

Artur Mas i Gavarró (pronunciación catalana: [əɾˈtuɾ ˈmas]; nacido el 31 de enero de 1956) es un político catalán de España. Fue presidente de la Generalitat de 2010 a 2015[2] y presidente en funciones desde septiembre de 2015 hasta el 12 de enero de 2016.

Desde 2003 hasta 2015, Mas se ha presentado cinco veces a la presidencia catalana, cuatro encabezando la candidatura de CiU, hoy desaparecida, y una por la novedosa coalición Junts pel Sí. Llegó a la presidencia en dos elecciones, 2010 y 2012 (ambas presentándose por CiU), pero en ninguna de ellas con mayoría absoluta. Al no haber mayorías de partido único, ambos mandatos estuvieron marcados por la inestabilidad política y terminaron con la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de Mas.

Su ideología tiende a ser considerada liberal desde el punto de vista económico y partidaria del independentismo catalán. Desde el punto de vista social, ha apoyado mayoritariamente una agenda moderada en numerosos temas, como los derechos de los homosexuales, pero no el matrimonio entre personas del mismo sexo[5] y el libre debate en su partido respecto al aborto[6].

En 2010[cita requerida] por primera vez Mas indicó que votaría “sí” en un hipotético referéndum para separarse de España. Desde entonces, el soberanismo y la independencia de Cataluña se han convertido en la parte central de su agenda política,[7][8] siendo Mas el artífice del novedoso giro de CDC hacia el separatismo.

  Cuanto cobra un prestamista

El presidente Mas comenta su convocatoria en Catalunya Ràdio

Artur Mas fue presidente del Gobierno desde el 27 de diciembre de 2010 hasta principios de 2016, tras ganar las elecciones de noviembre de 2010, en cuya tercera edición se presentó como candidato de CiU. Sus primeros meses al frente del gobierno se caracterizaron por una firme política de recortes para reducir el déficit de la administración catalana.

Cataluña atraviesa momentos delicados y decisivos. El futuro de esta pequeña nación es imprevisible. En este tablero, los políticos juegan un papel muy importante defendiendo la voz del pueblo, así como representando las expectativas de un movimiento independentista que el gobierno español niega. En este tira y afloja, Gabriel Rufián…

Jordi Pujol fue el primer presidente electo de la Generalitat restaurada. Tras las primeras elecciones democráticas de 1980, fue reelegido consecutivamente en 1984, 1989, 1992, 1995 y 1999, cada vez como candidato de la Coalición Nacionalista CiU. A lo largo de seis legislaturas que abarcan 23 años, su labor de gobierno fue decisiva para vertebrar la autonomía catalana.

Upward Bound: Los conductores de masas

El expresidente de Cataluña, Artur Mas, ha dejado de ser el líder de su partido PDeCat. Actualmente está inhabilitado para ejercer cargos públicos durante dos años, debido a la organización de un referéndum no vinculante sobre la independencia en 2014.

  Cuanto cobra selena gomez por foto en instagram

En las recientes elecciones catalanas, Puigdemont decidió crear y presentarse en su propia candidatura, Juntos por Cataluña. Mas ha reconocido hoy cómo la candidatura de Puigdemont obtuvo unos resultados “notables” el 21 de diciembre.

Recientemente, algunos de los bienes de Mas, incluida su casa, fueron embargados por España, para pagar los 5.200 millones de euros que, según el Tribunal de Cuentas español, costó la votación simbólica de 2014. También señaló hacia los procesos judiciales en su contra como motivo para dimitir.

Artur Mas | Discurso completo y preguntas y respuestas | Oxford Union

Presidente Mas: “La crisis económica no es excusa para rechazar el pacto fiscal: poner en marcha un nuevo sistema fiscal y una agencia tributaria catalana no costará ni un céntimo” query_builder 6 setembre 2012 17:48 event_note Nota de premsa

Artur Mas reivindicó que aunque “no hay garantías de que las negociaciones sobre el pacto fiscal lleguen a buen puerto, sin duda hay que intentarlo”. “Cualquier avance que se produzca dependerá de nosotros mismos y de nuestra fuerza de voluntad”, ha subrayado. “Si algún día nuestras aspiraciones se concretan en un país independiente, ¿alguien cree que será fácil?”, se preguntó el presidente Mas. “Creo que como catalanes todos tenemos esta resistencia, pero no podemos ir dibujando un futuro de color de rosa como si estuviéramos jugando a un juego de niños, cuando todos los precedentes históricos demuestran que no es así”, ha añadido. Abogó por “ir a por todas” durante las negociaciones del pacto fiscal.

  Cuanto cobra una psicologa al mes

Respecto a la manifestación prevista para el 11 de septiembre, fiesta nacional catalana, Artur Mas afirmó sin tapujos que personal y políticamente le gustaría sumarse a la manifestación, pero que no podrá hacerlo por ser el presidente catalán. “Artur Mas como ciudadano asistiría sin ninguna duda; considerando los intereses de mi partido, o de la federación con Unió, también; y considerando sólo mi propio electorado, también. Incluso considerando a Cataluña como país, y la atención mediática que esto podría generar. Pero yo soy el presidente de un país con 7 millones de habitantes, y estamos hablando de la fiesta nacional, no de la fiesta de los nacionalistas, de los independentistas, o de los grupos que están enfadados por alguna razón”, afirmó.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad