Saltar al contenido

Cuanto cobra blablacar

Cuanto cobra blablacar

Número de contacto de Blablacar

BlaBlaCar es uno de los mayores corredores de coches compartidos del mundo. La empresa, fundada en 2006, cuenta actualmente con 65 millones de miembros en 22 países, entre ellos Alemania, Reino Unido y Brasil. Cada trimestre, unos 20 millones de viajeros deciden viajar con BlaBlarCar.

El objetivo central de la empresa es reunir a conductores y pasajeros en una sola plataforma. Quienes optan por un viaje, disfrutan de muchas ventajas: Los gastos de combustible se pueden compartir fácilmente, los puntos de salida y llegada se pueden determinar de forma flexible y los horarios no están atados a un calendario rígido. Además, el medio ambiente se beneficia del uso compartido del coche.

Consejos y trucos: En el sitio web de BlaBlaCar, puedes leer las opiniones de otros pasajeros sobre el conductor elegido. Por ejemplo, puedes averiguar la puntualidad del conductor o si es más comunicativo o silencioso durante el viaje. No olvides dar tu propia valoración después del viaje para ayudar a otros viajeros en el futuro.

¿Eres reacio a conducir solo porque eres consciente de las consecuencias negativas para el medio ambiente, no quieres pagar los altos precios de la gasolina o simplemente te gustaría tener compañía en un viaje largo por carretera? Entonces BlaBlaCar es la alternativa ideal para ti. Cuando se acerque el próximo viaje, puedes configurarlo fácilmente en el sitio web de BlaBlaCar y establecer cuántas plazas libres hay. Sólo tienes que indicar dónde empieza y termina el viaje, dónde puedes recoger y dejar a los pasajeros, y cuándo te gustaría salir. También puedes establecer allí el precio y las opciones de pago de forma individual. Las fechas del viaje no son inamovibles: si un pasajero está interesado en tu oferta, recibirás inmediatamente su número de teléfono, para que podáis aclarar los detalles entre vosotros.

  Cuanto cobra un electricista por dia

Inicio de sesión de Blablacar

Todo empezó como una simple idea: El empresario Frédéric Mazzella quería visitar la casa de sus padres en la campiña francesa en 2003, pero no podía comprar un billete de avión o de tren. Decidió ir en coche con su hermana y se dio cuenta de que la mayoría de la gente iba sola. ¿Podría haber una forma de conectar todos esos asientos vacíos con personas que, como él, necesitaban un viaje?

Hay puntos de salida regulares en toda Europa, todos ellos impulsados por una red de pares con un sistema de pago que pretende reembolsar los gastos, no crear beneficios. La empresa anima a la gente a conectarse para ir en coche a festivales de música, partidos de fútbol y otros eventos. Además de los beneficios medioambientales de tener menos coches en las carreteras, el modelo de BlaBlaCar permite a la gente fomentar las conexiones.

“Me encanta la sensación de comunidad única que se crea cada vez que comparto un viaje. Durante esas dos o tres horas participo en una conversación y aprendo cosas de otras personas que nunca habría conocido de otra manera, y ellos también me han dicho lo mismo”, explica a la empresa Kevin, usuario de BlaBlaCar. BlaBlaCar es, sin duda, una de las plataformas de economía colaborativa de mayor éxito en el mundo. He aquí cómo la crearon Mazzella y sus cofundadores.

Reclamaciones de Blablabus

BlaBlaCar es la principal red de viajes de Europa. Es una plataforma de viajes compartidos que conecta a conductores de coches (con plazas vacías) con pasajeros (que buscan un viaje) en distancias medias de 300 km. Los servicios están expandidos en 22 países y dan servicio a más de 18 millones de viajeros cada trimestre.

  Cuanto cobran los famosos por instagram

¿Cómo consigue BlaBlaCar mantener todos los ases, a pesar de enfrentarse al desequilibrio funcional y económico? Vamos a diseccionar este servicio de viajes compartidos a la carta por su modelo de negocio y sus flujos de ingresos para saber cómo funciona.

Para 2025, se prevé que haya más de 45 millones de vehículos en el programa mundial de viajes compartidos (fuente: Statista). Las estadísticas ponen de manifiesto la popularidad y la demanda de los servicios de coche compartido y, por tanto, de plataformas como BlaBlaCar.

La aplicación BlaBlaCar está dotada de avances tecnológicos, garantiza un viaje regulado para el propietario del coche y los pasajeros, y al mismo tiempo resuelve el problema de los viajes cómodos y rentables.

Con BlaBlaCar, los propietarios de los coches tienen la oportunidad de compartir su viaje de larga distancia con los pasajeros que viajan por la misma ruta. Los propietarios lo hacen especificando el itinerario y el precio del viaje. Los co-viajeros interesados pueden coordinarse con el propietario del coche a través de un sistema de mensajería privada de BlaBlaCar o por teléfono. Los co-viajeros pagan entonces su contribución a los propietarios directamente.

Tarifas de Blablacar

Fundada en Francia en 2006, BlaBlaCar es la mayor plataforma de viajes compartidos de larga distancia, con una valoración de 2.000 millones de dólares y 100 millones de miembros1. Opera en 22 países donde contabiliza más de 25 millones de viajes al trimestre.

A su fundador, Frederic Mazzella, se le ocurrió la idea de una plataforma de viajes compartidos tras no poder reservar un billete de tren para ir a casa de su familia en Navidad. Al final consiguió un viaje con su hermana, y mientras viajaba se dio cuenta de que la mayoría de los coches de la autopista tenían pocos pasajeros. De ahí que pensara:

  Paga de orfandad cuanto se cobra

BlaBlaCar crea valor al poner en contacto a conductores con asientos vacíos con pasajeros que buscan viajes baratos, especialmente si son de última hora. Para ambos usuarios (conductor y pasajero), el incentivo está representado por el reparto de costes, más que por los beneficios3. Para garantizar que los propietarios de los coches no obtengan beneficios, el precio por viaje no puede superar un límite máximo establecido por BlaBlaCar. Esto garantiza un elemento de confianza en la comunidad, que se ve reforzado por un sistema de reseñas y valoraciones que forman el marco D.R.E.A.M.S.4, resumido en la figura 2.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad