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Cuanto cobra glovo a los restaurantes

Cuanto cobra glovo a los restaurantes

Cómo empezó glovo

Si tienes un restaurante con un elevado número de clientes y quieres optar por la alternativa del “delivery” a través de Glovo, te recomendamos que leas este artículo con el que aprenderás ¿Cuánto cobra Glovo a los restaurantes? Cómo poner mi restaurante en Glovo

El vínculo entre Glovo y las empresas se establece a través de un estricto proceso de evaluación. Si la empresa es adecuada, entonces es posible comunicar a Glovo el área correspondiente para recibir información detallada. Numerosas empresas de comida rápida están en la lista de Glovo. Por este motivo, los clientes pueden pedir MacDonalds, Burger King o KFC a Glovo sin ningún problema.

Entre los beneficios que obtiene una empresa al asociarse con Glovo figuran la omisión de los costes de instalación, el aumento de los ingresos, la posibilidad de llegar a muchos más clientes y el seguro de la mercancía (hasta 2000 euros).

Asimismo, la empresa puede conocer aún más las necesidades de los usuarios y lo que prefieren gracias al estudio de mercado. Esta estrategia se produce a través de la plataforma y ayuda a las empresas a ofrecer los productos más populares según la demanda.

Cómo funciona glovo

Si utiliza la categoría “Mensajero” o “Cualquier cosa”, la aplicación calcula la distancia entre el punto de recogida y la dirección de entrega, y sólo muestra el coste total de la entrega. Para los pedidos de “Cualquier cosa”, una vez que el mensajero haya comprado el artículo, sabrá el coste total del servicio.

Si haces un pedido a una de las tiendas disponibles en la aplicación, puedes ver el precio del artículo de antemano. Habrá un coste de entrega preestablecido en función de nuestro acuerdo con la tienda en cuestión, que puedes ver pinchando en la tienda. Así, antes de confirmar el pedido, sabrá el coste total del servicio.

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En ocasiones, el precio del producto puede diferir de lo que se muestra en la aplicación. Si la diferencia de precio es inferior al 30%, Glovo procederá automáticamente a comprar los productos por ti. Podrás ver el precio actualizado una vez que el mensajero suba el recibo de la compra.

Si no tienes un mensajero asignado, tu pedido permanece en el sistema pendiente de asignación. Si se prevén grandes retrasos, te lo notificaremos con un mensaje amarillo en la parte superior de la aplicación. Si no se ha asignado un mensajero a tu pedido y quieres cancelarlo, puedes hacerlo tú mismo desde tu pedido actual sin coste adicional.Faltan productos o son incorrectos en el pedido. Si has recibido un pedido incompleto o incorrecto, ve a tu perfil en la aplicación y haz clic en “Ayuda”. Nos pondremos en contacto contigo para resolverlo lo antes posible.El pedido ha llegado en mal estado. Si tu pedido ha llegado en mal estado, ve a tu perfil en la aplicación y haz clic en “Ayuda”. Nos pondremos en contacto contigo para resolverlo lo antes posible.Quiero cancelar mi pedido. ¿Se me cobrará la cancelación? Puede cancelar los pedidos, pero pueden aplicarse gastos de cancelación.

Lienzo del modelo de negocio de Glovo

Glovo gana su dinero real cobrando una cuota a los restaurantes con los que tiene una “colaboración” contractual: entre el 22 y el 30% del valor de la comida que se entrega. Si usted pide hamburguesas por valor de 40 euros en un restaurante local, Glovo recibirá entre 8,80 y 12,00 euros. Aunque un restaurante debe dar a Glovo una parte de sus ingresos por los pedidos de entrega, seguirá obteniendo beneficios, según el argumento de la empresa, debido al aumento del total de pedidos. Para vender esta narrativa, la empresa envía a los negocios locales anuncios por correo electrónico con ejemplos “aleatorios” de las ventas de otros restaurantes, que muestran hasta un 190% de crecimiento en los pedidos de un mes a otro. Glovo sugiere que está añadiendo pedidos al negocio existente del restaurante, básicamente de forma gratuita, y está dispuesto a compartir los beneficios.    En efecto, se hace creer al restaurante que venderá más manteniendo los mismos costes de alquiler, mano de obra y seguro.

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Sin embargo, la exactitud de estas afirmaciones es difícil de precisar, especialmente en el notoriamente complicado cálculo financiero de la industria de la restauración. El argumento de Glovo implica que, después de restar su propia comisión del 30%, el restaurante habrá obtenido un margen de beneficio del 70% en un pedido que de otro modo no habría existido. Este atractivo argumento es profundamente engañoso. No tiene en cuenta los ingredientes, la mano de obra, el alquiler ni ninguno de los demás costes asociados al funcionamiento de un restaurante. En total, un restaurante puede esperar obtener entre un 6% y un 22% de beneficio en una comida normal. Si se tiene en cuenta el margen de beneficio neto del 6 al 22% en el negocio de la restauración, un recorte del 30% para Glovo empieza a sonar como una propuesta perdedora.

Ventaja competitiva de Glovo

La plataforma de reparto a la carta Glovo ha anunciado que reducirá las tarifas de sus servicios para que los usuarios puedan pedir sus comidas y alimentos favoritos de forma más asequible. Para ello, la tarifa mínima de entrega de alimentos se reducirá en un 50%, mientras que la de comestibles se reducirá en un 18%.

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“Hemos bajado nuestras tarifas de entrega para que sea más asequible pedir tus comidas y alimentos favoritos. Nuestra tarifa mínima de entrega para la comida es un 50% menos, a partir de 50 chelines, en lugar de 100, y un 18% menos para los comestibles, a partir de 165 chelines, en lugar de 200”, dice parte de un comunicado de Glovo.

Esta noticia llega unos meses después de que la empresa comenzara a probar su nuevo servicio Glovo Prime. Glovo Prime es un servicio de suscripción que permite a los usuarios pagar una cuota mensual y obtener entregas gratuitas ilimitadas durante todo el mes. El servicio se puede activar directamente desde la app de Glovo.

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