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Cuanto cobra glovo por entrega

Cuanto cobra glovo por entrega

Cómo funciona glovo en Kenia

Una cosa que la gente no tiene en cuenta cuando acuerda un contrato con un sistema de pedidos en línea es el hecho de que no va a ser el único restaurante en Grubhub, Just Eat, Uber Eats o cualquier otro portal intermediario de terceros.

Piénsalo así, cuando tu restaurante forma parte de una de estas plataformas de pedidos online, básicamente estás haciendo que tus clientes potenciales miren sus otras opciones, tu competencia. Antes de encontrar su restaurante y pedirle comida a usted.

Seguro que conoces estas empresas de terceros como Grubhub, Just Eat, Deliveroo, Glovo y Uber Eats que actúan como portal intermediario entre los clientes y los restaurantes, que quieren ofrecer un servicio de pedidos online, pero a un alto coste.

Just Eat es una plataforma británica de pedidos de comida online que actúa como intermediario entre los clientes y los restaurantes independientes que quieren ofrecer un servicio de entrega. Para entrar en el sistema de pedidos online de Just Eats hay que pagar 699 libras por adelantado. Luego, con la tasa de comisiones de Just Eat, con cada pedido realizado cobran alrededor del 14% más el IVA y luego hay que añadir 50 peniques cada vez como cargo administrativo. Los porcentajes pueden cambiar dependiendo de las circunstancias.

¿Qué hace glovo?

Últimamente hay una afluencia de startups tecnológicas que intentan añadir varias capas de innovación a los servicios de mensajería, proporcionando a los usuarios y a los encargados de entregar los productos herramientas básicas para hacerles la vida más fácil. Glovo es la última en unirse a la fiesta.

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Los servicios de mensajería, al menos en España, no han evolucionado mucho en las últimas décadas. Sí, hay empresas que han introducido más fechas y horarios de entrega (¡hola domingos!), pero las compañías que controlan el sector y que entregaron la mayor parte de los 215 millones de paquetes enviados en 2014 en España, siguen siendo las mismas de hace 10 años.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido una afluencia de startups tecnológicas que están tratando de añadir varias capas de innovación a los servicios de mensajería, proporcionando a los usuarios y a los encargados de entregar los productos herramientas básicas para hacerles la vida más fácil.

Glovo es bastante similar a Postmates, en el sentido de que permite a los consumidores comprar cosas en tiendas locales utilizando su teléfono y recibirlas en menos de 60 minutos. A través de la aplicación los usuarios pueden pedir cualquier artículo que esté disponible en las tiendas locales, y la startup actuará como intermediaria alertando a los repartidores de la petición.

¿Qué porcentaje se lleva glovo?

Si tienes un restaurante con un elevado número de clientes y quieres optar por la alternativa del “delivery” a través de Glovo, te recomendamos que leas este artículo con el que aprenderás ¿Cuánto cobra Glovo a los restaurantes? Cómo poner mi restaurante en Glovo

El vínculo entre Glovo y las empresas se establece a través de un estricto proceso de evaluación. Si la empresa es adecuada, entonces es posible comunicar a Glovo el área correspondiente para recibir información detallada. Numerosas empresas de comida rápida están en la lista de Glovo. Por este motivo, los clientes pueden pedir MacDonalds, Burger King o KFC a Glovo sin ningún problema.

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Entre los beneficios que obtiene una empresa al asociarse con Glovo figuran la omisión de los costes de instalación, el aumento de los ingresos, la posibilidad de llegar a muchos más clientes y el seguro de la mercancía (hasta 2000 euros).

Asimismo, la empresa puede conocer aún más las necesidades de los usuarios y lo que prefieren gracias al estudio de mercado. Esta estrategia se produce a través de la plataforma y ayuda a las empresas a ofrecer los productos más populares según la demanda.

Cuánto ganan los jinetes de glovo

Glovo gana su dinero real cobrando una cuota a los restaurantes con los que tiene una “colaboración” contractual: entre el 22 y el 30% del valor de la comida que se entrega. Si usted pide hamburguesas por valor de 40 euros en un restaurante local, Glovo recibirá entre 8,80 y 12,00 euros. Aunque un restaurante debe dar a Glovo una parte de sus ingresos por los pedidos de entrega, seguirá obteniendo beneficios, según el argumento de la empresa, debido al aumento de los pedidos totales. Para vender esta narrativa, la empresa envía a los negocios locales anuncios por correo electrónico con ejemplos “aleatorios” de las ventas de otros restaurantes, que muestran hasta un 190% de crecimiento en los pedidos de un mes a otro. Glovo sugiere que está añadiendo pedidos al negocio existente del restaurante, básicamente de forma gratuita, y está dispuesto a compartir los beneficios.    En efecto, se hace creer al restaurante que venderá más manteniendo los mismos costes de alquiler, mano de obra y seguro.

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Sin embargo, la exactitud de estas afirmaciones es difícil de precisar, especialmente en el notoriamente complicado cálculo financiero de la industria de la restauración. El argumento de Glovo implica que, después de restar su propia comisión del 30%, el restaurante habrá obtenido un margen de beneficio del 70% en un pedido que de otro modo no habría existido. Este atractivo argumento es profundamente engañoso. No tiene en cuenta los ingredientes, la mano de obra, el alquiler ni ninguno de los demás costes asociados al funcionamiento de un restaurante. En conjunto, un restaurante suele obtener entre un 6% y un 22% de beneficio en una comida normal. Si se tiene en cuenta el margen de beneficio neto del 6 al 22% en el negocio de la restauración, un recorte del 30% para Glovo empieza a sonar como una propuesta perdedora.

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