Saltar al contenido

Cuanto cobra lebron james con nike

Cuanto cobra lebron james con nike

Venta de zapatillas Lebron vs jordan

Kobe Bryant tiene que estar hoy un poco cabreado. Ya deprimido después de que sus Lakers de Los Ángeles fueran expulsados de los playoffs, se despierta para ver esto: ESPN informa de que la estrella del baloncesto colegial LeBron James ha firmado un contrato de patrocinio con Nike de siete años por valor de más de 90 millones de dólares.

Kobe, desde que rompió su contrato con Adidas el año pasado, ha estado comprando a las grandes empresas de zapatillas. Se dice que el precio que pedía era escandaloso -y que supuestamente exigía que su mujer participara en el diseño de su zapatilla-, pero no obstante, debe de ser irritante ver que LeBron recibe esa cantidad de dinero. Kobe es un tricampeón del mundo, fácilmente uno de los cinco mejores jugadores de la liga. LeBron no ha jugado ni un solo partido de la NBA, ni siquiera un partido universitario. Sin embargo, este acuerdo probablemente significa que Nike ha decidido que LeBron es el nuevo Michael Jordan y pondrá todo su legendario genio de marketing y diseño detrás de él para que así sea.

La categoría de baloncesto “marquee” -zapatillas de baloncesto que se venden por más de 100 dólares al por menor- es el hogar de la que quizás sea la batalla más sexy de todo el calzado. Aporta márgenes enormes, cercanos al 50%, ya que estas zapatillas de fabricación barata alcanzan precios de hasta 140 dólares (Nike intentó conseguir 200 dólares por un modelo reciente de Air Jordan, pero los niños se negaron a desembolsar esa cantidad). Nike ha sido tradicionalmente el dueño de esta categoría, debido en gran parte a las fenomenales ventas de las Air Jordan, pero con la retirada de MJ este año parece haber una grieta en la armadura.

Contrato de Kevin Durant con Nike

LeBron James va camino de convertirse en el segundo multimillonario surgido del baloncesto profesional, persiguiendo el logro de Michael Jordan tras su carrera.David Crane/MediaNews Group/Los Angeles Daily News via Getty Images

  Cuanto puedo cobrar

The SpringHill Company, la empresa de medios de comunicación y entretenimiento de James, ha anunciado hoy que va a vender una importante participación minoritaria a un grupo de inversores que incluye a RedBird Capital Partners, Fenway Sports Group, Nike y Epic Games con una valoración de unos 725 millones de dólares. UC Investments, actual accionista, también aumentará su participación. James, que es presidente de SpringHill, y Maverick Carter, su socio y director general de la empresa, mantendrán una participación de control tras la operación.

James y Carter, que son amigos de la infancia, cofundaron SpringHill el año pasado, consolidando sus tres marcas anteriores: la productora SpringHill Entertainment, la agencia de marketing The Robot Company y la plataforma mediática impulsada por deportistas Uninterrupted. La empresa, que lleva el nombre del complejo de apartamentos de Akron (Ohio) donde creció James, ha sido objeto de rumores de venta desde julio. Además de producir la nueva película de Space Jam, SpringHill ha producido documentales, como What’s My Name: Muhammad Ali, de la HBO, y series sin guión como el programa de competición de la NBC The Wall y el programa de entrevistas de la HBO The Shop. Entre los clientes de The Robot Company se encuentran Sprite, JP Morgan y Beats By Dre. Según personas familiarizadas con el acuerdo, SpringHill está en camino de obtener más de 100 millones de dólares de ingresos en los próximos 12 meses.

El primer contrato de Lebron James con Nike

Nike (NKE 1,73%) ha firmado recientemente su primer contrato de por vida con LeBron James. Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, los analistas deportivos estiman que podría tener un valor de entre 500 y 1.000 millones de dólares. Aunque no llega a los mil millones de dólares, eclipsaría el anterior contrato de Kevin Durant con Nike, de 300 millones de dólares y 10 años de duración. Veamos las cifras clave de este acuerdo para entender por qué King James probablemente vale cada centavo.

  Cuanto cobra claudia pina

Varios medios de comunicación, entre ellos Forbes, lo califican como el “mayor acuerdo de la historia de Nike”. Sin embargo, ese título probablemente siga perteneciendo a los acuerdos de Nike con Michael Jordan, que dieron lugar a su popular línea de zapatillas Jordan Brand.

Nike también es muy reservada en cuanto a esos términos, pero Jordan reveló recientemente en un juicio que ganó 480 millones de dólares de Nike entre 2002 y 2012. A principios de este año, el analista deportivo de ESPN Darren Rovell estimó que Jordan podría estar ganando 100 millones de dólares al año en derechos de autor de Nike. SportScanInfo estima que las ventas de zapatillas de la marca Jordan subieron un 17% anual hasta los 2.600 millones de dólares en 2014.

Lebron james nike acuerdo 2003

LeBron James ha ganado 272 millones de dólares en lo que va de su carrera, y está previsto que gane otros 117 millones cuando termine su actual contrato con Los Ángeles Lakers en 2022. Y ha cumplido, ganando tres campeonatos de la NBA y cuatro premios MVP de la NBA, entre otros muchos galardones. También ha aprovechado su éxito como cualquier otro deportista de hoy en día, dándose cuenta de que con su fama y riqueza podía hacer algo más que invertir en los demás.

James, el jugador de baloncesto más popular de las últimas décadas, fue elegido en primer lugar en el Draft de la NBA de 2003 por los Cavaliers de Cleveland, directamente desde el instituto. Las empresas de calzado estaban ansiosas por firmar con James uno de los mayores contratos de patrocinio de la historia. Para ilustrar lo famoso que era James de adolescente, los famosos asistieron a los partidos de su instituto católico y fue portada de Sports Illustrated a los 17 años. Los ejecutivos del sector del calzado estaban desesperados por que James luciera los logotipos de sus marcas. Entre las empresas que le ofrecieron un contrato estaban Adidas

En 2006, el magnate de la música Jimmy Iovine y su amigo Andre Young, más conocido por su nombre de rapero Dr. Dre, crearon una empresa de auriculares llamada “Beats by Dre”. Iovine y Dre querían asociarse con James en un esfuerzo por aumentar las ventas. Pero a Beats le costó coger impulso a mediados de la década de 2000. James, un adicto al hip-hop, estaba interesado en trabajar con la marca, según Windhorst. Pero en lugar de limitarse a asegurar el típico acuerdo de patrocinio con Beats, en el que se le podía ver llevando los auriculares en público, James y su equipo tomaron otro camino. James y su director comercial, Maverick Carter, consiguieron una asociación que incluía elementos de un acuerdo tradicional (anuncios, etc.), pero también una participación en la empresa. Esto se convertiría en un hilo conductor de los negocios de James a lo largo de los años. Carter, que nunca se graduó en la universidad, pero que a menudo afirma que obtuvo un título en la “Universidad de Nike” tras realizar unas prácticas en la empresa, no veía a James como un simple jugador de baloncesto, sino como una marca. Windhorst detalla que, gracias a la influencia de James, Carter pudo entablar amistad con empresarios de alto nivel como Warren Buffett, de Berkshire Hathaway

  Cuanto cobran los presentadores
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad