Saltar al contenido

Cuanto cobra un alcalde

Cuanto cobra un alcalde

Comentarios

Los concejales son elegidos democráticamente por los vecinos y contribuyentes del municipio. Una vez elegidos, son responsables de examinar los asuntos y debatir las cuestiones que se plantean en su consejo. Prestan juramento de desempeñar esta función con imparcialidad, de la mejor manera posible y en el mejor interés del municipio.

Un consejo elegido establece la dirección general del municipio mediante la planificación y la toma de decisiones a largo plazo. Adopta una visión estratégica del futuro que desea alcanzar para su comunidad y elabora planes y políticas para lograrlo.

Los concejales deben asistir a las reuniones del consejo formalmente constituidas para participar en el proceso de toma de decisiones del consejo, que incluye la revisión de los objetivos y las políticas del consejo para garantizar que sean adecuados a las necesidades de la comunidad. Un concejal sólo puede tomar decisiones como miembro del consejo en su conjunto, que se determinan por votación popular. Ningún concejal individual, ni el alcalde, tiene el poder de tomar decisiones en nombre del consejo. La falta de asistencia a más de cuatro de estas reuniones de forma consecutiva, dará lugar a la destitución de un concejal.

El trabajo de un alcalde

En muchos países, el alcalde es el funcionario de mayor rango en un gobierno municipal, como el de una ciudad o un pueblo. En todo el mundo, hay una gran variedad de leyes y costumbres locales en cuanto a los poderes y responsabilidades de un alcalde, así como en cuanto a los medios por los que se elige a un alcalde o se le da otro tipo de mandato. Dependiendo del sistema elegido, un alcalde puede ser el máximo responsable del gobierno municipal, puede limitarse a presidir un órgano de gobierno de varios miembros con poco o ningún poder independiente, o puede desempeñar un papel exclusivamente ceremonial. Los deberes y responsabilidades de un alcalde pueden consistir en nombrar y supervisar a los gestores y empleados municipales, prestar servicios gubernamentales básicos a los electores y ejecutar las leyes y ordenanzas aprobadas por un órgano de gobierno municipal (o impuestas por un órgano de gobierno estatal, territorial o nacional). Las opciones para la selección de un alcalde incluyen la elección directa por parte del público, o la selección por parte de un consejo o junta de gobierno elegido.

  Cuanto cobra un psicologo de la seguridad social

En la Inglaterra y Gales modernas, el cargo de alcalde desciende del alguacil o corregidor del señor feudal (véase borough). El magistrado principal de Londres llevó el título de portreeve durante bastante más de un siglo después de la conquista normanda. Este funcionario era elegido por elección popular, un privilegio obtenido del rey Juan. A principios del siglo XII, el título de portreeve dio paso al de alcalde como designación del funcionario principal de Londres, seguido hacia 1190 por el de Winchester. Otros distritos adoptaron el título más tarde.

Ingresos del alcalde

Con la gran variación de un estado a otro, hay múltiples términos utilizados para identificar a las personas elegidas para un cargo municipal. El principal funcionario elegido se denomina comúnmente alcalde. El alcalde puede ser elegido directamente o nombrado por un consejo elegido, dependiendo de la forma de gobierno de la ciudad y de la autoridad que se le otorgue.

  Cuanto me cobra paypal por recibir dinero

El consejo municipal es un órgano electo de legisladores que gobiernan el municipio. Dependiendo de la ley estatal y de los estatutos del gobierno municipal, suele haber otros cargos electos, como el de secretario municipal, tesorero municipal o abogado municipal.

Las ciudades de Estados Unidos se caracterizan a veces por tener alcaldes “fuertes” o “débiles”. El término no es un juicio de eficacia, sino que distingue el nivel de poder político y autoridad administrativa asignado al alcalde en la carta municipal. En la práctica, no existe una categoría clara que distinga entre alcaldes “débiles” y “fuertes”, sino un continuo de autoridad y poder a lo largo del cual se distribuyen las ciudades. Sin embargo, la designación de “débil” y “fuerte” es útil para mostrar las variaciones en la autoridad del alcalde que existen.

El alcalde que más tiempo lleva en el cargo

Uno de los retos a los que se enfrentan los alcaldes recién elegidos es saber cuánto deben hablar en las reuniones. Muchos alcaldes son personas con gran capacidad de decisión que están acostumbradas a influir en el curso de los acontecimientos y no tienen reparos en decir lo que piensan. Puede ser un reto adaptarse a las diferentes exigencias de la gestión de las reuniones del consejo.

En un sistema democrático, la persona que dirige las reuniones de un órgano de iguales no es el jefe. Está a cargo de ciertos aspectos de la reunión, como asegurarse de que la reunión sea justa y de que todos tengan la misma oportunidad de hablar. Sin embargo, en cuanto al fondo, es la servidora del grupo. Su papel es ayudar al grupo a decidir, asistirlo, más que decirle lo que tiene que hacer.

  Cuanto se cobra la renta vital

Las Reglas de Orden de Robert, la guía de procedimiento estándar para la mayoría de las reuniones en este país, reconocen la tentación que supone el mazo para el presidente. (Los miembros también pueden tener la tentación de dar un peso o influencia indebidos al que preside). Robert’s especifica que, por lo general, la persona que dirige la reunión no participa en absoluto en el debate. El que preside tiene derecho a debatir y votar, pero se abstiene de ejercer ese derecho para mantenerse imparcial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad