Saltar al contenido

Cuanto cobra un arbitro de tenis profesional

Cuanto cobra un arbitro de tenis profesional

Salario de los árbitros de tenis

De acuerdo con el Reglamento del Tenis,[1] cuando un jugador viola una regla o no sigue el código de conducta del tenis, el árbitro u oficial del torneo puede emitir una de las siguientes sanciones (Sección IV, Artículo C, Punto 18 – “Conducta antideportiva”):

Tres violaciones consecutivas del código. Recibió una advertencia por conducta antideportiva tras intimidar a una juez de línea, una segunda advertencia por abuso de la raqueta y fue descalificado tras insultar al juez de silla Gerry Armstrong[5].

Decirle a los espectadores que “se callaran” le valió una infracción, y una segunda después de llamar al juez de silla “el funcionario más corrupto del juego” antes de salir de la cancha. Tarango fue multado con 28.000 libras y expulsado del torneo al año siguiente[8].

Retraso del juego tras sufrir un colapso por un fuerte calambre en los muslos. No se le permitió recibir atención médica sin perder el partido según las reglas de la época. El incidente condujo a un cambio en las reglas del tenis profesional para permitir a los jugadores recibir tratamiento médico durante los partidos[9][10].

Árbitros de la Wta

Mientras que los árbitros de línea pitan la entrada o salida de la pelota, los árbitros de silla son los que mandan, la máxima autoridad en la pista de tenis. En pocas palabras, se aseguran de que se cumplan las reglas y de que el juego se desarrolle con un espíritu de juego limpio. Árbitros de silla:

  Cuanto se cobra de paga extra

Antes de convertirse en juez de silla, hay que trabajar como juez de línea. Cualquier persona mayor de 16 años puede solicitar a la Asociación de Tenis sobre Hierba (LTA) ser árbitro de línea. Si su solicitud es aceptada, asistirá a un curso de formación de un día, que combina el aprendizaje en el aula y la acción en la pista. Se le evaluará ese día y, si aprueba, podrá trabajar como juez de línea.

Los jueces de línea con experiencia pueden solicitar el curso de juez de silla. El curso dura dos días e incluye un examen al final. Si lo apruebas, estarás cualificado para trabajar como juez de silla. Tienes que arbitrar 30 días al año para mantener tu “acreditación”.

No hace falta ser tenista para ser árbitro. “Algunos de los mejores árbitros no han jugado nunca”, dice Bernadette Halton, árbitro de Wimbledon. “Si eres asertivo y tomas decisiones audaces y seguras, los jugadores se alimentarán de eso”.

Cuánto gana un árbitro de silla de tenis

Varias personas nos han preguntado qué pensamos de la crisis de Serena Williams en el US Open. Estuve allí con unos clientes y el ambiente era ciertamente difícil en el estadio. Más tarde me puse a pensar qué árbitros cobraban por aguantar los insultos de los jugadores: ¡recuerdo muy bien a John McEnroe!

La reciente debacle de Serena Williams me hizo pensar en los árbitros de tenis y, más concretamente, en cuánto se les paga por hacer un trabajo que les lleva a viajar a todos los rincones del mundo durante 11 meses al año.

  Cuanto cobra un farmaceutico titular del estado

Antes de investigar, mi estimación para los mejores árbitros era de unos 70.000 dólares, con la mayoría de los gastos cubiertos. Resulta que no estaba muy equivocado, pero el salario difiere significativamente dependiendo de dónde se oficie y del nivel que se alcance. Echemos un vistazo.

Una vez superada la certificación L3, los árbitros de silla comienzan con una insignia de bronce y, dependiendo de su rendimiento, ascenderán a plata y luego a oro en la revisión anual que realizan la ITF, la ATP y la WTA. Este proceso puede ser largo; por ejemplo, Eva Asderaki tardó cuatro años en pasar de Bronce a Plata.

Ali nili

¿Quieres sentarte en la silla? ¿Quieres ser el que diga “In” y “Out” en Wimbledon? Es posible, pero no es fácil. Vas a necesitar un amor por el tenis que arda como un faro, así como un ojo de halcón y una completa imparcialidad. Si las tres cosas te resumen, ¡sigue leyendo!

Hay dos tipos de árbitros: los de línea y los de silla, pero tienes que dirigir la línea antes de poder sentarte en la silla: ¡se trata de una jerarquía, al fin y al cabo! Un juez de línea es responsable de decir si una pelota ha caído dentro o fuera de las líneas de la pista, y el juez de silla es responsable de asegurarse de que el marcador se lleve correctamente y de que se mantenga el espíritu del juego.

  Cuanto cobra hacienda de impuestos

Un juez de línea puede ganar unas 20.000 libras esterlinas al año, una vez que llega al fútbol profesional, mientras que la mayoría de los jueces de silla ganan unas 30.000 libras esterlinas. Una vez que se llega a los niveles superiores del deporte, la flor y nata de los árbitros puede ganar alrededor de 50-60.000 libras esterlinas al año.

Las horas de trabajo dependen totalmente del calendario de juego, como es de esperar, pero los partidos pueden durar muchas horas seguidas y no hay respiro para los jueces, que tienen que estar constantemente en plena forma. Esto significa que las horas de trabajo son de extrema presión y no permiten errores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad