Saltar al contenido

Cuanto cobra un arbitro de tenis

Cuanto cobra un arbitro de tenis

Sueldo de árbitro de tenis con insignia de oro

Varias personas nos han preguntado qué pensamos de la crisis de Serena Williams en el US Open. Estuve allí con unos clientes y la atmósfera en el estadio era ciertamente difícil. Más tarde me puse a pensar en el sueldo de los árbitros para soportar los abusos de los jugadores: ¡recuerdo muy bien a John McEnroe!

La reciente debacle de Serena Williams me hizo pensar en los árbitros de tenis y, más concretamente, en cuánto se les paga por hacer un trabajo que les lleva a viajar a todos los rincones del mundo durante 11 meses al año.

Antes de investigar, mi estimación para los mejores árbitros era de unos 70.000 dólares, con la mayoría de los gastos cubiertos. Resulta que no estaba muy equivocado, pero el salario difiere significativamente dependiendo de dónde se oficie y del nivel que se alcance. Echemos un vistazo.

Una vez superada la certificación L3, los árbitros de silla comienzan con una insignia de bronce y, dependiendo de su rendimiento, ascenderán a plata y luego a oro en la revisión anual que realizan la ITF, la ATP y la WTA. Este proceso puede ser largo; por ejemplo, Eva Asderaki tardó cuatro años en pasar de Bronce a Plata.

Comentarios

Mientras que los árbitros de línea pitan la entrada o salida de la pelota, los árbitros de silla son los que mandan, la máxima autoridad en la pista de tenis. En pocas palabras, se aseguran de que se cumplan las reglas y de que el juego se desarrolle con un espíritu de juego limpio. Árbitros de silla:

  Cuanto cobra joaquin del betis al mes

Antes de convertirse en juez de silla, hay que trabajar como juez de línea. Cualquier persona mayor de 16 años puede solicitar a la Asociación de Tenis sobre Hierba (LTA) ser árbitro de línea. Si su solicitud es aceptada, asistirá a un curso de formación de un día, que combina el aprendizaje en el aula y la acción en la pista. Se le evaluará ese día y, si aprueba, podrá trabajar como juez de línea.

Los jueces de línea con experiencia pueden solicitar el curso de juez de silla. El curso dura dos días e incluye un examen al final. Si lo apruebas, estarás cualificado para trabajar como juez de silla. Tienes que arbitrar 30 días al año para mantener tu “acreditación”.

No hace falta ser tenista para ser árbitro. “Algunos de los mejores árbitros no han jugado nunca”, dice Bernadette Halton, árbitro de Wimbledon. “Si eres asertivo y tomas decisiones audaces y seguras, los jugadores se alimentarán de eso”.

Aurélie tourte alter

Ponte en contacto con el Presidente de tu Sección para concertar dos días de formación en pista/seguimiento. Después de los dos días, demostrarás tu conocimiento de los temas básicos descritos en la lista de verificación de la formación con el Presidente de Sección. Tras la aprobación del Presidente de la Sección, la Certificación de la Fundación 2 se añadirá a tu cuenta de OfficialsFirst y tendrás acceso a los eventos en OfficialsFirst.

  Cuanto cobrar por un patron de ropa

Tener jurisdicción sobre una o más canchas. Durante un torneo, un árbitro itinerante es responsable de asegurarse de que las pistas estén listas para jugar, de mantener los tiempos de calentamiento y de descanso adecuados, de resolver las disputas sobre la puntuación y de controlar a los espectadores.

Los árbitros principales son responsables de programar a los árbitros y de organizar la asignación de las pistas y la logística en algunos torneos, el árbitro delegará en el árbitro principal para designar y (cuando sea necesario) sustituir o reasignar a los diferentes árbitros.

Juez de silla

Aunque no son tan famosos como los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos, los árbitros más destacados están sometidos a la misma presión. Tienen que ser capaces de tomar las decisiones correctas ante la mirada de millones de personas.

Como en cualquier otra profesión, llegar a la cima del árbol del arbitraje de tenis requiere años de trabajo y compromiso.  Empezando por las cifras de los sueldos de los árbitros de tenis, aquí están todos los detalles sobre el arbitraje en el tenis.

Arbitrar partidos femeninos recompensa apenas 750 libras por partido, y la cifra de 1500 libras por un Grand Slam es considerablemente inferior a la mitad de lo que se paga por un partido masculino. El salario anual es de 200.000 libras, muy por debajo de las 350.000 libras de los hombres.

  Cuanto cobra bonoloto de hoy

Evidentemente, se necesita un tiempo para llegar a estas elevadas sumas. Los árbitros principiantes no disfrutan de sueldos tan audaces. Al empezar como árbitro de tenis, el sueldo es de 350 libras por partido, y aumenta gradualmente a medida que se adquiere más experiencia.

Por supuesto, la mayoría de los árbitros de tenis de todo el mundo no se acercan al salario medio de 350.000 libras que reciben los árbitros masculinos. Es un negocio competitivo, y se necesita una inmensa ética de trabajo para hacer las llamadas en Wimbledon o Roland Garros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad