Saltar al contenido

Cuanto cobra un boxeador

Cuanto cobra un boxeador

¿Cuánto ganan los boxeadores profesionales?

Muchos boxeadores que se inician en este deporte pasan muchos años de sangre, sudor y lágrimas entrenando y trabajando duro en el gimnasio para mejorar sus habilidades y aprender su oficio antes de completarlo a nivel amateur.

No cualquiera puede ponerse un par de guantes de protección y subirse a un ring de boxeo. Una licencia de boxeador profesional expedida por la Junta de Control del Boxeo Británico (BBBofC), el organismo que rige el boxeo profesional en el Reino Unido, garantiza que todos los boxeadores profesionales se han sometido a una investigación completa y a pruebas médicas y han superado con éxito un proceso de selección exhaustivo para garantizar la plena salud y seguridad tanto del boxeador como de sus oponentes.

Se requiere un cierto nivel de disciplina y profesionalidad en un deporte que tiene un alto riesgo de consecuencias para la salud, como cortes, contusiones, dientes rotos, problemas dentales, costillas rotas, hemorragias internas y daños en los órganos internos, así como toda una serie de otras lesiones físicas.

Una licencia de boxeador profesional garantiza que todos los boxeadores profesionales estén plenamente examinados, preparados física y mentalmente, en forma activa y debidamente adaptados para disfrutar de una carrera gratificante como boxeador profesional.

Cuánto cuesta un perro bóxer en el Reino Unido

¿Cuánto dinero ganan los boxeadores profesionales? Para una pregunta tan simple, la respuesta es sorprendentemente mucho más complicada de lo que uno podría pensar. Hay muchos factores que intervienen en el salario anual de un boxeador profesional, como la frecuencia con la que compite, los diversos acuerdos de patrocinio y, en última instancia, la popularidad del boxeador. No importa lo bueno que sea un boxeador, el boxeo es, en última instancia, un negocio, y si nadie está interesado en tus combates, no se va a ganar mucho dinero.

  Cuanto cobra una stripper en estados unidos

El salario medio de un boxeador profesional es de 51.370 dólares, lo que puede sorprender a muchos de los que quieren convertirse en boxeadores profesionales. Esto significa que la mitad de los boxeadores profesionales que compiten hoy en día ganan menos de esta cantidad. Sólo el 1% de los mejores boxeadores profesionales ganan más de un millón de dólares al año, el 10% más bajo de todos los boxeadores profesionales ganan menos de 19.220 dólares al año.

La verdad es que la mayoría de los boxeadores profesionales no ganan salarios millonarios similares a los de Anthony Joshua, Canelo Álvarez, Floyd Mayweather y el resto de los boxeadores de élite que compiten hoy en día. No es ningún secreto que Floyd Mayweather ha ganado más de mil millones de dólares sólo en el ring de boxeo, sin embargo, es un caso atípico. El 99% de los boxeadores profesionales que compiten hoy en día nunca verán ese tipo de dinero, esa es la fría y dura verdad del despiadado negocio del boxeo.

Precio del perro bóxer blanco

Según ‘IBIS World’ los promotores de boxeo ganaron hasta 361,5 millones de dólares en 2019 (1). Si los promotores hicieron esa cantidad de dinero de boxeo, es seguro asumir que los boxeadores también están rodando en masa. En realidad, es una bolsa mixta, con algunos boxeadores ganando millones, mientras que otros no tienen ni siquiera lo suficiente para pagar sus facturas.

Si te introduces en el boxeo profesional, el salario medio anual de los boxeadores profesionales no es mucho mejor, a menos que seas un gran nombre. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el salario medio de los boxeadores profesionales fue de 51.370 dólares en 2017. Más de la mitad de los boxeadores profesionales no ganan esa cantidad al año, y el 10% de ellos gana menos de 19.220 dólares anuales (2).

  Cuanto cobra un catador de vinos

Si nos guiamos por los libros, solo el 1% de los boxeadores profesionales llega a ganar más de un millón de dólares al año. Eso significa que, aunque trabajes duro y hagas todo lo necesario, no hay garantías de que vayas a ganar un millón de dólares como boxeador profesional.

Para los que tienen más suerte y consiguen una invitación para participar en combates por el título regional o nacional, puede haber un cheque de 10.000 a 50.000 dólares. Los pocos que consiguen un combate por el título mundial reciben 150.000 dólares o más. Pero hay que tener en cuenta que los combates por el título mundial sólo se celebran una o dos veces al año, y que sólo un puñado de luchadores tienen esa oportunidad.

Cuánto cuesta una licencia de boxeo en el Reino Unido

La triste realidad es que la mayoría de los boxeadores están arruinados. Del total de los ingresos de un boxeador, se calcula que el 33,3% va a parar al mánager, el 25% al promotor y el 10% al entrenador. Lo que deja menos del 32% de los ingresos para el boxeador, antes de impuestos. Por desgracia, el boxeo no es un deporte muy rentable para la mayoría de los boxeadores.

El dinero que se gana en el boxeo se grava de la misma manera que un trabajo normal de oficina, con las mismas consideraciones fiscales individuales. La mayoría de los boxeadores tributarán alrededor del 40% de sus ganancias después de las deducciones. Así que los boxeadores que ganan una bolsa de 10.000 dólares, después de pagar a los entrenadores, a los managers y a los impuestos, se quedan con sólo 6.000 dólares para llevar a casa.

  Cuanto cobra un piloto de avion militar

A los boxeadores amateurs, por ley, no se les permite ganar dinero por competir o entrenar, a menos que sea para gastos. Tampoco se les permite recibir dinero o productos por endosos. La única forma de ganar dinero boxeando como aficionado es unirse a la Serie Mundial de Boxeo, donde puedes ganar entre 25.000 y 300.000 dólares al año.

La mayoría de los boxeadores profesionales ganan entre 500 y 4.000 dólares en su primera pelea, antes de las deducciones. Lo que ganes depende de la reputación que adquieras como aficionado. Si eres popular y atraes a un público más numeroso, puedes ganar hasta 150.000 dólares o más en tu debut, como hizo Óscar De La Hoya en 1992.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad