Saltar al contenido

Cuanto cobra un catador de vinos

Cuanto cobra un catador de vinos

Comentarios

1de2Una cata de vinos “elevada” en Napa cuesta ahora 82 dólares por persona de media, según los datos. La copropietaria de Hudson Ranch Vineyards, Cristina Hudson, prepara una cata de grupo en la bodega.Jessica Christian/The Chronicle 2021Mostrar másMostrar menos

El aumento de la inflación, unido a problemas a largo plazo como la escasez de mano de obra, los incendios forestales y las interrupciones en la cadena de suministro, ha disparado el coste de los negocios en la industria vinícola de Napa, y algunas bodegas están empezando a repercutir esos costes en sus clientes.

Pero el aumento de los precios todavía no disuade a los clientes de visitar -y gastar dinero- la región vinícola más famosa de Estados Unidos. “Estamos experimentando una demanda más alta que nunca”, afirma Hugh Davies, propietario de los viñedos Schramsberg de Calistoga. “La realidad es que la gente está bebiendo vino”.

Sin embargo, los viticultores afirman que, aunque suben los precios, se embolsan menos dinero. “La inflación está afectando a los productores de vino, pero no están trasladando todo el impacto de los aumentos de precios a los consumidores”, dijo Rob McMillan, vicepresidente ejecutivo de la División de Vinos del Silicon Valley Bank. “Están obteniendo márgenes más bajos”.

Reservas para catas de vino en Napa

La imagen del visitante de la región vitivinícola que se acerca con confianza a la barra de cata, con la técnica de los remolinos bien aprendida, es un icono. Pero la realidad es que no siempre está claro lo que hay que hacer y, quizá más importante, lo que no hay que hacer una vez que se llega a la sala de cata.

  Cuanto cobra un juez en argentina

Si bien las visitas en grupo han requerido históricamente una cita previa, ahora es imperativo hacer arreglos especiales por adelantado, especialmente porque muchas bodegas no aceptan actualmente grupos de seis o más personas. Cuando las catas de vino para grupos grandes se reanuden sin restricciones, asegúrese de consultar con la bodega sus normas de transporte antes de la visita, ya que puede ser necesario hacer arreglos especiales para vehículos grandes, como limusinas y autobuses turísticos.

Recorrer la región vinícola con niños (o con sus peludos de cuatro patas) puede ser una actividad divertida para toda la familia. Aunque algunas bodegas (y regiones) son más aptas para niños que otras, es mejor llamar con antelación para confirmar cuáles son las políticas sobre niños y mascotas, especialmente durante la pandemia. También hay que tener en cuenta que algunas bodegas que admiten niños lo hacen de forma gratuita, pero otras cobran una pequeña cuota, sobre todo si se trata de una visita guiada. En cuanto a las mascotas, algunas salas de degustación que admiten perros han tenido que cambiar sus políticas en los últimos tiempos, así que incluso si ha llevado a su perro en el pasado, no olvide comprobar las directrices existentes.

Cuánto cuesta la cata de vinos en Cooper’s Hawk

Vivimos en tiempos virtuales, y las bodegas, las marcas y los profesionales del sector se han adaptado a ello. Aunque no hay nada como una cata de vinos en persona, tener la opción de hacerlo desde la comodidad de su casa (y en su propio tiempo) tiene ciertamente su atractivo.

  Cuanto cobran 3 aciertos en la primitiva

Con un poco de planificación, ahora puede acceder a una variedad de experiencias de cata de vinos a diferentes precios. Sólo tiene que elegir un formato de cata que se adapte a sus necesidades, comprar los vinos con antelación y sintonizar a la hora programada (o a través de las redes sociales, si el vídeo está disponible allí). No se requiere ningún código de vestimenta. He aquí algunas de las catas virtuales más interesantes para probar en casa.

Wine.com alberga un calendario continuo de catas de vino gratuitas. Todo lo que tiene que hacer es comprar con antelación el vino correspondiente a la cata de su elección, inscribirse en el evento gratuito a través del sitio web, y recibirá las instrucciones y la información de acceso a la cata virtual, que se celebra al estilo de un seminario web a través de Zoom.

Y, si surge algún imprevisto (ya que todos estamos muy ocupados hoy en día) y no puedes asistir a la cata en directo después de haberte inscrito y comprado los vinos, no te preocupes: puedes ver la cata completa después en YouTube.

Coste de la cata de vinos Caymus

Uno de los mayores debates en el mundo de las bodegas es el de cobrar o no una cuota de degustación en la puerta de su bodega. Puede ser complicado. La gente cae en diferentes lados del debate y no se dejará convencer por ningún argumento. En 2018, la investigación encontró que aquí en Australia, sólo un tercio de las puertas de bodega actualmente utilizan tarifas de degustación, pero en comparación, el 60% de las puertas de bodega estadounidenses sí cobran. Si estás debatiendo si deberías cobrar una en la puerta de tu bodega, sigue leyendo para conocer los pros y los contras.

  Cuanto cobra un bombero en canarias

La realidad es que no hay una respuesta única sobre si debe cobrar una tasa de degustación. Algunos estudios sugieren que esta práctica podría aumentar los pedidos, mientras que muchas bodegas temen perder negocio en favor de otro local que no lo haga.

Este es uno de los mejores argumentos para cobrar una cuota de degustación y juega con la psicología simple. La gente encuentra más valor en algo por lo que tiene que pagar y este valor percibido puede tener un impacto en las ventas. Básicamente, si algo cuesta más la gente le da más valor.

Por eso muchas bodegas estadounidenses deciden cobrar por las catas. Aunque a pequeña escala, los estudios han revelado que el cobro de una degustación conduce a un pedido medio más elevado, tanto en términos de número de botellas como de valor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad