
¿Cuál es la tasa de comisión media para los representantes de ventas?
Contenidos
Si está interesado en comprar o vender una casa, lo más probable es que trabaje con un agente inmobiliario para que le ayude en el proceso. La mayoría de los agentes inmobiliarios cobran por sus servicios mediante comisiones basadas en un porcentaje del precio de venta de la vivienda.
La cantidad de dinero que ganan los agentes al año depende de una serie de factores, como el número de transacciones que realizan, las comisiones que ingresan y el reparto con su agente patrocinador. A continuación, un resumen de cómo se paga a los agentes inmobiliarios y cuánto ganan.
La mayoría de los agentes inmobiliarios ganan dinero a través de comisiones que se basan en un porcentaje del precio de venta de una propiedad, (las comisiones también pueden ser a tanto alzado, pero eso es mucho menos común.) Los agentes trabajan bajo las órdenes de corredores inmobiliarios, y las comisiones se pagan directamente a los corredores.
Los agentes inmobiliarios son vendedores con licencia para trabajar bajo el paraguas de un agente inmobiliario designado, que se asegura de que los agentes cumplan con las leyes inmobiliarias estatales y nacionales. Los agentes no pueden trabajar de forma independiente y tienen prohibido recibir comisiones directamente de sus clientes.
Comentarios
La estructura de comisiones de su empresa es una pieza fundamental de su organización de ventas. La forma de pagar a sus representantes de ventas no sólo afecta a su rentabilidad, sino que también puede ayudarle a atraer y retener a los mejores vendedores.
Lo más positivo para los representantes de ventas es que proporciona el mayor potencial de ganancias. La mayoría de las empresas no ponen un límite a las comisiones, así que el cielo es el límite para los representantes de ventas. Como la empresa no tiene que pagar un salario base, puede ofrecer una comisión más alta por cada venta.
Los representantes que sólo cobran comisiones se consideran contratistas independientes, por lo que técnicamente no son empleados de la empresa. Esto puede ahorrar dinero en la contratación, los impuestos, las prestaciones y otros gastos, ya que las empresas sólo pagan cuando el representante aporta ingresos.
Los representantes de ventas asumen mucho más riesgo con una estructura de sólo comisión, ya que no tienen un salario base al que recurrir, por lo que las empresas que ofrecen el 100% de comisión pueden experimentar una mayor rotación y una menor cantidad de candidatos.
Muchos vendedores no quieren el riesgo de los ingresos y prefieren tener la seguridad de un salario base. A menos que tenga un programa de formación sólido que garantice el éxito, puede tener problemas para cubrir y mantener los puestos de ventas.
Porcentaje de comisión
Los empleados que trabajan en el sector de las ventas suelen percibir un salario base y, a menudo, una comisión por alcanzar o superar determinados objetivos de ventas. Una comisión de ventas es una compensación adicional que el empleado recibe por alcanzar y superar el umbral mínimo de ventas.
Los empresarios pagan a los empleados una comisión de ventas para incentivarles a producir más ventas y para recompensar y reconocer a las personas que rinden más. La comisión de ventas ha demostrado ser una forma eficaz de compensar a los vendedores y de promover más ventas del producto o del servicio. Por ello, el uso de una comisión de ventas está muy extendido en algunas organizaciones.
Los empresarios deben diseñar un plan de compensación de ventas eficaz que recompense los comportamientos que la organización necesita promover. Por ejemplo, si su equipo de ventas internas trabaja con los mismos clientes y cualquier vendedor puede atender una llamada o responder a la solicitud de presupuesto de un cliente, no querrá pagar una comisión de ventas basada en el rendimiento individual.
En su lugar, querrá compartir el incentivo de ventas de forma equitativa entre los miembros del equipo de ventas, para fomentar el trabajo en equipo. Las personas que trabajan en un entorno de comisiones compartidas tienden a ayudarse mutuamente con regularidad. Una comisión de ventas individual en este entorno de trabajo en equipo causaría desarmonía y pondría énfasis en los comportamientos de venta equivocados.
Tasa de comisión media para las ventas al por menor
El planteamiento de Santiago es muy interesante: no es justo exigir los mismos resultados a un junior que a un senior y, por tanto, ofrecerles el mismo % de variable. “Para definir la remuneración de un vendedor junior hay que tener en cuenta el sector, el mercado y la ubicación geográfica, pero voy a poner un ejemplo para LATAM: su salario fijo será de unos 800 a 1.400 dólares al mes y su variable empezará en cuanto el vendedor devuelva a la empresa 6 veces sus gastos, incluida la seguridad social, etc.
“En mi experiencia, la compensación por la consecución de objetivos profesionales es uno de los puntos más importantes para que las personas que tienen que emprenderlos estén motivadas y no pierdan energía en su consecución.
Según mi experiencia, esto no puede lograrse sin una formación de desarrollo personal y de liderazgo profesional, a menudo reforzada por el coaching o la tutoría. Creo que para que se comprometan de forma óptima en la consecución de sus objetivos, la orientación por parte de mentores que compartan los valores de la empresa (y, por tanto, de sus líderes), es clave para un crecimiento empresarial sostenido.