Saltar al contenido

Cuanto cobra un compositor

Cuanto cobra un compositor

Comentarios

Si se pregunta a la mayoría de los compositores de cine, probablemente dirán que se metieron en esta carrera porque amaban la música, no porque quisieran hacerse ricos. Y en general, esa es probablemente la mejor razón para dedicarse a cualquier carrera. Sentir pasión por lo que haces hace que el “trabajo” parezca menos trabajo.

Pero si quieres ganarte la vida componiendo partituras de cine, una de las primeras preguntas que te haces es “¿es posible?”. ¿Cuál es el salario típico de un compositor de cine? Como en muchas industrias, hay un gran abanico de posibilidades. Sigue leyendo para saber cuánto cobran los compositores por trabajar en distintos tipos de proyectos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el salario medio de un compositor de cine es de unos 50.000 dólares. Pero la remuneración real varía mucho en función de los distintos proyectos y niveles de habilidad. Veamos a un compositor que trabaja en estos diferentes tipos de proyectos:

Como en cualquier campo creativo, puede ser difícil abrirse camino. Por eso, artistas de todo tipo se encuentran a menudo haciendo proyectos gratis, con la esperanza de que su duro trabajo actual llegue a las personas adecuadas y dé sus frutos en el futuro. Es lo que se conoce como trabajo por encargo.

Tarifas de los compositores autónomos

Fijar el precio de tu trabajo es algo muy individual, pero es fundamental para cualquier productor. En toda la industria verás que la gente cobra desde 50 dólares hasta 2.500 dólares por minuto de música. ¿Pero cuánto deberías cobrar TÚ por componer música original?

  Cuanto cobra un inmigrante

Repitámoslo en voz alta: ¡nunca trabajes gratis! Podría apuñalarte por la espalda durante mucho tiempo. Por supuesto, está perfectamente bien intercambiar servicios con un cliente. Pero no trabajes gratis… ¡Simplemente no lo hagas!

Si eres un aspirante a compositor y estás estudiando producción musical. Si uno de tus amigos te pide que hagas la partitura de su película de estudiante para un examen o lo que sea. Este es tu periodo de formación, y mientras estés estudiando yo no contaría la producción como un trabajo. Es una práctica, antes de que empieces a trabajar en la industria. Este es el momento en el que construyes tu cartera. Y la oportunidad de formarte trabajando en un proyecto cinematográfico es excelente.

Asegúrate de acordar con el estudiante productor de la película tus derechos para utilizar el producto final, la película, con fines promocionales de tus servicios musicales. Quieres poder utilizar la película en el sitio web de tu portafolio, en Youtube y para el marketing en las redes sociales.

Puesta en marcha de la música

DiscusiónMe acaban de pedir que componga música para una nueva película con esta compañía de animación y me han preguntado cuál es mi tarifa para algo así. Nunca me han pagado antes por mis composiciones y no tengo ni idea de por dónde empezar con los precios.Así que mi pregunta es esta… Cuánto cobrarías por:Sé que el pago es un tema delicado para algunos. No quiero que el precio sea demasiado bajo y no quiero disparar demasiado y el precio de mí mismo fuera de la actuación. Lo pregunto porque realmente no sé a quién recurrir para obtener este tipo de orientación y conocimientos. ¿Lo haces en función del tiempo? ¿En función de la duración del proyecto? ¿En base a los honorarios? ¿Cómo se mide? 5 comentarioscompartirinformar94% votado por arribaOrdenar por: mejor

  Cuanto cobra alexandra pereira

Cuanto cobra un compositor del momento

Antes de presupuestar la música, debes saber que un presupuesto musical siempre se compone de dos o tres factores. El primero es la tarifa de composición, el segundo los costes necesarios para producir la música de la partitura y el tercero son las tarifas de las licencias. Voy a dividir estas cifras aquí para crear una transparencia comprensible.

En primer lugar: hay miles de compositores que trabajan gratis y sólo por la referencia que podrías contratar. Sin embargo, tienes que ser consciente de que sólo unos pocos tienen experiencia y cuando realmente tienen experiencia y aún así no cobran nada, algo está muy mal con ellos. Puede que tengas suerte y encuentres por casualidad a alguien que tenga un talento increíble y pueda llevarlo a cabo, pero las posibilidades son muy bajas. Si tienes un presupuesto casi nulo, prácticamente no tienes otra alternativa que contratar a alguien que no cobre nada, por supuesto, pero en este caso muchos de los puntos discutidos aquí no se aplicarán a tu proyecto de todos modos.

Si SÍ tienes un presupuesto para la música y quieres un estándar profesional para tu proyecto, deberías echar un vistazo a los siguientes números. Por supuesto, todo el mundo trata de minimizar los costes y, especialmente en la industria cinematográfica, siempre existe la presión de exprimir hasta el último céntimo de todo, tratando de recortar dinero por todas partes. Pero como dice el refrán (y esto se aplica a todos los que trabajan en tu película): “Si sólo pagas cacahuetes, sólo consigues monos”. La calidad cuesta. Y punto. Si quieres que tu película tenga buena música, paga bien. Aparte de que un buen pago es una buena motivación para todos, no es sólo un valor “imaginario” lo que obtienes por tu dinero. Obtienes el trabajo de un compositor profesional (lo que significa que se gana la vida con esto y, por tanto, pasa mucho más tiempo haciéndolo que alguien que no lo hace y, por tanto, tiene mucha más experiencia en ello que alguien que no lo hace). Obtienes el trabajo de alguien que obviamente ha demostrado crear resultados que son buenos (o no estaría haciendo esto a tiempo completo). Por supuesto, a partir de cierto nivel, también se paga por el nombre, pero la mayoría de las veces se paga por más calidad.

  Cuanto cobra valverde
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad