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Cuanto cobra un consultor de empresas

Cuanto cobra un consultor de empresas

Tarifas de consultoría de gestión 2021

Cuando te dedicas al sector de la consultoría o el coaching, puede ser difícil averiguar cuánto cobrar por tus servicios. ¿Cómo te aseguras de que tus habilidades no están infravaloradas y al mismo tiempo puedes competir con otros precios?

Dado que tus clientes no compran un producto tangible, parece aún más difícil poner un precio a lo que ofreces. Esto también puede distorsionar la percepción de tus clientes sobre el valor que están recibiendo. Dado que muchos de los que se dedican a la consultoría o al coaching no anuncian sus precios por adelantado, es aún más difícil entender las tarifas medias de consultoría para saber en qué punto te encuentras en comparación con las tarifas de consultoría de tu competencia. Para facilitar las cosas, hemos reunido las tarifas medias de consultoría por sector en nuestra infografía.

No hay una regla rígida sobre cómo debe cobrar por su consultoría o coaching, pero la mayoría de los consultores y coaches tienen un modelo de precios para su trabajo o proyectos. Hay algunas estructuras de honorarios diferentes que son las más comunes:

Plantilla de la estructura de honorarios de los consultores

La experiencia que tengas en tu sector influye en lo que puedes cobrar. Debes investigar para asegurarte de que no estás sobrevalorando o infravalorando tu nivel de experiencia. Los distintos sectores tienen diferentes tarifas para los proyectos, por lo que tu área de experiencia y el alcance del proyecto influirán en tu modelo de precios y en el acuerdo de consultoría.

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El panorama competitivo y su ubicación física son los últimos componentes que influirán en sus tarifas de consultoría. Aunque no es necesario reflejar los precios de la competencia, es importante sopesar cuánto cobran los demás para seguir siendo competitivos. Su ubicación general también influirá en los precios: los consultores que viven en ciudades costeras o urbanas suelen cobrar honorarios de consultoría más elevados.

Aunque es posible que quiera utilizar la misma estructura de honorarios para todos los clientes, no tiene por qué hacerlo. El objetivo de una estructura de honorarios es asegurarse de que se le compensa de forma justa por su trabajo y de que sus clientes se sienten cómodos pagándole por ese trabajo, así que está bien ajustar las estructuras en función del cliente o del proyecto. Sólo tienes que asegurarte de que tienes claros tus honorarios antes de empezar cualquier trabajo.

¿Qué son los honorarios de consultoría?

Para las empresas que acaban de empezar, un plan de negocio es el punto de partida perfecto. Con asistencia y asesoramiento profesional, los nuevos empresarios pueden trazar su estrategia de éxito con un profesional experimentado que les ayudará a determinar sus objetivos y cómo alcanzarlos. Los planes de negocio pueden crearse para alcanzar diferentes objetivos, como obtener financiación de inversiones, prepararse para obtener préstamos o expandirse a un nuevo mercado o especialidad.

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Los precios varían en función del grado de profundidad del plan de negocio y de las necesidades del propietario. Algunos consultores cobran por horas para asesorar sobre un plan de negocio existente, en lugar de ofrecer una tarifa fija por paquete. Estos son algunos ejemplos de tarifas por paquete de Jennifer Rusz de Sterling Rose Consulting Corp. en Lawrenceville, Georgia:

La consultoría para pequeñas empresas está disponible para empresas que tienen desde menos de 10 empleados hasta más de 50. Los consultores trabajan con empresas consolidadas que tienen más de cinco años de funcionamiento a sus espaldas, con empresas a medio camino que llevan varios años de trayectoria y con startups que están al principio del camino.

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En concreto, tratemos de responder a la siguiente pregunta: si un cliente paga a BCG, McKinsey o Bain 1.000.000 de dólares por un encargo, ¿qué está comprando realmente? Aunque parezca rudimentario, un modelo mental muy útil para evaluar lo que realmente está ocurriendo es formular cinco sencillas preguntas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cuándo?

Asesoramiento estratégico y, en el caso del trabajo de implementación, orientación práctica y ayuda paso a paso para ejecutarlo. Es importante tener en cuenta que, salvo en casos extremadamente raros (por ejemplo, las empresas de diseño que presentan un prototipo de un producto físico como podría hacer IDEO o Frog), los clientes están pagando realmente por el asesoramiento y/o la orientación.

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Por lo tanto, para que el cliente esté contento con el resultado, el asesoramiento debe ser de primera calidad y presentarse de forma convincente y pulida. Volveremos a hablar de esto en las secciones de entrevistas de casos y de ajuste de esta guía. Por ahora, sólo hay que tener en cuenta que esta estructura impulsa gran parte de lo que los entrevistadores buscan en el proceso de contratación.

Casi siempre, el resultado es una serie de recomendaciones basadas en datos y centradas en el problema en cuestión. La entrega de este resultado es principalmente una presentación, o en muchos casos una serie de presentaciones (por ejemplo, reunión inicial, revisiones semanales, revisiones a mitad de proyecto, presentación final, etc.).

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