
Viva La Vida – Coldplay (“Healthcare Employees Cover”)
Contenidos
La Caixa, a través de CaixaBank, es el primer banco de España por activos, depósitos y créditos. Más de 36.000 empleados en 6.800 oficinas prestan servicios bancarios y de seguros a 14 millones de clientes. La empresa tiene un fuerte compromiso de crecimiento en todos los segmentos, tanto a nivel nacional como internacional. Las tecnologías innovadoras apoyan esta estrategia, ya que permiten a los empleados ofrecer un servicio de alta calidad y una oferta completa a través de múltiples canales.
Caixabank creó un equipo de BPM en el que también participaron recursos externos para poner en marcha rápidamente su iniciativa y saltarse la importante curva de aprendizaje de los proyectos relacionados con los procesos. El equipo de procesos analizó la situación y seleccionó las áreas que tenían mayor oportunidad de mejora. Una vez implantado el primer proceso, se midieron los resultados para demostrar el éxito y la capacidad de la nueva solución de gestión de servicios de TI. Su éxito desencadenó muchas más implantaciones de procesos en el área de Gestión de Identidades y Accesos, Aprovisionamiento de Software y Dispositivos, Acceso a la Infraestructura y Gestión de Activos de TI.
Pagos globales
Esta es una traducción automática de un artículo publicado por Business Insider en otro idioma. Las traducciones automáticas pueden generar errores o inexactitudes; seguiremos trabajando para mejorar estas traducciones. Puede encontrar la versión original aquí.
La nueva CaixaBank acaba de iniciar su andadura tras finalizar los trámites formales para la integración de Bankia. Las acciones del banco ya cotizan en bolsa, aunque aún falta la integración de sus plataformas, algo que no se espera que ocurra hasta el cuarto trimestre del año.Antes, se producirá la integración de las plantillas y con ella la salida de los empleados. Una de las razones que han llevado a las dos entidades a fusionarse son las sinergias existentes. Esto significa que al fusionar las dos entidades es posible recortar en algunas áreas. Por ejemplo, si hay dos oficinas cercanas, se puede cerrar una de ellas, ahorrando a la entidad los costes fijos de la propia oficina, pero también de los empleados.Para esta salida de trabajadores, la entidad comenzará a negociar con los sindicatos después de las vacaciones de Semana Santa. Aunque todavía no hay cifras oficiales sobre el número de salidas, se barajan cifras en torno a los 7.000 empleados. De mantenerse estas cifras, será probablemente el ajuste de empleo más importante en un sector que ha visto reducirse drásticamente el empleo desde el pico de la burbuja. Desde 2008 hasta el cierre de 2019, último dato disponible del Banco de España, el sector se ha reducido en 94.000 trabajadores.
Evento anual de Work4Progress 2022 – Red W4P India
Cuando estás planeando mudarte a una ciudad española, probablemente te preguntes cómo abrir una cuenta bancaria en España. Asegúrate de pagar y cobrar fácilmente para disfrutar al máximo de tu vida española (di sí a tu dosis diaria de tapas y paella).
Abrir una cuenta bancaria en España como no residente puede parecer una tarea larga, pero no debería serlo. España acoge a un gran número de internacionales. El sistema bancario está acostumbrado a ofrecer sus servicios a los internacionales. Descubra cómo funciona el sistema bancario español.
Aunque no es obligatorio tener una cuenta bancaria española cuando se vive (temporalmente) en España, es útil tenerla. Puede utilizar una cuenta bancaria española para pagar el alquiler y los servicios públicos o comprar sus alimentos.
Sí, dependiendo del tipo de banco puedes abrir una cuenta bancaria sin tu número de NIE. Algunos bancos que ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta bancaria sin número de NIE: LaCaisa, Bankinter, Santander y Sabadell.
Programa para la clínica
Antes de la fusión, ambas empresas empleaban a más de 50.000 personas (35.000 en Caixabank y 15.000 en Bankia). Aunque un reciente informe de Barclays sugería que unos 5.750 trabajadores podrían quedarse sin empleo, finalmente el banco ha ido más allá.
Con 6.727 oficinas combinadas en toda España, la nueva entidad supera con creces las 3.222 del Santander y las 2.592 del BBVA. Según el mismo informe de Barclays, 1.411 oficinas de Caixabank y Bankia compartían el mismo código postal y corrían el riesgo de ser cerradas; de nuevo, la evaluación era demasiado optimista.
Caixabank es ahora el mayor banco de España, con unos 20 millones de clientes (10 millones digitales), 623.800 millones de euros en activos y una capitalización bursátil superior a los 20.500 millones de euros. Además, también ocupa la primera posición en las cuotas de mercado de depósitos (24%), préstamos (26%) y ahorro a largo plazo (29%).
Caixabank está buscando bajas voluntarias, pero ha dicho que un máximo del 50% de los despidos puede ser personal mayor de 50 años, para evitar un “desequilibrio generacional”. Más allá de las bajas voluntarias, Caixabank también propone recortes basados en la “meritocracia” como segundo criterio.