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Cuanto cobra un evaluador de competencias profesionales

Cuanto cobra un evaluador de competencias profesionales

Competencia profesional de Rcpi

En las películas y programas de televisión que se centran en el dramatismo de los juicios penales, un personaje conocido es el psicólogo o psiquiatra de la policía llamado a examinar al acusado cuya competencia mental se cuestiona, el profesional erudito que sube al estrado y testifica si el acusado es mentalmente capaz de afrontar el juicio. En la vida real, sin embargo, el profesional que desempeña este papel es más probable que sea un trabajador social.

Katy Heffernan, MSW, LCSW, es una trabajadora social forense de la oficina del defensor público en New Haven, CT. Su interés por la medicina forense tiene su origen en sus raíces familiares. “Vengo de una familia de abogados y profesores”, dice, “y siempre me ha interesado la gente que es arrestada y por qué sucede eso. Cuando quise ser trabajadora social forense por primera vez, pensé que eso era lo que implicaba el trabajo social forense.”

Heffernan recuerda que entró en el departamento de derecho y psiquiatría del centro de salud mental de New Haven y dijo: “Quiero trabajar en el ámbito forense”. Un trabajador social la miró y le dijo: “Bueno, ¿qué significa eso?”. Heffernan se rió: “Y yo dije: ‘No tengo ni idea, pero sé que quiero hacerlo’. Y ahí empezó mi formación”.

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La competencia fue establecida originalmente por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos como la evaluación de la competencia de un acusado para proceder a un juicio[1] En una sentencia posterior, el Tribunal sostuvo que cualquier preso que se enfrenta a la pena de muerte debe ser evaluado como competente para ser ejecutado, lo que significa que debe ser capaz de entender por qué ha recibido la pena de muerte y el efecto que la pena tendrá[2] En fallos posteriores, la competencia también se amplió para incluir la evaluación de la competencia del acusado para declararse culpable y la competencia para renunciar al derecho a un abogado[3].

La American Bar Association’s Criminal Justice Mental Health Standards declaró en 1994 que la cuestión de la incompetencia mental actual de un acusado es la cuestión más importante en el campo de la salud mental penal, señalando que un estimado de 24.000 a 60.000 evaluaciones forenses de la competencia de un acusado penal para someterse a juicio se llevaron a cabo cada año en los Estados Unidos[4] Una estimación de 1973 puso el número de evaluaciones de competencia en 25.000 a 36.000 cada año. Hay indicios de que el número de evaluaciones de los acusados penales está aumentando. Una comparación de estimaciones entre 1983 y 2004 sugiere que el número anual aumentó de 50.000 a 60.000 evaluaciones de competencia penal respectivamente[5].

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Nathaniel P. Morris Programa de Psiquiatría y Derecho, Universidad de California San Francisco, San Francisco, CA.Dale E. McNiel Programa de Psiquiatría y Derecho, Universidad de California San Francisco, San Francisco, CA.Renée L. Binder Programa de Psiquiatría y Derecho, Universidad de California San Francisco, San Francisco, CA.

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Régimen de competencias profesionales

Como parte del proceso de acreditación, los solicitantes deben pasar una Evaluación de Desempeño en la que su coaching será evaluado según las Competencias Básicas de la ICF. Como parte de las vías de solicitud de la Credencial ACSTH y del Portafolio, los solicitantes deben presentar grabaciones y transcripciones de sesiones de coaching para que sean revisadas por Evaluadores ICF capacitados.

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A continuación encontrará los requisitos relacionados con la presentación de una sesión de coaching para su evaluación. La información sobre la preparación, la sesión de coaching y las directrices del archivo son las mismas para todos los niveles de credenciales. Sin embargo, el número de sesiones necesarias para la evaluación y los idiomas disponibles para la evaluación sin una traducción al inglés de la transcripción varían según el nivel de credencial.

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