Saltar al contenido

Cuanto cobra un extra de camarero

Cuanto cobra un extra de camarero

Malentendidos culturales Alemania

Las empresas de catering y servicios alimentarios suelen proporcionar el personal necesario en función de las necesidades del evento y del contrato de servicios suscrito con el cliente. Pero para eventos más pequeños, como una fiesta privada o un banquete de boda íntimo en el que usted mismo prepara la comida, puede optar por contratar a algunos ayudantes de eventos para que le ayuden con el servicio de comida o atiendan el bar en la fiesta.

Los diferentes tipos de eventos requieren que los ayudantes de eventos y los camareros tengan diferentes experiencias y habilidades. El tipo de evento también puede dictar su vestimenta. Los banquetes de boda suelen ser más formales, por ejemplo, y también lo son algunos cócteles, especialmente los que se celebran por la noche. Algunas empresas de catering y servicios de personal pueden cobrar un poco más por los camareros vestidos de etiqueta.

Las fiestas temáticas pueden requerir que el personal del evento se vista de una manera determinada para ayudar a dar vida al tema de la fiesta. Si tu fiesta flashback requiere que los camareros se vistan como los clásicos hippies de San Francisco, o tu fiesta en la playa requiere trajes de surfista de San Diego, el coste reflejará estas adiciones de vestuario.

Contrastes en la comida alemana

Los gastos de servicio. No se puede hablar de ellos sin desatar una manía susurrante. Yo debería saberlo: Llevo dos semanas intentando escribir este artículo y ningún restaurador quiere hablar conmigo. Algunos están “ausentes”. Algunos “no creen que sean adecuados para esto”. Otros me han ignorado por completo.

  Cuanto cobra un visitador medico

Por supuesto, el relaciones públicas anónimo se refiere al Gavroche-gate, durante el cual Michel Roux Jr. reveló que trataba el 13% del cargo por servicio como un ingreso. En aquel momento, Roux dijo: “No está claro para el cliente si debe o no dejar un extra en la mesa o si va o no a todo el personal o cómo se distribuye”.

Así que lo que esperaba era averiguar exactamente cómo deberían funcionar los cargos por servicio, y cómo funcionan en la práctica en los restaurantes londinenses. ¿A dónde va el dinero cuando añadimos propinas en nuestras tarjetas, o dejamos dinero en efectivo, o pagamos cargos por servicio opcionales? Ese 12,5% discrecional parece lo suficientemente importante como para que no tengamos que dejar más, pero ¿qué pasa si la persona a la que creemos acreditar el servicio no recibe nada?

Comparación EE.UU. – Alemania

En octubre, con un tiempo todavía agradablemente suave, un cliente decidió sentarse en la terraza del Bar Imperial de Benavente, en Zamora. Tras comer y tomar un par de copas, el hombre pidió la cuenta y se sorprendió al encontrar dos cargos adicionales: debía pagar 20 céntimos más por cada vez que el camarero había salido a servirle.

El Bar Imperial se puso rápidamente a la defensiva una vez que el tuit se hizo viral, alegando que es una práctica habitual en los establecimientos de hostelería cobrar un extra por el servicio fuera de la barra. Además, el propietario dijo que los 20 céntimos no eran por cada vez que el camarero iba a la mesa, sino por cada bebida que se había servido.

  Cuanto cobra un gestor procesal

Una historia similar fue contada por una mujer tras un viaje a Tenerife a principios de 2020. Ella y su pareja volvieron a sentarse en la terraza y pidieron unas bebidas, antes de que una camarera se acercara y les preguntara si querían una manta para calentarse. Parece un lugar considerado, ¿verdad? Pues no. Cuando la pareja fue a pagar la cuenta, descubrió que les habían cobrado 6 euros por el uso de la manta.

Diferencias culturales alemania estados unidos

Aunque las propinas son apreciadas en cualquier lugar al que se viaje, en Europa no son tan automáticas ni tan generosas como en EE.UU., y en muchos países no se esperan en absoluto. La cantidad adecuada depende no sólo del país en el que se encuentre, sino, al igual que en EE.UU., de sus recursos, de su filosofía de dar propinas y de las circunstancias.

Las propinas en los restaurantes son más modestas en Europa que en Estados Unidos. En los restaurantes, compruebe el menú para ver si el servicio está incluido; si no lo está, lo normal es dar una propina del 5 al 10%. En la mayoría de los sitios, el 10% es una gran propina. Si sus hijos hablan en casa, amordácelos en sus viajes. Por principio, si no por economía, debe prevalecer el precio local. Créame: dar un 15 ó 20 por ciento de propina en Europa es innecesario, si no culturalmente ignorante.

  Cuanto cobras si estas de baja por enfermedad comun

En los restaurantes con servicio de mesa, la etiqueta y el procedimiento de las propinas varían ligeramente de un país a otro. Pero en general, los camareros europeos están bien pagados, y las propinas se consideran un pequeño “plus”, para recompensar un gran servicio o para simplificar el redondeo de la cuenta total a una cifra conveniente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad