Saltar al contenido

Cuanto cobra un jockey

Cuanto cobra un jockey

Jockey mejor pagado 2021

La gran mayoría de los aficionados a las carreras de caballos tienden a verlas sólo cuando hay un gran evento.    Festivales como Cheltenham, Royal Ascot o el Grand National son naturalmente más atractivos y memorables para la gente que un encuentro de martes por la tarde en Fakenham.

Por ello, los espectadores ocasionales están acostumbrados a ver helicópteros o pequeños jets privados de fondo durante la cobertura televisiva y asumen que los que montan en el deporte de los reyes son todos increíblemente ricos.    Ahora bien, a algunos jinetes les ha ido bien fuera del juego, pero para la mayoría de los jinetes la situación financiera es nefasta.

Por ejemplo, Frankie Dettori es una celebridad mundial por una razón.    Monta caballos de primera clase en las carreras más importantes de todo el mundo, ante enormes audiencias televisivas, y eso conlleva una remuneración más que aceptable.

Tampoco hay mucho que hacer en el medio.    Además de un porcentaje de lo que es un enorme premio en metálico por ganar las mejores carreras, Dettori, Ryan Moore, William Buick y otros similares suelen tener retenciones con un entrenador y/o un propietario de alto nivel.    Esto significa que tienen un salario además de reclamar sus porcentajes, por lo que tienen garantizada una vida a un nivel u otro.

El jinete mejor pagado del Reino Unido

Con la amable ayuda de Dale Gibson, Director Ejecutivo de la Asociación de Jockeys Profesionales (PJA), espero disipar algunas de las informaciones erróneas que se encuentran a menudo en Internet cuando se trata de los salarios de los jockeys en el Reino Unido.

  Cuanto cobra un abogado por tramitar la nacionalidad espanola

Las negociaciones con todas las autoridades de las carreras y otros organismos comerciales han contribuido a mejorar la situación de los jockeys en esta era moderna de la equitación. Ofrecen ayuda y orientación ante cualquier problema que pueda surgir, todo ello de forma privada y confidencial.

Si pensabas que un jinete ganaba megadólares por montar algunos de tus caballos favoritos para seguir, ¡piénsalo de nuevo! A no ser que seas un Ryan Moore o un Frankie Dettori, lo más probable es que no seas un jinete muy bien pagado.

Después de un largo y prolongado cabildeo (5 años) la PJA negoció que a partir de julio de 2020 recibirán una mayor parte del dinero de los premios y de los honorarios de los jinetes a cambio de que los aprendices paguen todos los gastos del día de la carrera. Esos gastos son:

Dale, que fue uno de los mejores jinetes masculinos de su época, me dijo que podría escribir un libro sobre lo que se necesitaba para mejorar las finanzas de los Aprendices/Condicionales. Hubo mucho trabajo y sudor para negociar un mejor acuerdo para ellos.

¿Los jinetes cobran si no ganan?

A pesar del puñado de jockeys de élite que cobran un “anticipo” por montar para propietarios o entrenadores individuales, la mayoría de los jockeys trabajan por cuenta propia. El jinete más exitoso de la historia de las carreras de National Hunt, A.P. McCoy, por ejemplo, recibió supuestamente hasta un millón de libras al año del multimillonario irlandés J.P. McManus, pero la cantidad exacta nunca se reveló.

  Cuanto cobra un mozo de cuadra

Los jockeys que trabajan por cuenta propia cobran una tarifa fija de 120,66 libras esterlinas o 164,74 libras esterlinas por carrera, dependiendo de si compiten bajo las reglas de Flat o National Hunt. Los jinetes también reciben un porcentaje de los premios que ganan sus monturas -el 3,5% de los premios colocados y el 7-9% de los premios ganados-, además de los ingresos procedentes de cualquier acuerdo de patrocinio aprobado. Por otro lado, los jinetes también deben pagar una serie de deducciones, a su agente, a su ayudante de cámara y a la Asociación de Jinetes Profesionales (PJA), entre otros. En conjunto, estas deducciones suponen aproximadamente el 25% de los honorarios de los jinetes y el 10% de los premios.

Cuánto gana un jinete por ganar el gran nacional

A diferencia de los futbolistas, los jugadores de cricket o los de rugby, los jinetes son casi todos autónomos (aunque algunos jinetes de alto nivel tienen contratos para montar para entrenadores o propietarios individuales), lo que significa que en lugar de recibir un salario fijo, cobran por cada trabajo que aceptan.

La base de los ingresos de los jinetes son los honorarios por montar. Estos se fijan en 164,74 libras por carrera en saltos y 120,66 libras en llano. Esto significa que un jinete con un libro completo de carreras puede esperar ganar la mayor parte de las 1.000 libras esterlinas por día.

  Cuanto cobra alexandra pereira

Además, se hacen deducciones por el seguro, los fisioterapeutas en el hipódromo y el banco de carreras Weatherbys, que se encarga de los honorarios de los jinetes, e incluso impone una tasa de 50 peniques por cada línea de la declaración de un jinete (¡imagínese si su banco intentara hacer lo mismo!).

Esta tasa oscila entre el 8,5% y el 9% del dinero de los premios en los saltos, dependiendo de la carrera. En el caso de las carreras planas, el porcentaje es del 6,9%. En ambos casos, los jinetes se llevan el tres y medio por ciento de los premios en metálico. La única deducción es un diez por ciento para su agente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad