Saltar al contenido

Cuanto cobra un jubilado en portugal

Cuanto cobra un jubilado en portugal

Edad de jubilación en Portugal

Las cotizaciones a la seguridad social son compartidas por el trabajador y el empresario. Las cotizaciones se deben abonar sobre la remuneración bruta del trabajador a unos tipos del 11 % y del 23,75 % por parte del trabajador y del empresario, respectivamente. Estas cotizaciones cubren las prestaciones familiares, de jubilación y de desempleo.

Además de las cotizaciones a la Seguridad Social con un tipo general del 23,75 %, los empresarios deben adquirir una prima de seguro para cubrir los accidentes de trabajo. La prima varía en función del trabajo y la clasificación del riesgo.

En el caso de los afiliados, los tipos de cotización a la Seguridad Social corresponden al 9,3 % en el caso de las cotizaciones individuales y al 20,3 % en el caso de las cotizaciones empresariales. Sin embargo, el tipo de cotización aplicable a los miembros de los consejos de administración que tienen la consideración de directivos o administradores se fija en los tipos del 23,75 % y del 11 % para los empresarios y los miembros de los consejos de administración, respectivamente. Las cotizaciones de los miembros de los consejos de administración se basan en su remuneración efectiva, pero están sujetas a un nivel de ingresos mínimos mensuales de 443,20 euros.

Pensión de vejez en Portugal

Si sueña con jubilarse en Europa, Portugal debería estar en su lista de posibles nuevos hogares. Es uno de los países europeos más asequibles y mucha gente habla inglés, sobre todo en las principales ciudades y en la costa. Hay playas soleadas en el Algarve, vino en Oporto y una metrópolis histórica en Lisboa. Además, en los últimos años el gobierno portugués ha suavizado los requisitos de residencia y los impuestos para que el país sea más atractivo para turistas y expatriados. Puede optar a recibir hasta 10 años de beneficios fiscales, lo que sin duda le ayudará a ampliar sus ahorros para la jubilación. Un asesor financiero también puede ayudarle a ampliar sus ahorros y a decidir financieramente si Portugal es el lugar donde debe pasar sus años dorados.

  Cuanto vale un lingote de cobre

Portugal es un destino de jubilación cada vez más popular, en gran parte debido a su bajo coste de vida. De media, el coste de la vida, excluyendo el alquiler, es casi un 29% inferior al de Estados Unidos, según numbeo.com. Incluso si tu único ingreso es la prestación media de la Seguridad Social, 1.400 dólares, podrías vivir cómodamente en una ciudad pequeña. Pero esto te obligaría a vivir un poco más frugalmente si quieres residir en una gran ciudad, como Lisboa. También podrías sacar más partido a tu dinero si vives fuera de una ciudad. Tener un presupuesto mensual de unos 2.000 dólares te permitiría llevar un estilo de vida más lujoso.

Reclamar la pensión portuguesa

El Dorado y la Florida de Europa son algunos de los términos utilizados para describir a Portugal como destino de muchos jubilados europeos. Ya sea por el clima, el bajo coste de la vida o el atractivo régimen fiscal, un número creciente de jubilados ha decidido trasladarse a Portugal. He aquí cinco buenas razones para pasar sus años de jubilación en Portugal, así que empiece a hacer las maletas.

  Cuanto cobra binance por transaccion

Los pensionistas extranjeros que se trasladan a Portugal están exentos de pagar impuestos sobre sus pensiones. Esta exención de las pensiones extranjeras se debe a dos razones. La primera tiene que ver con el Convenio de Doble Imposición celebrado entre el país de residencia y el de origen. Este convenio otorga al país de residencia el derecho a gravar las pensiones extranjeras, en lugar de que sean gravadas en el país de origen. La segunda razón tiene que ver con el régimen del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para los residentes no habituales. Según este régimen, el Estado portugués exime de tributación a las pensiones extranjeras. Sin embargo, para que esto se aplique, los pensionistas extranjeros deben haber adquirido la condición de residentes no habituales en Portugal y haber transferido sus pensiones al país. Sin embargo, este beneficio fiscal sólo puede disfrutarse durante un periodo limitado de diez años. Después de este periodo, los impuestos se cobrarán progresivamente.

Portugal seguridad social

En la fecha en la que el beneficiario cumple 60 años, la edad normal de la pensión estatal se reduce en cuatro meses por cada año natural (con ingresos registrados) trabajado que supere el límite máximo de cotización de 40 años; esto se hace a efectos del cálculo de la tasa de devengo de la pensión, dado que no se puede acceder efectivamente a la pensión de vejez antes de esta edad.

  Cuanto quieres cobrar

En el régimen general, se garantizan los siguientes porcentajes de pensión mínima en función del historial de cotización del pensionista: menos de 15 años, de 15 a 20 años, de 21 a 30 años y a partir de 31 años.

Además de la pensión de vejez, se pueden pagar algunos complementos. Se trata del Complemento de Dependencia, que se abona a los pensionistas en estado de dependencia, y del Complemento Solidario para Idosos (CSI). El CSI es una prestación mensual en metálico que se abona a los pensionistas con medios limitados, residentes en Portugal y que han alcanzado o superado la edad normal de jubilación del régimen general de la Seguridad Social (es decir, 66 años y 6 meses en 2021).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad