Saltar al contenido

Cuanto cobra un jurista de instituciones penitenciarias

Cuanto cobra un jurista de instituciones penitenciarias

Cuánto pagan los presos por estar en la cárcel en California

El campo de la justicia penal no es conocido por su potencial de ganancias como otros campos como la medicina, la biotecnología o los negocios. Además, no es ningún secreto que la gente no trabaja en el sistema de justicia penal por la paga. Sin embargo, si sabes dónde buscar y has completado la educación adecuada, encontrarás trabajos de justicia penal bien remunerados. Existen. De hecho, algunas de las carreras de justicia penal mejor pagadas pueden superar las seis cifras de salario anual. Estos trabajos cuentan con atractivos paquetes de beneficios y bonificaciones de fin de año. Sigue leyendo para saber más sobre el potencial salarial de las carreras de criminología.

Hemos investigado algunas de las carreras de justicia penal mejor pagadas. Los salarios que aparecen a continuación se basan en las cifras más recientes publicadas por fuentes de prestigio como la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) y PayScale, una organización de recopilación de datos sobre salarios y compensaciones a nivel mundial. Nuestras conclusiones se enumeran a continuación. Aquí encontrará algunos de los puestos de trabajo mejor pagados en el ámbito de la justicia penal.

Para ser juez, se necesita una licenciatura en Derecho y experiencia laboral como abogado. Además de graduarse en la facultad de derecho, los jueces deben pasar un examen altamente competitivo emitido por la Oficina de Administración de Personal de los Estados Unidos. Es posible que el estado en el que resida le exija una certificación o licencia adicional. Los jueces pueden ganar sueldos elevados. Si adquiere experiencia como abogado, puede encaminarse hacia un alto potencial de ingresos.

¿Por qué se paga tan poco a los presos?

Michael Ignatieff miraba fijamente al Primer Ministro. “Trabajé en una prisión cuando era un joven estudiante de posgrado”, dijo. “Trabajé con presos de por vida. No soy nada sentimental con los delincuentes, pero una cosa que sé de la cárcel: Es que la prisión empeora a casi todos los que están allí”.

  Cuanto cobra un probador de videojuegos

Fue un momento raramente agradable para Ignatieff, que normalmente tiene el aire de un profesor universitario, y llegó en medio del debate televisado de los líderes. “Vais a acabar teniendo más problemas de delincuencia, no menos”, dijo Ignatieff, implorando a Stephen Harper que abandonara su plan de 13.000 millones de dólares para endurecer las penas de prisión y las megaprisiones. Con las manos en alto, ante las cámaras de televisión, dijo que ya es hora de una “solución adulta”.

De hecho, según casi todas las mediciones, recogidas en una auténtica montaña de informes de los Servicios Penitenciarios de Canadá y de su organismo de control, la Oficina del Investigador Penitenciario, nuestro sistema penitenciario está muy deteriorado.

A lo largo del año pasado, Maclean’s ha hablado con docenas de reclusos y ex reclusos, ha consultado a una serie de funcionarios de prisiones, personal de apoyo y abogados, y ha consultado miles de páginas de documentos de acceso a la información. Todo ello revela un sistema racista y discriminatorio que está en crisis. Nosotros, como país, estamos almacenando nuestros males sociales, mientras que ofrecemos poco en el camino de la auto-mejora, la rehabilitación o la redención.

Cuánto ganan las prisiones por recluso

Los reclusos de las instituciones federales y provinciales de Canadá pueden ser contratados para una serie de trabajos: barrer el suelo, preparar la comida o incluso realizar reparaciones de los equipos de la Defensa Nacional. La mayoría son trabajos de poca importancia, pero ofrecen la oportunidad de hacer algo productivo mientras se está dentro y de ganar algo de dinero. Al menos, se supone que lo hacen.

A lo largo de los años, Canadá, al igual que Estados Unidos, ha dependido cada vez más del trabajo en las cárceles. Al mismo tiempo, la remuneración de los presos ha disminuido, ya que el sistema penitenciario intenta mantener los costes bajos.

  Cuanto se cobra por las 4 ultimas cifras del gordo

No es poca cosa; tener dinero en la cárcel es importante. Para empezar, los presos suelen tener que buscar comida extra en los comedores para completar su dieta. La calidad de la comida en las prisiones ha ido de mal en peor en la última década, ya que el gobierno federal buscaba ahorrar costes en el interior.

Y luego están los gastos rutinarios. En 2016, el gobierno federal finalmente implementó un largamente planeado “catálogo nacional de compras para reclusos”. Según un informe del Investigador Correccional de Canadá de ese año, “la cantidad y calidad de los artículos ofrecidos es inadecuada y los precios son con frecuencia mucho más caros en comparación con los de la comunidad.” Un televisor por catálogo, por ejemplo, puede costar el doble de lo que costaría en la comunidad. Los reclusos deben comprar su propio jabón y champú, pues el CSC ya no los proporciona.

Cuánto ganan los presos al año

Imagina una de esas películas distópicas en las que algún personaje habita un mundo marcado por la deshumanización y un continuo estado de miedo, abandono y violencia física: Los Juegos del Hambre, por ejemplo, o Mad Max. Ahora imagina que las personas que viven en esos mundos vuelven al nuestro para convertirse en tus vecinos. Después de una traumatización tan brutal, ¿es de extrañar que les cueste conseguir una vivienda o un empleo estables, gestionar una enfermedad mental, afrontar un conflicto o convertirse en un mejor cónyuge o padre?

Este no es un mundo de fantasía. Las cárceles estadounidenses enjaulan a millones de seres humanos en condiciones similares a las de las películas. De los más de 1,5 millones de personas encarceladas en las prisiones estadounidenses en 2019, más del 95 por ciento serán liberadas de nuevo en la comunidad en algún momento, a un ritmo de unas 600.000 personas cada año. Teniendo en cuenta estas cifras, deberíamos asegurarnos de que quienes están en nuestras prisiones vuelvan a casa mejor, no peor, por su bien, pero también por el de la sociedad.

  Cuanto cobra cristina cifuentes

Sin embargo, nuestras prisiones fracasan estrepitosamente a la hora de preparar a las personas para una vida respetuosa con la ley y con éxito tras su puesta en libertad. Un estudio a largo plazo sobre las tasas de reincidencia de las personas liberadas de las prisiones estatales entre 2005 y 2014 reveló que el 68% fueron arrestadas en un plazo de tres años y el 83% fueron arrestadas en un plazo de nueve años después de su liberación. Y las pruebas confirman la gran ironía de nuestro sistema de justicia penal estadounidense: cuanto más tiempo pasa alguien en los “correccionales”, menos probable es que permanezca fuera de la cárcel o la prisión después de su liberación. Los datos nos dicen que la gente pasa cada vez más tiempo en las cárceles y que las penas de prisión más largas se alargan cada vez más, por lo que nuestro sistema de encarcelamiento masivo prácticamente asegura altos índices de reincidencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad