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Cuanto cobra un notario por cambiar de nombre unas escrituras

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Notario público

El deber principal de un Notario Público es demostrar que una parte desinteresada (el Notario Público) ha notificado debidamente al firmante de un documento en cuanto a la importancia de dicho documento, y el firmante de dicho documento ha declarado que la identidad del firmante, su firma y las razones para firmar dicho instrumento son genuinas. La firma y el sello de un notario no prueban estos hechos de forma concluyente, pero proporcionan una prueba prima facie de los mismos, y permiten a las personas en el comercio confiar en la verdad y la veracidad del notario como un tercero que no tiene ningún interés personal en la transacción.

Las anotaciones en el libro del notario son información pública. Un notario público deberá, previo pago de todos los honorarios, proporcionar una copia certificada de cualquier registro en la oficina del notario a cualquier persona que solicite la copia.

Un juez de condado, un secretario de un tribunal de distrito o de condado, un sheriff, un juez de paz, un agente de policía o un notario público mantendrán expuesta en todo momento, en un lugar visible de sus respectivas oficinas, una lista completa de los honorarios que la persona puede cobrar por ley.

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A partir del 1 de diciembre de 2017Cualquier documento recibido para su registro el 1 de diciembre de 2017 estará sujeto a la nueva tarifa, incluso si fue enviado por correo y matasellado antes. Los estatutos no permiten una excepción a la tasa de registro y todos los documentos en el mes de diciembre estarán sujetos a la nueva tasa y a las asignaciones revisadas de fondos.

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Los documentos que se envíen a determinados países pueden necesitar la apostilla, o autentificación, del Secretario de Estado además de la del Secretario Municipal. El documento debe dirigirse a AuthenticationsSecretary of the State30 Trinity StreetHartford, CT 06106

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La Embajada Británica puede proporcionar una gama muy limitada de servicios notariales y documentales para los ciudadanos británicos en Luxemburgo. La Embajada Británica sólo proporcionará dichos servicios, cuando los notarios locales no puedan proporcionarlos.

Antes de reservar, asegúrese de que ha seleccionado el servicio correcto y de que el documento será aceptado por la autoridad competente. Puede ser el ayuntamiento, el registro civil, las autoridades fiscales, la oficina de inmigración u otra autoridad de Luxemburgo, del Reino Unido o de un tercer país.

Consulte los servicios individuales que figuran a continuación para conocer los documentos justificativos que debe llevar. Asegúrese de que tiene una prueba aceptable de su dirección e identidad, así como el pago de las tasas. Consulte la lista completa de tasas consulares.

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Deberá solicitar una cita para este servicio. Una vez que haya reservado una cita, recibirá un correo electrónico en el que le pediremos que escanee los documentos en cuestión, así como las pruebas escritas mencionadas anteriormente.

Comprobaremos sus documentos y le confirmaremos su cita si podemos prestar el servicio. Tenga en cuenta que sólo debe acudir a la Embajada cuando haya recibido nuestra confirmación de que su cita está confirmada.

Lista de notarios de Luxemburgo

Con el fin de reducir los gastos accesorios asociados a la compra de una vivienda, el Gobierno ha introducido una desgravación fiscal -conocida como crédito fiscal- sobre los gastos de registro y de inscripción para quienes deseen adquirir un edificio (y determinadas dependencias y anexos) para utilizarlo como residencia personal.

Hay que tener en cuenta que la firma de un precontrato de compraventa conlleva la transferencia inmediata de la propiedad del edificio. El periodo de ocupación de 2 años no se respeta en caso de que se firme un contrato de venta antes de que expire este periodo.

Sin embargo, es posible aplazar el momento de la transmisión de la propiedad del inmueble hasta el día de la firma del acta notarial. En este caso, se inserta una cláusula especial en el contrato de compraventa, como por ejemplo “la propiedad del edificio se transferirá en la fecha en que se firme el documento público”.

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Si existe una cláusula de este tipo, se considerará que se ha respetado el plazo de 2 años incluso si el acuerdo se firma antes de que expire el plazo, siempre que el documento público se firme después del plazo de 2 años.

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