Saltar al contenido

Cuanto cobra un obeso en estados unidos

Cuanto cobra un obeso en estados unidos

Obesidad y sociedad

La obesidad suele definirse como un 20% por encima del peso ideal o como un índice de masa corporal igual o superior a 30 (el índice de masa corporal o IMC se calcula a partir de la altura y el peso). Las personas obesas tienen más probabilidades de sufrir problemas de salud crónicos, como diabetes y enfermedades cardíacas, y no suelen vivir tanto como las personas que no tienen sobrepeso. Las últimas investigaciones indican que los hombres y mujeres obesos tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de colon, y las mujeres obesas también tienen más probabilidades de padecer cáncer de mama y cáncer de endometrio (cáncer de útero). Las personas obesas también experimentan una disminución de la calidad de vida debido a las dificultades físicas y a la discriminación. Aunque muchos informes han hablado del “coste para la sociedad” de la obesidad, ninguno ha analizado los costes adicionales en dólares de una mujer o un hombre obesos.

Un estudio reciente realizado por Avi Dor y sus colegas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington reveló que a una mujer obesa le cuesta 4.870 dólares más al año vivir en Estados Unidos que a una mujer con un peso saludable. La obesidad cuesta menos a los hombres: 2.646 dólares más al año[1]. Una parte de esos costes los paga directamente la persona obesa y otra parte los empleadores y el gobierno.

Comentarios

Los estudios han demostrado los prejuicios contra las personas con sobrepeso. En la sociedad, el sobrepeso significa que se juzga a alguien como perezoso, con poca voluntad, poco inteligente y con poca fuerza de voluntad.También es menos probable que se les tome en serio cuando acuden a un médico, e incluso se les obliga a padecer trastornos alimentarios debido a la idea de que perder peso es la cúspide de una transformación de la salud. Según un nuevo estudio de LinkedIn, los trabajadores obesos también suelen ganar menos que sus colegas más delgados.Una encuesta realizada a 4.000 adultos con empleo a tiempo completo o parcial mostró que, de media, los trabajadores del Reino Unido clasificados como obesos según su IMC ganan 1.940 libras (2.512 dólares) menos al año en comparación con los que tienen un IMC “saludable”.

  Cuanto cobra un piloto de drones

Uno de cada cuatro trabajadores con sobrepeso considera que ha perdido una oportunidad de trabajo o un ascenso debido a su tamaño, y esta cifra se eleva a casi un tercio entre los que son obesos. Más de la mitad (53%) de las personas con sobrepeso dijeron que se sentían excluidas de su equipo en el trabajo debido a su peso.Casi la mitad (43%) de los encuestados obesos también dijeron que sentían que los compañeros más ligeros progresaban más rápido que ellos en la empresa, y esto era incluso cierto para el 28% de las personas que tenían un peso saludable.Leer más: Sólo el 10% de las personas obesas sabe que tiene sobrepeso: así se sabe si lo tieneLas mujeres con sobrepeso u obesidad también tienen más probabilidades de recibir un salario inferior al de los hombres del mismo peso, según el estudio, con una diferencia de género de 8.919 libras (11.547 dólares). Las mujeres tienen más probabilidades de verse afectadas por su imagen corporal en el trabajo que los hombres -el 39% de las mujeres frente al 28% de los hombres-, a pesar de que los hombres afirman recibir más comentarios negativos relacionados con su peso que las mujeres.

¿Cuáles son los principales factores que predisponen a la obesidad?

Según el Journal of American Medicine (JAMA), un tercio de todos los adultos de Estados Unidos son obesos, y los Institutos Nacionales de Salud informan de que las tasas de obesidad mórbida siguen aumentando. La obesidad se produce cuando el índice de masa corporal (IMC) alcanza el 30 por ciento, y la obesidad mórbida se define por un IMC superior al 40 por ciento. Casi el siete por ciento de todos los estadounidenses adultos son obesos mórbidos, según JAMA.

  Cuanto cobra pedri al mes

La obesidad conlleva una serie de complicaciones para la salud. Dificulta el mantenimiento de un estilo de vida activo y puede incluso impedir el movimiento, si el peso corporal alcanza un nivel en el que la tensión sobre las articulaciones, la respiración y la función cardíaca y pulmonar es grave. Además, la obesidad puede contribuir a la aparición de diabetes de tipo II, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer. También puede estar causada por otras afecciones médicas, como trastornos genéticos, trastornos del sistema endocrino y enfermedades mentales.

Aunque el diagnóstico de obesidad por sí solo no es suficiente para tener derecho a las prestaciones por incapacidad, hay circunstancias en las que una persona obesa puede cumplir los requisitos médicos de incapacidad de la Seguridad Social. Entre ellas se encuentran los casos en los que el IMC de una persona es tan elevado que no puede moverse, caminar o realizar tareas cotidianas como preparar la comida, limpiar su casa o vestirse o bañarse.

Trabajos para gordos

Stephen Bevan recibe financiación de organismos como el Ministerio de Trabajo y Pensiones, la Federación de Empresarios de Ingeniería y la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo para realizar investigaciones sobre la política y la práctica en materia de salud laboral.

La obesidad es uno de los retos más acuciantes y controvertidos de la salud pública. Tiene la particularidad de ser una crisis sobre la que la mayoría de la gente tiene una opinión – a menudo basada en un simple diagnóstico – pero para la que nadie ha encontrado una solución correspondientemente clara.

  Cuanto cobra una limpiadora de hospital

Todavía es muy común escuchar a los expertos con formación clínica, así como a la gente de a pie, sacar a relucir viejas certezas sobre la falta de fuerza de voluntad, o que es una elección de estilo de vida de la que la gente debería responsabilizarse más. Incluso en algunas empresas modernas, parece que todavía está bien dirigir prácticas discriminatorias contra quienes viven con obesidad.

Hace poco, se informó de que Pakistan International Airlines había dicho a los tripulantes de cabina con sobrepeso que debían perder peso o quedarse en tierra. “A nadie le gustaría tener una tripulación con problemas de peso en el avión”, dijo supuestamente un portavoz para mitigarlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad