Saltar al contenido

Cuanto cobra un periodista deportivo

Cuanto cobra un periodista deportivo

Sueldo de periodista deportivo al mes

¿Es usted el tipo de entusiasta del deporte que se queda despierto toda la noche para ver un partido de fútbol en directo? ¿Tienes el trivial deportivo al alcance de la mano? Si lo ha visto todo en el mundo del deporte – Olimpiadas, Copas del Mundo de la FIFA, Juegos de la Common Wealth, Juegos Asiáticos y Copas del Mundo de Cricket-, aquí tiene una opción profesional perfecta.El periodismo especializado en informar sobre eventos y temas deportivos se denomina periodismo deportivo y ha crecido en importancia en las últimas décadas. La mayoría de los medios de comunicación tienen una sección especial de deportes. También hay muchas publicaciones totalmente orientadas al deporte. Periódicos y revistas populares como L’Equipe en Francia, La Gazzetta Dello Sport en Italia, Sports Illustrated y Sporting News en Estados Unidos, y cadenas de televisión como ESPN y Star Sports se dedican exclusivamente al deporte.

La carrera de periodista deportivo es relativamente sencilla y, además de la pasión por el deporte, se requiere una gran capacidad para la escritura creativa y la habilidad para comunicar al aficionado su experiencia, visión y conocimiento de los acontecimientos deportivos.

Salario inicial de periodista deportivo

Los periodistas deportivos se posicionan como el relevo entre los acontecimientos que se producen en el ámbito deportivo y el público en general. Su objetivo es informar de los hechos ejerciendo una mirada crítica y objetiva.

Con un agudo conocimiento de las reglas y la cultura del mundo del deporte, puede ocuparse de las noticias deportivas de forma general o especializarse en una rama concreta. Es un puesto muy popular en la industria del periodismo, pero las plazas son caras y limitadas a pesar de su presencia en una gran variedad de medios de comunicación como la prensa escrita, Internet, la televisión y la radio.

  Cuanto cobra un ingeniero naval

Así, el periodista deportivo debe trabajar para muchos medios de comunicación, en diversos formatos (reportajes, informes, filmados o de audio, en directo o en dúplex) informando de hechos que previamente ha formateado y analizado. Su remuneración depende de la popularidad del medio en el que trabaja y de la explotación de su imagen a través de los medios en los que trabaja.

De por sí, la urgencia de los temas deportivos implica que hay que ser eficiente y prolífico. En definitiva, saber escribir rápido y bien. Si pasa al otro lado de la cámara y es llamado a ser presentador (radio o televisión), el periodista debe tener una dicción impecable y dominar los códigos del plató. Debe agudizar su capacidad de reacción y tener un espíritu de mediación en los intercambios entre las partes interesadas.

Trabajos de periodismo deportivo

El panorama de los medios de comunicación ha cambiado casi hasta volverse irreconocible en los últimos años, tras la revolución digital que ha allanado el camino a una agenda de noticias rodantes de 24 horas. En ese tiempo, el periodismo deportivo también se ha desarrollado hasta convertirse en el sector de mayor crecimiento de los medios de comunicación del Reino Unido.

El periodismo deportivo tradicional, tanto impreso como televisivo, aunque sigue siendo una poderosa plataforma de comunicación, se ve obligado a adaptarse y cambiar para sobrevivir en un entorno mediático nuevo y en rápida evolución. En consecuencia, se espera que los periodistas deportivos desarrollen una serie de habilidades digitales y de redes sociales que les permitan contar una historia a través de varias plataformas para llegar a un público más amplio, a menudo global.

  Cuanto cobran los senadores

Un subeditor es la última línea de defensa del lenguaje: revisará la gramática de los redactores y comprobará el sentido del artículo. Un subeditor volverá a su reportero y le pedirá más detalles sobre la historia, una cita que falta, algún color añadido, antes de diseñar cuidadosamente la página -en papel o digital- y colocar las palabras y las imágenes en ella. Muchos subeditores son periodistas formados que han cambiado de trabajo tras años de servicio. Reconocen una buena historia cuando la leen, así que no te ofendas cuando te pidan más detalles.

Sueldo de reportero deportivo

En el periodismo deportivo se trabaja en el sector de los medios de comunicación (periódicos, revistas, radio, televisión, Internet) y las fuentes investigan, escriben y presentan historias para su publicación en la prensa local, regional y nacional.

El trabajo de periodista deportivo es muy variado y ningún día es igual: puedes asistir a una rueda de prensa de la selección inglesa de rugby, informar sobre un partido de la Liga de Campeones o elaborar una noticia impactante en la oficina. Lo que sí tienen en común todos los días es la necesidad de investigar mucho y la satisfacción por el trabajo bien hecho. En un día normal de trabajo como periodista deportivo en mi oficina, paso una hora haciendo un brainstorming de ideas potenciales para las noticias antes de celebrar una conferencia editorial para discutir esas ideas más a fondo. A partir de ahí, se trata de trabajar hasta que esas historias estén escritas, ya sea conduciendo para entrevistar a alguien en su casa o quedándose despierto hasta las 2 de la mañana para hablar con alguien en Australia.

  Cuanto cobran los pilotos de formula 1

Un trabajo como periodista deportivo me permite cobrar por hacer un trabajo que te gusta, ya sea ir a algún lugar como Pekín o Río para los Juegos Olímpicos, o entrevistar a uno de tus héroes de la infancia. También es increíblemente satisfactorio ver tu nombre impreso después de un trabajo bien hecho. Mi trabajo como periodista deportivo me sigue entusiasmando todos los días de la semana. Pero hay que advertir que son muchas horas y que, para empezar, la paga puede ser escasa…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad