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Cuanto cobra un perito de seguros

Cuanto cobra un perito de seguros

Ajustador público frente a ajustador de seguros

Un perito de seguros público prepara, presenta y ajusta las reclamaciones de seguros de propiedad en nombre de los propietarios de viviendas y empresas tras un siniestro cubierto. Los peritos públicos suelen cobrar unos honorarios por sus servicios basados en un porcentaje de la cantidad recuperada. ¿Cuánto gana un perito de siniestros? Los honorarios típicos oscilan entre el 10 y el 12,5%, con honorarios menores que dependen del tamaño y la complejidad del siniestro como expresión de la “economía de escala”.

Desafortunadamente, para los consumidores de Nueva Jersey, no hay límite en el porcentaje de honorarios que un ajustador público puede cobrar a un propietario de vivienda o de negocio bajo las leyes actuales que regulan a los ajustadores públicos. Hay una serie de ajustadores públicos que operan en el estado y que cobran a los consumidores entre el 35 y el 50% por gestionar las reclamaciones de seguros de propiedad. Esto es extremadamente alto, especialmente para un ajustador público residencial.

Estas empresas, aunque no operan fuera de la ley, no pueden justificar sus honorarios exorbitantes y son un mal servicio para el consumidor. Supongamos que usted ha sufrido un incendio en su casa y que ha sufrido pérdidas por valor de 100.000 dólares sobre la base del coste de reposición. Ahora suponga que ha contratado a un ajustador público sobre la base de un porcentaje de honorarios del 35%. Usted pagará al ajustador una cuota de $35,000.00 dejando un balance de fondos para reconstruir su casa y reemplazar su propiedad de sólo $65,000.00. Claramente, no hay suficiente dinero disponible para usted, después de pagar los honorarios del ajustador público, para reemplazar la propiedad a la condición que disfrutaba antes del incendio.

Los peritos públicos son buenos o malos

Un ajustador público recibe un porcentaje de las ganancias del reclamo de casa, negocio, inquilinos o comercial. Un ajustador público presentará el reclamo, desarrollará una estimación de la pérdida o el alcance de los daños, presentará el reclamo a la compañía de seguros, y negociará el acuerdo justo y máximo en nombre de los asegurados. Los honorarios del perito público varían en función del tipo de siniestro y/o de la cuantía del mismo. En el caso de un siniestro grande, el perito público cobrará un porcentaje menor, mientras que en un siniestro menor el porcentaje será mayor.

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Cuando se llega a un acuerdo sobre el siniestro, el perito público se lleva un porcentaje del mismo. Esto motiva al ajustador público a maximizar el reclamo del seguro y no pasar por alto nada del siniestro. Los honorarios varían en todo el país. A continuación se presentan algunos ejemplos de honorarios apropiados para un ajustador público.

Estos honorarios pueden variar y cada situación particular pesará mucho en el porcentaje que un ajustador público cobre. Por ejemplo, si un asegurado ya presenta una reclamación y decide llamar a un ajustador público después de la oferta inicial de la compañía de seguros. Los honorarios del ajustador público para esta situación serán diferentes que si el ajustador público maneja el reclamo desde el principio.

Cómo despedir a un perito público

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¿Qué hace un perito público?  Los peritos públicos pueden ayudarle en cualquiera de las tres fases principales de un siniestro: detallar la pérdida, calcular cuánto dinero se necesitará para reparar o reconstruir y negociar un acuerdo. Los peritos públicos pueden ayudarle a leer su póliza, explicarla en términos sencillos, organizar el proceso y documentar sus pérdidas y necesidades.  “Muchas personas describen el proceso de reclamación tras un siniestro grave, un incendio forestal o un huracán, como una segunda catástrofe”, dice Amy Bach, cofundadora y directora ejecutiva de United Policyholders, una organización sin ánimo de lucro con sede en California.

Honorarios del ajustador público en la Florida

Sí se puede. Esté preparado para documentar todos los aspectos de su pérdida, trate de entender la póliza de seguro que compró y haga un seguimiento con el agente y la compañía. Sin embargo, si su pérdida es significativa (más de $10,000) debe considerar contratar a su propio profesional de seguros, ajustador público de seguros para asegurarse de que está representado adecuadamente. Recuerde que la compañía de seguros tiene su propio experto profesional de seguros que los representa.    ¿No debería usted tener una representación profesional también?

El autor Jay Feinman, que escribió el libro “Delay, Deny, Defend – Why insurance companies don’t pay claims and what you can do about it”, explica: “El seguro funciona cuando la compañía de seguros cumple una simple promesa: cuando un asegurado presenta una reclamación, la compañía pagará lo que debe, ni más ni menos, y lo hará de forma rápida y justa.    El seguro no funciona cuando la compañía incumple su promesa para aumentar sus beneficios.    El seguro no funciona cuando las compañías retrasan, niegan y defienden.    Cuando retrasan el pago de los siniestros para desgastar a los reclamantes y aumentar sus ingresos de inversión, niegan rotundamente algunos siniestros válidos en su totalidad o en parte, y se defienden contra los siniestros válidos en los litigios para respaldar los retrasos y las denegaciones, incumplen su promesa básica”. Este problema se magnifica cuando se ha sufrido un siniestro y se está emocionado por la situación. Ese es el momento perfecto para tener de su lado a un profesional con experiencia cuya única responsabilidad en el asunto es servirle a usted, el asegurado. La compañía de seguros tiene, sin duda, un profesional con experiencia trabajando para ella.

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