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Cuanto cobra un productor

Cuanto cobra un productor

Cuánto cobran los productores musicales por hora

Un productor musical suele trabajar en estrecha colaboración con los artistas y músicos para desarrollar un tono y una sensación sólidos en la grabación. También colaboran con los múltiples profesionales técnicos necesarios para grabar la música y supervisan a los ingenieros en el estudio.

Aunque es totalmente posible alcanzar estas cifras, afirman que la mayoría de los productores musicales ganan cerca de 37.000 dólares. Sin embargo, como puedes ver, ¡el potencial de crecimiento financiero significativo está a tu alcance!

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Cuota del productor

La respuesta corta: Entre 50 y 20.000 dólares por canción. Pero un precio más alto no siempre significa mayor calidad. Un precio más alto suele significar que el productor ha trabajado con grandes artistas. Las funciones de la producción Antes de entrar en materia, aclaremos las diferentes funciones de la producción musical. A veces, estas funciones las asume una sola persona y, en ocasiones, las desempeñan diferentes personas. Hoy en día, es habitual que los productores musicales participen en la composición, los arreglos, la mezcla y la masterización. Pero en términos sencillos, el productor musical gestiona la creación de las canciones. Toma decisiones sobre a quién contratar para realizar la canción. Y también toma decisiones estilísticas, como la forma de tocar los instrumentos o de cantar las notas. Un director de cine dirige películas, ¿no? Pues bien, un productor musical dirige la producción musical.Coste de los productores musicales

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Cuánto ganan los productores al año

La mayoría de los productores quieren ayudar a que tus canciones sean lo mejor posible, pero un mal acuerdo con un productor puede perseguirte durante mucho tiempo. La mejor manera de evitar un escenario de pesadilla es entender cómo se compensa a los productores por su trabajo para poder evaluar con precisión el acuerdo que está sobre la mesa. Entérate de lo que significan los anticipos, los derechos de autor y las tasas de grabación.

El primer paso en el proceso de producción es escuchar el material del artista y elegir las mejores canciones. Un productor discográfico busca tanto temas comerciales -la esquiva “canción de éxito”- como temas para el álbum. El artista y el productor repasarán las canciones y buscarán ideas para los arreglos.

Buscarán áreas en las que las partes de los instrumentos choquen y formas de hacer que una canción sea más memorable o pegadiza. Cada pista es un instrumento: hay una pista para la voz y otras para la guitarra, el bajo o el bombo. Se añaden sobredoblajes, normalmente pistas vocales o guitarras.

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El siguiente paso es la mezcla: se ajustan los volúmenes y los efectos de cada pista y se produce una mezcla estéreo. Esta mezcla se lleva a la sala de masterización, donde se endulza para que sea menos dura. Se añade la compresión para que la mezcla quede unida.

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Los derechos de los productores son una parte muy importante de la industria musical. De hecho, hoy en día casi todos los productores musicales piden un porcentaje de los derechos de autor de sus discos. Este porcentaje de las ventas de discos se conoce como “puntos”.

Una vez que hayas decidido que tu productor tiene derecho a los derechos de autor, la siguiente pregunta es: ¿cuánto? Según mi experiencia, la norma del sector es entre el 2 y el 5% de las ventas de discos. En la época dorada de la música grabada (después de Elvis, antes de Napster), esto podía suponer mucho dinero. Piensa en el 3% de Thriller de Michael Jackson, que vendió 30 millones de copias sólo en Estados Unidos (30 millones por 10 dólares por disco por 3% = 9 millones de dólares). Y la mayoría de esos discos se vendieron por mucho más de 10 dólares.

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Aunque los discos ya no se venden así, algunos sí. El último disco de Adele vendió 25 millones de copias, por ejemplo. Así que los derechos de los productores siguen siendo una consideración muy importante a la hora de entrar en el estudio.

Tanto si aceptas pagar los derechos del productor en PPD como en SRLP, el canon debe ser proporcional. En otras palabras, el canon por disco vendido que se paga al productor debe ser más o menos el mismo tanto si se trata de un SRLP como de un PPD.

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