Saltar al contenido

Cuanto cobra una agencia de marketing digital

Cuánto cobran las agencias de marketing al mes

Nuestro objetivo es proporcionarle información honesta y fiable sobre el coste de los servicios de marketing para que pueda tomar la decisión más adecuada para su empresa y su presupuesto. Nuestro objetivo es responder a algunas de las preguntas más comunes que nos hacen y proporcionar información que pocas agencias están dispuestas a compartir.

Las agencias de mayor coste suelen tener más experiencia, dedican más tiempo a desarrollar sus estrategias y contenidos, tienen sistemas probados para asegurarse de que las cosas funcionan correctamente y dedican más tiempo a hablar y reunirse con usted.

Aunque cada agencia tiene su tarifa base por los servicios, calculada cuidadosamente en función de los años de experiencia, las horas de trabajo dedicadas a un proyecto y lo que te van a entregar a cambio, estas tarifas pueden aumentar en función de las necesidades de un proyecto:

La mayoría de la gente empieza con el estándar de 2 plataformas, 4-8 publicaciones totales por semana, y luego aumenta a los 3-6 meses. Dado que tu agencia creará contenidos estratégicos para cada plataforma, tendrá que reservar tiempo y utilizar su capacidad intelectual para abordar esto de forma estratégica.

Cómo crear una agencia de marketing digital

No estarías leyendo este post si no estuvieras familiarizado con los diferentes tipos de marketing digital, pero repasemos los aspectos básicos y veamos qué servicios tienen más sentido para los diferentes tipos de negocios.

El SEO (search engine optimization) es el proceso de optimización de las páginas web de una empresa para que se sitúen en los primeros puestos de determinadas palabras clave y frases buscadas por su público. El SEO suele comenzar con la investigación de temas y palabras clave, e implica la optimización técnica, las optimizaciones en la página, la estrategia de contenidos, la creación de enlaces y mucho más.

  Cuanto cobra un piloto de avion militar

El SEO es un gran canal de marketing digital para la mayoría de las empresas, pero produce el mayor retorno de la inversión para las empresas que venden productos y servicios de gran demanda. Cuantas más búsquedas haya de su producto o servicio, mayor será el retorno del SEO.

La publicidad digital puede ser utilizada eficazmente por casi cualquier empresa. Dicho esto, las empresas con un gran SEO a menudo pueden permitirse gastar menos en anuncios, ya que adquieren mucho tráfico y muchos clientes potenciales de forma orgánica.

El marketing de contenidos se refiere al uso de contenidos para atraer, convencer y convertir. El contenido aquí puede incluir entradas de blog, libros blancos, vídeos, podcasts y más. El marketing de contenidos implica la investigación de la audiencia, el mapeo del ciclo de vida, la investigación de palabras clave, la investigación de temas, la planificación de contenidos, la redacción, la edición, la publicación y la distribución de contenidos.

¿Cuánto cobran las agencias de diseño?

Cualquiera de los modelos de precios mencionados puede adaptarse a su negocio y a sus objetivos. Sin embargo, es primordial señalar que, independientemente del paquete de precios que se le ofrezca, cualquier relación debe construirse junto con métricas basadas en el rendimiento.

Como se puede observar en la lista anterior, los objetivos se centran en el rendimiento y la mejora del negocio. Cualquier inversión que se realice en marketing, independientemente del medio, debe justificar el rendimiento adecuado para la empresa.

  Cuanto cobra una monitora de comedor

Una vez dicho esto, vamos a explorar los tres tipos principales de paquetes de redes sociales con los que es probable que te encuentres. Estos modelos se basan en la retención, en los proyectos, en los modelos de precios creativos escalonados, en los paquetes basados en el valor e incluso, en algunos casos, en los precios de equidad.

Una pregunta común que recibo de algunos clientes cuando se ponen en contacto con Digital Stand es ¿cuánto cobran por los servicios de medios sociales? Esta pregunta es fundamentalmente errónea desde una perspectiva empresarial.

Desde una perspectiva empresarial, falta el componente crítico, que es cuáles son los resultados de negocio que necesitas conseguir. No tiene mucho sentido utilizar las redes sociales como vehículo de marketing si no se consigue aumentar los ingresos.

Cuánto gastan las empresas en marketing digital

El coste de una agencia de marketing digital se refleja en el valor que la empresa proporciona a sus clientes. El valor percibido que una agencia de marketing digital estará proporcionando al intentar resolver su problema siempre se verá reflejado en el precio. Una de las primeras cosas que piensan los empresarios y las organizaciones cuando deciden si necesitan una agencia de marketing digital o no es: “¿Cuánto nos va a costar?”. Es importante asegurarse de que la agencia por la que se decide se ajusta al presupuesto asignado. Pero si se centra en el precio, es posible que no le proporcionen la calidad y el servicio que desea. La agencia más cara es la que cobra una tarifa barata pero le hace perder el tiempo con resultados inferiores.    Por eso siempre es clave considerar el coste de oportunidad total de su decisión.

  Cuanto cobra un atleta espanol

Si invierte tiempo en elegir la agencia de marketing digital adecuada, obtendrá mejores resultados financieros para su empresa en el futuro, ya que el objetivo principal es mejorar las tasas de conversión y obtener más ventas.

Si observamos el sector del marketing desde una perspectiva internacional, los Estados Unidos y el Reino Unido se encuentran en el extremo superior del espectro de tarifas por hora. Las agencias con sede en ciudades metropolitanas y caras como Nueva York y Londres van a tener algunas de las tarifas por hora más altas de todo el mundo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad